Saltar al contenido

Hoteles en Kiev

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Kiev

Capital de Ucrania, la ciudad de Kiev destaca tanto por su belleza arquitectónica como por su amplia oferta cultural y de ocio. Pocas experiencias son comparables a caminar por la popular calle Khreshchatyk, entre edificios imponentes, o la de visitar monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Santa Sofía o la Iglesia de San Andrés. Los rincones de Kiev están llenos de arte, como el que encierra su ostentosa Ópera Nacional o el Pinchuk Art Center.

La oferta hotelera en Kiev va ampliándose paulatinamente, de modo que hoy en día es fácil encontrar hoteles u hostales económicos donde alojarse, ya sea en el centro histórico de la ciudad, ya en cualquiera de sus otros distritos.

Barrios de Kiev

Administrativamente, Kiev se divide en varios distritos, allí conocidos como “raiones”. Citaremos algunos de ellos:

  • Shevchenkivskyi. En este distrito se encuentra el Teatro de la Ópera y varias universidades. Alberga también la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
  • Podil. Es uno de los barrios más antiguos de Kiev. Acoge la Casa de Pedro el Grande y la Fuente de Samson, entre otros lugares de interés.
  • Pecherski. Acoge varios monumentos de gran interés histórico y arquitectónico, como la Tumba de Askold o la gigantesca estatua de la Madre Patria.

Qué ver y qué hacer en Kiev

Entre las principales atracciones turísticas de Kiev está el Monasterio de las Cuevas, un inmenso complejo cristiano ortodoxo que data del siglo XI. Es, de hecho, el monasterio más antiguo de Ucrania. Otros edificios de índole religiosa que merece la pena visitar son la Catedral de Santa Sofía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral de Volodomyr y la emblemática Iglesia de San Andrés.

De imprescindible visita son asimismo la popular Puerta Dorada de Kiev, levantada a mediados del siglo XI, y la Ópera Nacional, edificio de estilo vienés construido en 1901.

Qué comer en Kiev

El plato más típico de la cocina de Kiev es el borsh, una exquisita sopa elaborada con remolacha, col, zanahoria y otras verduras. También son muy tradicionales los llamados kholodets, que viene a ser carne o pescado preparado en gelatina.

Otras delicias gastronómicas de Kiev son los holubtsi, que son hojas de col rellenas de arroz y ocasionalmente también de carne, y el varényky, masa hervida rellenada con requesón o frutas.

Eventos y fiestas típicas en Kiev

Las celebraciones y eventos festivos más populares de Kiev son los siguientes:

  • Día de Kiev. Se celebra el último fin de semana de mayo para conmemorar la fundación de la ciudad, llevándose a cabo diversas actuaciones musicales, teatrales y recreativas.
  • Navidad ortodoxa. Se celebra el 7 de enero con una gran cena en la cual hay 12 platos diferentes, dedicados a cada uno de los apóstoles de Cristo.
  • Fiesta de la Constitución. Tiene lugar el 28 de junio, con variados conciertos que se celebran en la plaza Maidan Nezalezhnosty.

Cómo moverse en Kiev

Kiev dispone de una amplia red de tranvías y autobuses, así como tres líneas de metro, lo que favorece el desplazamiento de unas zonas a otras dentro de la ciudad. Si prefieres, no obstante, una mayor libertad de movimientos, lo más recomendable es alquilar un coche a través de la web de Destinia, donde te ofrecemos una exhaustiva comparativa entre las principales compañías de alquiler de vehículos, lo que sin duda facilitará tu elección.

El clima en Kiev

El clima en Kiev es de tipo continental húmedo, con abundantes precipitaciones. Las mejores fechas para visitar la ciudad son las que van de mayo a septiembre, que son los meses más templados. En cambio, los meses de diciembre, enero y febrero suelen ser bastante fríos y a menudo con copiosas nevadas, aunque también esto último otorga un encanto especial a la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Kiev

Kiev es una de las ciudades más antiguas de toda Europa Oriental. De hecho, se supone que ya existía en el siglo V como asentamiento comercial en la gran ruta entre Escandinavia y Constantinopla.

Como dato curioso, la estación de metro Arsenalna está construida a más de 105 metros bajo tierra, lo que la convierte en la más profunda del mundo.

En la denominada Plaza de la Independencia fue retirado en 2001 el grandioso monumento que allí figuraba en honor de Lenin, levantándose en su lugar una gran columna con una mujer en su cumbre, representativa de la independencia obtenida.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Kiev

Los hoteles más céntricos en Kiev con mejores valoraciones son: Hotel 11 Mirrors Design, Hotel Radisson Blu , Kyiv City Centre y Hotel Opera The Leading S Of The World.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Kiev, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 85 de media.

Hotel Ligena se encuentra próximo a Kiev-Boryspil y Hotel Terminal B cerca de Kiev-Zhuliany.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Premier Palace, Hotel Hyatt Regency Kiev y Hotel Fairmont Grand Kyiv si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Kiev.

Si necesitas un hotel en Kiev adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel 11 Mirrors Design, Hotel Premier Palace y Hotel Radisson Blu , Kyiv City Centre.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Kiev, te recomendamos Hotel Adria.

Los mejores hoteles en Kiev para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Premier Palace, Hotel 11 Mirrors Design y Hotel Oselya.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Kiev son Hotel Oselya, Hotel 11 Mirrors Design y Hotel Premier Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Kiev con habitaciones para no fumadores son Hotel Oselya, Hotel 11 Mirrors Design y Hotel Premier Palace.

En Kiev, Hotel Oselya, Hotel 11 Mirrors Design y Hotel Premier Palace ofrecen servicio de recepción 24 horas.