Saltar al contenido

Hoteles en Isla Holbox

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Isla Holbox

La Isla Holbox está ubicada en la Península de Yucatán, en México, en su zona norte. Forma parte del estado de Quintana Roo, y se encuentra muy cerca de destinos como Playa del Carmen o Cancún. Bañada por las aguas del Mar Caribe, ofrece playas paradisíacas a los visitantes. Su tranquilo modo de vida invita a los turistas a vivir días de descanso con un ritmo caribeño, paisajes increíbles y una gastronomía marítima exquisita. Su naturaleza exuberante ofrece la posibilidad de entrar en contacto con especies preciosas como tortugas marinas y cardúmenes de peces de colores al realizar actividades de submarinismo.

El tipo de alojamiento por excelencia en Isla Holbox es el hotel de modalidad all inclusive. Ubicados la mayoría en la línea de costa y sobre playas privadas y paradisíacas, garantizan descansar en un entorno seguro, con todas las comidas incluidas, además de entretenimiento y actividades como clases de danza. Los establecimientos más sofisticados, ofrecen restaurantes temáticos con comidas de diferentes orígenes. Además, cuentan con más de una piscina con el fin de dividir a los más pequeños de los adultos.

Qué ver y qué hacer en Isla Holbox

Uno de los sitios más destacados y originales para visitar es Punta Mosquito. Se trata de un inmenso banco de arena que alberga flamencos y pelícanos. Es perfecto para obtener fotografías únicas y estar en contacto con especies típicas del trópico. Para este paseo es fundamental contar con protector solar y una buena cámara fotográfica. Si buscamos paraíso en la playa y descanso, Playa Holbox es de obligada visita. La misma cuenta con una línea de restaurantes que ofrecen la comida típica de la región. Además, ofrecen actividades marítimas como paseos en bote y motos de agua, para experimentar la adrenalina en el mar. Quienes desean descansar, pueden alquilar sombra y tumbonas para disfrutar de la arena blanca, un horizonte infinito y agua turquesa y cristalina.

Qué comer en Isla Holbox

En Isla Holbox se pueden degustar platos típicos de la gastronomía caribeña. La misma gira alrededor de los pescados y mariscos. Las empanadas de pescado son una verdadera delicia y se pueden adquirir en los distintos chiringuitos de la línea de playa. El ceviche es un plato típico y común entre los restaurantes, y la langosta asada es una de las opciones estrella.

Eventos y fiestas típicas en Isla Holbox

  • Carnaval de Holbox: organizado durante el mes de febrero, el Carnaval de Holbox congrega a residentes y visitantes a vivir jornadas llenas de música, danza, espectáculos y comparsas en las principales avenidas de la isla.
  • Fiesta Patronal San Telmo González: esta fiesta organizada durante el mes de abril, celebra a San Telmo, el patrono de los pescadores. Se ofrecen distintas comidas de mar y alabanzas al santo. Además, se brindan actividades para toda la familia, en especial para los más pequeños.
  • Muestra Gastronómica Internacional: este impactante evento que se lleva a cabo desde el año 2012, congrega a los más prestigiosos chefs internacionales y restaurantes locales para ofrecer sus platos más sofisticados. Se complementa la gastronomía, además, con participaciones de artistas como músicos de renombre y expositores en galerías.

Cómo moverse en Isla Holbox

Para llegar a la Isla, la mejor manera de hacerlo es hacia el aeropuerto internacional de Cancún, y luego contratar un traslado privado hacia Isla Holbox que incluye un ferry. La demora total es de aproximadamente 2 a 3 horas. Debido al pequeño tamaño de la Isla de Holbox, las distancias son cortas. Si nuestro alojamiento se encuentra ubicado en las inmediaciones de la playa, no es necesario prácticamente moverse del establecimiento. Por este motivo, una de las principales recomendaciones a la hora de visitar este destino es tomar taxi en los momentos que se lo necesite, y luego establecerse en el hotel elegido.

El clima en Isla Holbox

La mejor época para visitar Holbox es entre los meses de mayo y junio. En este momento del año es cuando se registra un menor índice de lluvias, días calurosos y escaso viento. Desde julio a octubre se presenta la temporada baja, ya que comienza el período de huracanes y lluvia. La ventaja aquí es que los precios de los pasajes y alojamiento suelen ser muy bajos, aunque el riesgo de encontrar mal clima es muy grande. Por otro lado, la temporada media, entre los meses de noviembre y abril, presenta un clima intermedio, que alterna entre días despejados, calor y lluvias pasajeras.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Isla Holbox

Los hoteles más céntricos en Isla Holbox con mejores valoraciones son: Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa, Villas Delfines y Hotel Amaité Beach.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Isla Holbox, la noche cuesta de media 66 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 52 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 50 de media.

Los mejores hoteles en Isla Holbox solo para adultos son Hotel Beachfront La Palapa Adults Only y Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa.

Los mejores hoteles en Isla Holbox para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hostel & Cabanas Ida Y Vuelta Camping, Villas Flamingos Beach Front y Hotel Villas Hm Paraiso Del Mar.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Isla Holbox son Villas Flamingos Beach Front, Hotel Ser Casasandra Boutique y Hotel Hostel & Cabanas Ida Y Vuelta Camping.

Algunas de las opciones de hoteles en Isla Holbox con habitaciones para no fumadores son Hotel Villas Hm Paraiso Del Mar, Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa y Villas Flamingos Beach Front.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Isla Holbox con aparcamiento, como son Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa y Hotel Casa Blatha Holbox.

Los mejores hoteles con piscina en Isla Holbox son Hotel Villas Hm Paraiso Del Mar, Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa y Villas Delfines.

Los siguientes hoteles en Isla Holbox disponen de consigna de equipaje: Casa Las Tortugas Petit Beach Hotel & Spa, Hotel Beachfront La Palapa Adults Only y Hotel Casa Blatha Holbox.