Saltar al contenido

Hoteles en Isla Canela

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Isla Canela

Se trata de una pequeña villa costera que está muy cerca de la frontera portuguesa y que cuenta con muchas urbanizaciones en sus alrededores. Los campos de golf aportan un valor añadido a la decisión de elegir este destino, con una gran variedad de escenarios en donde puedes practicar este relajante deporte. Por otra parte, cuenta con diferentes monumentos de la época romana, como consecuencia de la presencia de esta civilización durante una parte de su historia. Además, es un destino que ofrece una propuesta muy variada de fauna y flora, al contar con una gran presencia de parajes naturales en sus alrededores.

Isla Canela, al tratarse de un destino de sol y playa de primer nivel, cuenta con una gran oferta de alojamientos económicos, de todas las categorías. Muchos de ellos están situados muy cerca de la primera línea de playa, con espléndidas vistas al mar.

Barrios de Isla Canela

  • Barriada de La Canela: es una de las zonas más típicas de esta villa costera y en ella todavía perduran algunas de las costumbres más antiguas de los lugareños.
  • Punta del Moral: es la zona a donde te tienes que dirigir para disfrutar del tradicional tapeo, a través de las numerosas tabernas y bares que se ubican en sus calles.
  • Santa Cruz: es donde está concentrada la mayor oferta de ocio y entretenimiento para los jóvenes, en un paraje en el que se combina la modernidad de sus edificios con algunos más añejos.

Qué ver y qué hacer en Isla Canela

Durante el viaje a este destino turístico es casi obligatoria la visita a sus afamadas playas y calas. Algunas de las más relevantes son las de Isla Canela y Punta del Moral, que se caracterizan por su limpieza y por su arena fina y brillante. Otro de los lugares de interés en tu recorrido es el Mausoleo Romano, que fue construido durante el Imperio romano, pero que fue hallado mucho tiempo más tarde. Como contraste, y ante la cercanía con la frontera de Portugal, no puedes olvidarte de dar una vuelta por la desembocadura del río Guadiana. Se trata de un paraje sorprendente, desde donde estarás en condiciones de contemplar algunas de las vistas más sugerentes de esta zona geográfica.

Qué comer en Isla Canela

Al dirigirte a esta bella localidad onubense, no se te puede olvidar pedir en sus bares las exquisitas coquinas de Isla Canela. Se complementan con una importante oferta de mariscos de esta zona, en la que destacan los langostinos, gamba blanca y cigalas, que para muchos comensales son de los mejores de la costa española. Otro plato que debes degustar dentro del grupo de los pescados son las sardinas en pimientilla, al tratarse de uno de los más típicos y sugerentes de esta zona. Para el postre: sus deliciosas fresas, debido a que esta localidad es una de las mayores productoras de este fruto.

Eventos y fiestas típicas en Isla Canela

  • Carnavales:esta villa es referencia por la acidez de sus chirigotas.
  • Fiestas de la Virgen del Carmen: todos los años se desarrolla una procesión marítima, que ha conseguido una gran repercusión mediática.
  • Semana Santa: durante estos días tiene lugar la celebración de esta fiesta religiosa, con la presencia en sus procesiones de imágenes de estilo barroco, que invitan a la llegada de muchos visitantes.

Cómo moverse en Isla Canela

Es un destino que está muy bien conectado con la capital y con las principales ciudades del sur de Portugal. Asimismo, dispone de una línea directa de autobuses interurbanos que conecta diariamente con Huelva. Por otra parte, el aeropuerto nacional más próximo es Sevilla, a una hora por carretera. Otra alternativa es el alquiler de coches, muy recomendable para realizar excursiones y dirigirte a otras playas de la costa onubense y cuya reserva la puedes formalizar desde nuestra web.

El clima en Isla Canela

Ofrece un clima muy suave en cualquier época del año al tratarse de una climatología atlántica. Es decir, los veranos con una contención en las altas temperatura y un invierno muy agradable. Este es uno de los principales motivos por lo que es muy recomendable llevar a cabo un viaje en cualquier época del año. Además, las lluvias son muy moderadas durante su incidencia, preferentemente en los meses de primavera.

Otros datos y curiosidades de Isla Canela

Pocas personas saben que esta localidad onubense fue objeto de algunas de las secuencias de la laureada película Lawrence de Arabia, concretamente en su interior. Mientras que, por otra parte, fue el lugar donde el poeta Rafael Alberti escribió sus últimos libros, entre ellos “El poeta en la calle”, en donde describe con gran belleza algunos de los puntos de interés de esta tierra.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Isla Canela

Los hoteles más céntricos en Isla Canela con mejores valoraciones son: Hotel Barceló Isla Canela, Apartamentos Leo Los Mirlos y Leo Canela.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Isla Canela con aparcamiento, como son Hotel Barceló Isla Canela, Apartamentos Playamarina y Leo Canela.

Si necesitas un hotel en Isla Canela adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Barceló Isla Canela y Hotel Playacanela.

Los mejores hoteles en Isla Canela para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Playacanela y Hotel Barceló Isla Canela.

Los mejores hoteles con piscina en Isla Canela son Hotel Barceló Isla Canela, Apartamentos Playamarina y Hotel Playacanela.

Algunas de las opciones de hoteles en Isla Canela con habitaciones para no fumadores son Hotel Barceló Isla Canela, Apartamentos Playamarina y Hotel Playacanela.

En Isla Canela, Hotel Barceló Isla Canela y Hotel Playacanela ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Isla Canela mejor valorados son Hotel Barceló Isla Canela y Hotel Playacanela.

Los siguientes hoteles en Isla Canela disponen de consigna de equipaje: Hotel Barceló Isla Canela, Hotel Playacanela y Leo Canela.