Saltar al contenido

Hoteles en Jerte

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Jerte

En pleno corazón del Valle del Jerte, en las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos, se encuentra esta localidad que lleva su nombre. Cuenta con unos 1.300 habitantes y está situada muy cerca del límite fronterizo con la provincia de Ávila, con la que está directamente conectada por carretera y dista unos 115 kilómetros.

Alojamiento en Jerte

  • Hotel Hospedería Valle del Jerte: Está situado en la zona norte del pueblo, pegado al río Jerte y muy cerca de la oficina de turismo. Se trata de un elegantísimo hotel de cuatro estrellas ubicado en una antigua curtiduría. Cuenta con muchos detalles y una decoración muy cuidada. Desde su piscina al aire libre puedes asomarte al río.
  • Hotel Rural Los Arenales: Es un discreto y bonito hotel de dos estrellas situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela, muy cerca del río. Podrás disfrutar de piscina y amplias zonas ajardinadas.
  • Casa Bethona: Esta preciosa casa rural se encuentra ubicada en una antigua casona judía con más de 500 años de antigüedad, por lo que ha sido declarada patrimonio histórico. Su situación, en la zona más antigua del pueblo, lo deja muy próximo a las piscinas naturales del Jerte, y en ella podrás reservar cinco apartamentos individuales.
  • Casa Rural La Casona del Jerte: Se encuentra situado en la zona norte del pueblo muy cerca del río y sus piscinas naturales. La casa rural tiene un estilo rústico tradicional del Valle del Jerte y su atmósfera cálida y acogedora te hará sentir como en casa. EL alojamiento cuenta con spa, piscina y zona ajardinada con barbacoa.

La mejor manera de moverse por Jerte

Al haber sido siempre un paso natural de comunicación entre dos regiones muy amplias, el Valle del Jerte cuenta con más opciones de lo que podría parecer. Se encuentra situado en la carretera que comunica Cáceres con Soria, enlazando muchos municipios. A parte de vehículo propio, tienes varias opciones.
  • En avión: el aeropuerto más cercano es el de Salamanca, situado a unos 115 kilómetros al norte.
  • En tren: desde la estación de Chamartín en Madrid hasta la localidad de Plasencia, situada a pocos kilómetros hacia el sur.
  • En aotubús: mediante la línea que une Madrid con Plasencia pasando por Ávila, y que efectúa diferentes paradas a lo largo del Valle del Jerte.
Para moverte por el interior y las diferentes zonas del valle, lo mejor es el vehículo propio o caminar, aunque muchas de las empresas de actividades afincadas en el pueblo cuentan con transporte incluído.

¿Cuándo es mejor viajar a Jerte?

Esta parte de la península cuenta con un marcado clima continental con fuerte influencia de clima montañoso. Los inviernos son frescos y lluviosos, por lo que son indicados para las actividades naturales en la cercana estación de esquí. La época más indicada es entre junio y septiembre si lo que quieres es disfrutar de sus actividades acuáticas. Aunque a lo largo del año la zona ofrece festividades interesantes como la Semana Santa de Plasencia, o la del Cerezo en Flor en marzo, de una belleza que no puedes perderte.

¿Qué ver y hacer en Jerte?

Pocas localidades tan pequeñas te ofrecerán tanto, y es que el Valle del Jerte está situado en un enclave privilegiado en el accidente natural de la falla de Plasencia. Al este tienes la Sierra de Gredos, al sur el Parque Nacional de Monfragüe y al norte la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Dentro del pueblo merece la pena perderse por sus antiguas calles integradas en el paisaje o bañarte en sus múltiples piscinas naturales. La zona además te ofrece una enorme cantidad de actividades al aire libre como escalada, barranquismo, piragüismo, senderismo o rutas en BTT. La oficina de turismo, además, dispone de una serie de experiencias turísticas que te harán conocer el valle y sus costumbres de forma que no olvidarás nunca.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Jerte

Los hoteles más céntricos en Jerte con mejores valoraciones son: Hotel Hospedería Valle del Jerte, Casa Bethona.

Si necesitas un hotel en Jerte adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Hospedería Valle del Jerte y Hotel Rural Los Arenales.

El mejor hotel en Jerte para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Hospedería Valle del Jerte.

Algunas de las opciones de hoteles en Jerte con habitaciones para no fumadores son Hotel Hospedería Valle del Jerte y Hotel Rural Los Arenales.

En Jerte, Hotel Hospedería Valle del Jerte ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Jerte con aparcamiento, como Hotel Rural Los Arenales.

Los mejores hoteles con piscina en Jerte son Hotel Hospedería Valle del Jerte y Hotel Rural Los Arenales.

Los siguientes hoteles en Jerte disponen de consigna de equipaje: Hotel Hospedería Valle del Jerte, Hotel Rural Los Arenales.