Saltar al contenido

Hoteles en Kuala Lumpur

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Kuala Lumpur

Capital de Malasia, Kuala Lumpur es una de las urbes más importantes del sudeste asiático. Ubicada en la confluencia de los ríos Gombak y Klang, esta ciudad es mundialmente conocida por sus enormes rascacielos, entre los que destacan la gemelas Torres Petronas, que hasta 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Destaca también su amplia oferta cultural y artística, con coloridos mercados al aire libre, espectaculares palacios y templos y unas calles bulliciosas donde conviven en total armonía diferentes tipos de etnias.

Kuala Lumpur posee un indiscutible atractivo turístico y, en concordancia con ello, una generosa oferta turística. Resulta por ello fácil encontrar hoteles económicos donde alojarse, incluso en las zonas más solicitadas, ya que los precios son compatibles con cualquier bolsillo.

Barrios de Kuala Lumpur

Los principales barrios de Kuala Lumpur son:

  • Bukit Bintang. Constituye la zona más moderna de la ciudad, llena de rascacielos, grandes centros comerciales y calles muy animadas.
  • KLCC. Es el barrio más conocido de la ciudad, donde se encuentran las gigantescas Torres Petronas.
  • Kampung Baru. Se trata de un barrio tradicional donde pueden observarse los clásicos palafitos malayos de madera, rodeados de bananeros y cocoteros.
  • Brickfields. Conocido popularmente como “la pequeña India”, destaca por sus imponentes templos, como el hindú de Sri Lanakan o el budista de Maha Vihara.
  • Barrio chino. Es uno de los barrios más dinámicos de Kuala Lumpur. En él se halla su conocido Mercado Central.

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur

Sin duda, el monumento más visitado de Kuala Lumpur son las Torres Petronas, de 452 metros de altura, con su fachada vanguardista sobre una estructura de vidrio, acero y hormigón. A los pies de estas torres se halla el parque KLCC, en el que destaca su lago decorado con fuentes que, entre destellos luminosos, impulsan chorros de agua a una altitud de más de 40 metros. Es el pulmón verde de la ciudad.

Otra visita imprescindible es el templo hinduista Sri Maha Mariamman, el más antiguo de Malasia, con una fachada conformada por cinco niveles y decorada con esculturas de dioses hindúes.

Para conocer a fondo la historia, cultura y arte de Kuala Lumpur nada mejor que visitar su Museo Nacional y el Museo de Artes Islámicas.

Por último, no debes dejar de pasarte por la Plaza Merdeka, un lugar cargado de historia, ya que fue allí donde se declaró en 1957 la independencia del país.

Qué comer en Kuala Lumpur

Gracias a su mezcla de culturas, Kuala Lumpur goza de una gastronomía muy variada y enriquecida. Algunos de sus platos más típicos son los siguientes:

  • Hokkien Mee. Se trata de una especie de fideos fritos con salsa de soja, carne, repollo, sepia y cortezas de cerdo.
  • Nasi Lemak. Arroz cocido en leche de coco y aderezado con sambal (una salsa picante), anchoas, huevo cocido, cacahuetes y verduras.
  • Satay. Deliciosos pinchitos de pollo o ternera hechos a la brasa.
  • Laksa. Es una sopa de fideos cocidos en leche de coco.

Eventos y fiestas típicas en Kuala Lumpur

Son muchas las fiestas y festivales que se celebran en Kuala Lumpur a lo largo del año. En Septiembre tiene lugar el Festival de Malasia, que se prolonga durante al menos dos semanas e incluye conciertos, competiciones deportivas, exhibiciones culinarias y otros muchos eventos.

No menos interesante es el llamado Festival de la Flor, que tiene lugar generalmente en el mes de julio: durante varios días, la ciudad se transforma en un enorme jardín fragante.

Good Vibes Festival es otro evento que se celebra en la primavera, dedicado a música de diferentes géneros: indie rock, música electrónica, etcétera, con presencia de artistas de todo el mundo.

Cómo moverse en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur brinda una red de transporte público muy amplia, lo que permite moverse por la ciudad de forma fácil, rápida y económica. Cuenta a tal efecto con varias líneas de metro (monorraíl), trenes ligeros, trenes de cercanía y autobuses. Incluso ofrece una opción de autobuses turísticos gratuitos, llamados GOKL, que opera por toda la ciudad.

Otra opción recomendable es alquilar un coche, en cuyo caso te aconsejamos hacerlo a través de la página web de Destinia, ya que llevamos a cabo una exhaustiva comparación entre las diferentes compañías de alquiler de vehículos que operan en la ciudad, de tal modo que tu elección resulte siempre la más ventajosa.

Otros datos y curiosidades de Kuala Lumpur

Uno de los elementos más curiosos que se ven en la ciudad son los llamados skywalks, larguísimas pasarelas cubiertas y con aire acondicionado que conectan diferentes edificios. Dan a la ciudad un aire ciertamente futurista.

Los centros comerciales están por todos lados. Uno de los más grandes, el Berjaya Times Square, alberga incluso un Parque de Atracciones en su interior.

Eso sí, debido a la influencia cultural china, el número 4 es un número maldito, dada su similitud fonética con la palabra muerte, de modo que lo evitan continuamente, ¡incluso en los precios!