Saltar al contenido

Hoteles en Isla

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Isla

Isla es un pueblo costero ubicado en el municipio de Arnuero. Se trata de uno de los destinos más demandados de la costa de Cantabria. Su turismo de sol y playa destaca básicamente por sus coquetas calas, sus extensas playas de arena dorada y sus espectaculares acantilados. Básicamente hablamos de una localidad dividida en dos: la zona del pueblo, situada en una zona elevada, e Isla playa, un lugar lleno de encanto al que muchos viajeros acuden cada año.

Isla dispone de hoteles baratos situados en primera línea de playa, con amplias terrazas para disfrutar de la brisa del mar, o alojamientos encantadores en el centro histórico, con habitaciones acogedoras y piscinas cubiertas.

Barrios de Isla

Isla está organizada por varios barrios, entre los que destacan:

  • Quejo, la zona vacacional por excelencia.
  • Argatojo, un barrio con encanto dotado de paisajes rurales.
  • Barenilla, una zona tranquila, próxima a la costa y al centro neurálgico.
  • Gracedo, un barrio del pueblo costero, estratégicamente ubicado entre sus dos mejores playas.

Qué ver y qué hacer en Isla

El municipio de Isla se encuentra en un enclave peculiar dotado de costa salvaje y un interior colmado de paz y sosiego, que ofrece vestigios destacados de su pasado: el palacio de los condes de Isla, la iglesia de San Julián y Santa Basilisa o sus Torres Medievales. Sea como sea, su entorno y gran variedad de paisajes conforman uno de los mayores alicientes con el que cuentan los turistas, siendo posible acceder a estos lugares llenos de encanto:

  • Una de las actividades favoritas de los visitantes consiste en dar paseos en barco por Santoña y admirar sus preciosos paisajes.
  • Las playas de Isla se distinguen por sus paisajes atípicos, sus aguas cristalinas, su arena fina y su magnífica disposición, resguardada de los vientos: playa de la Cava, de la Arena, playa del Sable, etcétera.
  • El monte Cincho es el lugar perfecto para admirar Arnuero. En su punto más alto se encuentra una torre que actúa de mirador, desde donde observar el interior y la costa.
  • Los más aventureros pueden optar por hacer rutas de diferente dificultad. Un ejemplo es recorrer la zona de acantilados dispuesta entre la playa de la Arena y el Cabo de Quejo, donde es posible admirar bandadas de diferentes aves, entre halcones, cormoranes y gaviotas.
  • Próxima a la Isla, los turistas pueden acceder a las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Hablamos de una reserva natural de casi 4000 hectáreas, ideal para pasear y disfrutar del lugar.
  • Otros recursos de esencia natural y gran interés que contempla la zona son: el Ecoparque de Trasmiera, el Molino de Mareas y el Observatorio para Aves.

Qué comer en Isla

Como ya se sabe, los océanos y mares dan lugar a auténticos festines gastronómicos con los peces y mariscos que habitan sus aguas. Cantabria se caracteriza por su dieta mediterránea y en la Isla encontraremos un poco de todo, aunque los animales marinos ejercen un gran protagonismo.

La cocina del lugar destaca por sus buenos pescados al horno o sus parrilladas de marisco, siendo la calidad uno de los mayores reclamos del turista. En la Isla existen muchos lugares donde poder degustar pescado fresco y un sabroso marisco.

La especialidades del lugar son: la langosta, al contar con las rocas del mar Cantábrico como su enclave natural, y magníficos ejemplares de pescado que van del mar a la mesa. Especialidades hay muchas y en sus restaurantes es posible saborear todo tipo de mariscos y pescado de temporada. Además, en la zona también hay viveros.

Parrilladas de marisco y pescado, doradas, zamburiñas, lubinas, rodaballos, rapes, cocochas de merluza, anchoas, percebes, bacalao, centollos y más. La idea es visitar uno de estos establecimientos y disfrutar de sus sugerencias diarias para comer excepcionalmente bien.

Eventos y fiestas típicas en Isla

Toma nota de algunas de las fiestas y tradiciones de la zona para que aproveches tu estancia al máximo:

  • La Isla suele contar con un mercado marinero durante el mes de julio, en el campo de San Sebastián. Durante estos días tienen lugar espectáculos de calle, talleres y actuaciones musicales, así como la celebración de un mercadillo con productos típicos.
  • En la localidad de Isla tienen lugar las populares fiestas de Santa Filomena y San Roque, durante el mes de agosto. Estas celebraciones son muy completas y, además de misas y coros, se organizan actividades muy atractivas, como maratones, juegos hinchables, degustaciones, parrilladas e incluso chocolatadas.

Cómo moverse en Isla

Isla es una pequeña localidad a la que podemos acceder en coche. De hecho, este medio de transporte nos permitirá movernos adecuadamente para conocer sus alrededores. Ahora bien, la forma más barata para ir a Isla es en tren. En nuestra web cuentas con la posibilidad de alquilar un vehículo o comprar billetes de tren, de acuerdo a tus necesidades.

El clima en Isla

Los inviernos son suaves, algo que es usual en la costa de Cantabria, y de mayo a agosto es la época más apacible para visitar el lugar con niños. Sea como sea, Isla es un destino maravilloso para visitar cualquier época del año, gracias a su clima templado.

Otros datos y curiosidades de Isla

Isla ofrece todo lo necesario para pasar una auténticas vacaciones, entre playas de arena fina, paisajes hermosos, entornos naturales y multitud de alternativas de ocio. Esta situación ha llevado a que el pueblo haya sufrido una enorme transformación, al pasar de ser una localidad preferentemente ganadera a convertirse en un destino turístico muy solicitado.

En la Edad Media, esta localidad formaba parte de la llamada Junta de las Siete Villas como parte de la Merindad de Trasmiera, una demarcación establecida por orden real a partir del siglo XIII.

El Ecoparque de Trasmiera es un proyecto llevado a cabo por el ayuntamiento de Arnuero para que los visitantes puedan disfrutar de este destacado lugar cultural y natural. Una de las muestras arquitectónicas más destacadas que forman parte de él pertenecen precisamente a Isla: el Palacio de los Condes, las Torres Medievales y la iglesia Parroquial.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Isla

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Isla con aparcamiento, como son Apartamentos Los Arces, Hotel Estrella Norte y Hotel Olimpo.

Si necesitas un hotel en Isla adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos La Bolera.

Los mejores hoteles en Isla para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Los Arces, Hotel Isla Bella & Spa y Hotel Campomar.

Los mejores hoteles con piscina en Isla son Hotel Campomar, Apartamentos Solamaza y Apartamentos Los Arces.

Algunas de las opciones de hoteles en Isla con habitaciones para no fumadores son Hotel Campomar, Hotel Isla Bella & Spa y Apartamentos Los Arces.

En Isla, Hotel Campomar, Hotel Isla Bella & Spa y Hotel Estrella Norte ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Isla mejor valorados son Hotel Estrella Norte y Hotel Olimpo.

Los siguientes hoteles en Isla disponen de consigna de equipaje: Hotel Isla Bella & Spa, Hotel Estrella Norte y Apartamentos La Bolera.