Saltar al contenido

Hoteles en La Habana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en La Habana

La Habana es la capital de Cuba. La ciudad más pequeña del país, pero a la vez, la más poblada. El destino ideal para disfrutar de unas vacaciones completas: playa, música, historia, naturaleza y buena comida. La urbe perfecta para viajar al pasado colonial caminando por las calles empedradas de la parte antigua o a los años 50 viajando en un Chevrolet de la época perfectamente conservado.

¿Estás mirando hoteles en La Habana? En la capital cubana encontrarás una oferta muy variada de hoteles a precios muy económicos y en diferentes puntos de la ciudad. Alojamientos en La Habana con el encanto de una ciudad llena de música, color y simpatía.

Barrios de La Habana

La Habana es una ciudad compuesta por 15 municipios y un gran número de barrios. Entre los más importantes se encuentran el barrio de La Habana Vieja, núcleo histórico de la ciudad, en el que podrás encontrar las edificaciones más antiguas de la urbe y en el que se desarrolla una gran vida cultural. Una visita obligada para todos los turistas.

El Barrio El Vedado es lo que muchos denominan la Habana moderna. Es la parte de la ciudad donde verás los edificios más altos, grandes avenidas y un gran número de lugares de interés, como el Hotel Nacional, el Cementerio de Colón y la Plaza de la Revolución.

Centro Habana es otro barrio muy conocido por su impresionante vida cultural. Si quieres disfrutar de la rumba y la cultura afrocubana, tienes que visitar el Callejón de Hamel.

Qué ver y qué hacer en La Habana

En la Habana no te aburrirás, porque hay infinidad de lugares para visitar y cosas para ver, entre ellas:

Visitar el Casco Histórico de la ciudad: caminar por la Habana Vieja es dar un viaje en el tiempo. Sus calles empedradas, los numerosos edificios coloniales perfectamente conservados y el ambiente colonial que aún se respira te llevarán a épocas remotas y te regalarán una experiencia que no olvidarás jamás. No dejes de visitar la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Catedral.

Recorre El Capitolio: una construcción hecha a imagen y semejanza del capitolio de Washington, en el que podrás recorrer sus espléndidos salones y que aloja la sede del Parlamento Cubano. ¿Sabías que en uno de sus salones hay un diamante que marca el kilómetro cero de la Carretera Central de la isla?

Dar un paseo por la ciudad en un coche antiguo es una experiencia única que nunca olvidarás. En La Habana existe una gran cantidad de coches que datan de la década de los 50. Verdaderas reliquias que conservan su belleza y que se han convertido en uno de los símbolos más preciados de la capital cubana.

No te pierdas el Cañonazo de las 9, uno de los eventos más importantes de la noche habanera. Una ceremonia militar que nos llega desde la época colonial y que cada noche acoge un gran número de observadores en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Qué comer en La Habana

En la Habana cada vez hay más restaurantes y cafeterías en las que podrás disfrutar de platos tradicionales de la cocina criolla o platos de comida internacional.

Platos como el enchilado de langosta, los camarones asados, el arroz congrí, el lechón asado, la ropa vieja, la yuca con mojo o los tamales te regalarán nuevos sabores nacidos de la fusión cultural.

Eventos y fiestas típicas en La Habana

En La Habana se celebran diversas fiestas durante todo el año, sobre todo relacionadas con las fechas más importantes del proceso revolucionario.

El 1 de enero se celebra el Triunfo de la Revolución, con numerosas fiestas municipales en las que se presentan agrupaciones musicales, obras teatrales y diversas actividades infantiles.

El Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo, se realiza un desfile multitudinario en el que, a pesar de su carácter político, se vive un ambiente festivo muy especial.

El Carnaval Habanero no tiene una fecha fija. Un espectáculo increíble de color, música y baile que se desarrolla en la Avenida del Malecón.

También se celebran eventos de carácter internacional como el Festival Internacional de Ballet de la Habana y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el mes de diciembre.

Cómo moverse en La Habana

En la Habana puedes optar por diversas formas de moverte:

El bus turístico es la mejor opción para recorrer los diversos puntos de la ciudad. Tiene varias rutas que transcurren por los diferentes y lo puedes usar durante todo el día, subiendo y bajando en las paradas que mejor te convengan.

Taxis “oficiales” para turistas, es una línea de taxis creada por el gobierno cubano para el transporte de los turistas. Una opción muy buena si viajas con niños o tienes que llegar a una hora determinada a algún lugar.

Los cocotaxis son una opción muy divertida y original. Ideal para moverse en pequeñas distancias y dentro de la ciudad.

Los taxis privados entre los que destacan los coches antiguos o almendrones, como los llaman los cubanos.

El clima en La Habana

La capital cubana es un lugar que se puede visitar durante todo el año por su envidiable clima. Las temperaturas son bastante estables, entre los 20°C y los 35°C, aunque en los meses de noviembre y enero pueden bajar a los 10°C.

Es un clima tropical en el que influye mucho la humedad, provocando una mayor sensación de calor. Entre junio y noviembre se desarrolla la temporada de ciclones.

Otros datos y curiosidades de La Habana

La Habana no dejará de sorprenderte a cada paso. Fue catalogada por el escritor Alejo Carpentier como “La Ciudad de las Columnas” por la gran cantidad de portales con estas prácticas estructuras que además, ayudan a protegerse de la lluvia y el sol.

Por otro lado, el Callejón del Temple, en la Habana Vieja, es la calle más pequeña de la ciudad, con tan solo 20 m de largo y 3 m de ancho.

¿Sabías que la riqueza que atesora el Cementerio de Colón está valorada en mil millones de dólares?

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Habana

Los hoteles más céntricos en La Habana con mejores valoraciones son: Hotel Iberostar Parque Central, Hotel Meliá Cohíba y Hotel Saratoga.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en La Habana, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 55 de media.