Saltar al contenido

Hoteles en Isla Cristina

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Isla Cristina

Es una pequeña población que está situada en la costa occidental de la provincia de Huelva, en la que se encuentran sus famosas marismas, uno de los más bellos parajes del entorno. Desde donde los visitantes pueden pasear entre pinos y matorrales en una sugerente zona de dunas. Durante su visita a la Isla Cristina, en Huelva, no puede faltar una cita con su importante puerto pesquero, que se caracteriza por ser uno de los primeros en subasta de pescado fresco en la provincia onubense. Tampoco un recorrido por las muchas playas que alberga el municipio: Playa El Cantil, Playa Caminito Santana y la Cala Punta del Caimán, entre algunas de las más relevantes.

Isla Cristina ofrece una excelente oferta de alojamiento económico, preferentemente en apartamentos y hoteles de dos y tres estrellas. Algunos cuentan con bonitas vistas al mar y en algunos casos con piscinas privadas, mientras que otros alojamientos baratos están ubicados en las zonas más céntricas de la localidad. En ambos casos, con una amplia gama de servicios y prestaciones.

Barrios de Isla Cristina

  • El Candil, que es donde se toma pulso a la vida de esta localidad. Está lleno de terrazas en donde tomarse un típico aperitivo o disfrutar de las agradables noches en los meses de verano.
  • Las Colinas es otro centro neurálgico de especial interés, desde donde se pueden encontrar una extensa variedad de espacios naturales o realizar alguna caminata por sus alrededores.
  • La Antilla puede ser el punto de partida para visitar un núcleo urbano en donde se concentra una gran oferta de centros comerciales y espacios de ocio. Especialmente indicado para fondue: queso, chocolate, aceite.

Qué ver y qué hacer en Isla Cristina

Los planes de ocio y entretenimiento son amplios, pero uno de los más sugerentes consiste en visitar sus afamada playas, como por ejemplo la Redondela. Permite la presencia de mascotas y a través de casi un kilómetro de extensión están habilitados una amplia gama de servicios: zonas infantiles, propuestas para navegar, aseos y campos deportivos. Islantilla es otro de los lugares que deben ser visitados al concentrarse allí una de las mayores ofertas turísticas de la región. Sin olvidarse de la lonja del municipio en donde en los días laborales los viajeros pueden asistir en directo a las subastas de pescado.

Qué comer en Isla Cristina

Hablar de Isla Cristina es referirse a uno de los grandes centros de la cocina andaluza, en donde predominan buenos pescados, verduras y guisos. Uno de sus platos más relevantes son las coquinas al ajillo, las que son conocidas incluso fuera de nuestras fronteras. También la mojama de atún, que en esta villa la preparan un poco más aderezada con productos de la tierra. Además, cuenta con el delicioso tapeo de pescaíto frito y una gran oferta de mariscos de Huelva en sus tradicionales bares y tabernas. Y, por supuesto, como colofón, en lo que respecta al postre no pueden olvidarse las fresas y frambuesas, que son realmente deliciosas y con una materia prima de primera calidad.

Eventos y fiestas típicas en Isla Cristina

  • Carnavales: se desarrollan en febrero y han sido declarados como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que aportan un gran colorido a la población.
  • Festival Coral del Atlántico: es otro de los eventos que no deben perderse los viajeros, ya que intervienen los mejores grupos de habaneras de nuestro país.
  • Cineforum de Islantilla: se celebra en julio y ofrece la oportunidad de contemplar algunas de las películas del cine alternativo más interesantes en cada año.

Cómo moverse en Isla Cristina

Para llegar a este destino turístico la mejor alternativa es tomar el autobús o vehículo propio, ya que cuenta con una renovada autovía A-49 para transitar. A pocos kilómetros de la población se encuentra una estación de ferrocarril, con lineas de tren que conectan todos los días con Huelva y con la posibilidad de realizar la reserva de los billetes en nuestra web. Los aeropuertos más cercanos son los de Sevilla y Faro (Portugal). Otra de las opciones es el alquiler de coche, especialmente para grupos y familias, al contar con varios centros de reserva de este medio de transporte.

El clima en Isla Cristina

Su clima es eminentemente atlántico y esto quiere decir que durante los meses de invierno y otoño sus temperaturas son muy suaves. Mientras que en el verano los termómetros pueden soportarse muy bien, siendo un destino muy recomendable en cualquier época del año por la benevolencia de su clima y con muy pocas incidencias atmosféricas (lluvia, granizo, etc.) en cualquier momento del calendario.

Otros datos y curiosidades de Isla Cristina

Se trata de un destino que ha sido fuente de inspiración de poetas, escritores, pintores o escultores, hasta el punto de que ha sido lugar de residencia durante muchos años de José María Pemán, Rafael Alberti, Luis Cernuda o el premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Precisamente este último escribió en esta villa costera su famoso libro “Platero y yo”.