Saltar al contenido

Hoteles en Islantilla

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Islantilla

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Encontrar hoteles en Islantilla te resultará sencillo debido a la naturaleza turística de esta mancomunidad que engloba los municipios de Lepe e Isla Cristina. Este destino turístico de la costa de Huelva nació en 1991 con el objetivo de convertirse en uno de los referentes de la región y atraer a un turista de distinto perfil al de las localidades colindantes.

Con la intención de acoger al turismo de un nivel socioeconómico más alto, se dotó a la zona de unos servicios, accesos, infraestructura y oferta de ocio de calidad. Hoteles de categorías elevadas, campos de golf, centros comerciales y una amplia oferta de ocio fueron proyectados y construidos para tal fin.

En la actualidad es un lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones y del ocio. Podrás encontrar numerosas instalaciones deportivas para realizar actividades náuticas y de aventura, un campo de golf con 27 hoyos, centros comerciales y una nutrida oferta de restauración y hostelería.

En cuanto a su oferta hotelera, en Destinia disponemos de un amplio catálogo de hoteles y apartahoteles para que descubras la opción que mejor se adapta a tus necesidades. La mayoría están situados a pocos metros de la playa y dotados del mejor equipamiento, proveyéndote de servicios orientados al descanso y al ocio como bares, piscinas, alquiler de bicicletas, spas y mucho más.

Barrios de Islantilla

Situada en el lado occidental de la costa onubense, Islantilla está ubicada en la zona de la Umbría, entre los municipios de Lepe e Isla Cristina. El paseo marítimo marca el límite en la zona sur, así como con las dunas de la playa y el campo de golf.

En su frontera oeste limita con Isla Cristina a través de la zona de Urbasur y en el este con la barriada de pescadores llamada La Antilla. La primera es una zona de viviendas unifamiliares, mientras que el lado más oriental está edificado de manera vertical. En el área más septentrional hallarás la zona alta, compuesta por viviendas unifamiliares que atraviesan el campo de golf, considerado uno de los 100 mejores de Europa.

Qué ver y qué hacer en Islantilla

El principal atractivo de Islantilla es su oferta relacionada con el turismo de ocio y descanso. Su gran playa, considerada una de las más bonitas del sur de España, y el club náutico son sus principales reclamos. No obstante, gracias a su cercanía con Isla Cristina y Lepe podrás encontrar una oferta cultural variada:

- Sala Mudéjar de Isla Cristina. La hallarás en el interior del ayuntamiento de La Redondela y supone la construcción más antigua de la población.

- La casa Gildita es un edificio modernista de principios del siglo XX ubicado en la Plaza de las Flores. En sus alrededores podrás admirar otros edificios de principios del siglo pasado que, si bien no son tan conocidos como el primero, compiten en belleza, haciendo de la zona un lugar ideal para pasear.

Entre los parajes naturales destacan las marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras. Existen varios puntos de observación ornitológica, un ecomuseo y varias rutas de senderismo que puedes hacer para disfrutar de la riqueza natural del parque.

Además, el Parque Nacional de Doñana está muy cerca. En él podrás disfrutar de las numerosas actividades de ocio que ofrece, desde rutas a caballo hasta avistamientos de aves migratorias.

Qué comer en Islantilla

Al tratarse de una zona pesquera, en Islantilla podrás degustar la cocina típica marinera de excelente calidad. Cada día llegan a las lonjas todo tipo de pescados de primera calidad. Algunas de las capturas más típicas son el gambón blanco de Huelva, los langostinos y cigalas, las almejas y coquinas, el pargo, el rape, el sargo y un exquisito atún rojo durante los meses de primavera.

Los platos que se elaboran con estos productos de primera calidad son el cazón en adobo o con tomate, la mojama de atún, los chocos, la raya en pimentón, el atún mechado y los gambones, cocinados de diversas formas.

Eventos y fiestas típicas en Islantilla

Esta mancomunidad atesora una abultada agenda de eventos, ya que coordina las festividades propias con las vecinas. Entre las más relevantes merecen tu atención los carnavales de Isla Cristina, la Semana Santa, las fiestas del Carmen y las del Rosario. Tras esta última festividad se celebra el Festival Coral del Atlántico, donde participan agrupaciones corales de nivel internacional.

Además, en los meses de julio y agosto tiene lugar el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, donde cortometrajes y largometrajes de todo el mundo se muestran en la playa al aire libre.

Cómo moverse en Islantilla

Llegar a Islantilla te resultará muy sencillo, dado que posee un buen sistema de comunicación. Puedes llegar utilizando el transporte público desde Huelva (a 40 km) o desde Sevilla (a 120 km de distancia). Además, podrás acceder en coche desde cualquiera de las estaciones de tren por la A-49.

Los aeropuertos más cercanos son el de Faro, en Portugal (a 60 km), el de Sevilla (a 120 km) y el de Jerez de la Frontera (a 200 km).

El clima en Islantilla

El clima en la zona es cálido y templado. Las precipitaciones se concentran en los meses de octubre a enero con unos meses de verano muy secos. La temperatura media es de 17,5 ºC, con una variación entre las máximas y las mínimas de 13,5 ºC. Así, el mes más cálido suele ser agosto, con una media de 24,5 ºC y el más frío enero, con 11 ºC de temperatura media.

Otros datos y curiosidades de Islantilla

¿Sabes que la revista ¡HOLA! consideró que la playa de Islantilla es la más bonita de Huelva para disfrutar en familia? La publicación española se decantó por esta costa por el reconocimiento de su calidad de la mano de la bandera azul, así como por su longitud (mide más de un kilómetro y medio) y por su animada oferta de actividades de ocio.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Islantilla

Los hoteles más céntricos en Islantilla con mejores valoraciones son: Hotel Puerto Antilla Grand, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Ohtels Islantilla.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Islantilla con aparcamiento, como son On Family Islantilla, Islantur Ipanema y Apartamentos Leo Las Américas.

Si necesitas un hotel en Islantilla adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Puerto Antilla Grand, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Ohtels Islantilla.

Los mejores hoteles en Islantilla para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ohtels Islantilla, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Puerto Antilla Grand.

Los mejores hoteles con piscina en Islantilla son Hotel Puerto Antilla Grand, Hotel Ohtels Islantilla y On Family Islantilla.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Islantilla son DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, On Family Islantilla y Islantur Ipanema.

Algunas de las opciones de hoteles en Islantilla con habitaciones para no fumadores son Hotel Puerto Antilla Grand, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Ohtels Islantilla.

Los hoteles con gimnasio en Islantilla mejor valorados son Hotel Puerto Antilla Grand, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Ohtels Islantilla.

Los siguientes hoteles en Islantilla disponen de consigna de equipaje: Hotel Puerto Antilla Grand, DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y Hotel Ohtels Islantilla.