Saltar al contenido

Hoteles en La Romana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en La Romana

La Romana es una hermosa localidad de la República Dominicana. Ubicada en la costa sureste de la isla, está bañada por las cristalinas aguas del Mar Caribe y rodeada de una exuberante selva tropical. Estas características, además de su proximidad a Punta Cana, Isla Saona, Isla Catalina y Altos de Chavón, la convierten en un lugar privilegiado para el viajero.

Este municipio caribeño es un destino muy popular debido a sus increíbles playas y a su excelente infraestructura turística. La oferta de alojamiento es muy amplia y comprende desde increíbles resorts y complejos turísticos de todo lujo a económicos, sencillos y agradables BedBreakfast, albergueses o incluso pisos turísticos.

Barrios de La Romana

  • Bayahibe y Dominicus: situadas al este de La Romana, estas pequeñas localidades cuentan con unas playas maravillosas.
  • Villa Verde: el barrio más grande de la ciudad.
  • Romana del Oeste: zona residencial al oeste de la villa.

Qué ver y qué hacer en La Romana

  • Relajarse y disfrutar de las espectaculares playas sembradas de palmeras que se extienden hacia el cielo.
  • Practicar snorkel o buceo en los arrecifes de las limpias aguas caribeñas.
  • Jugar al golf en alguno de los cinco magníficos campos de golf de La Romana.
  • Fotografiar los campos de caña de azúcar tan característicos de la zona.
  • Visitar Altos de Chavón, denominada también “La Ciudad de los Artistas”, una encantadora reproducción de una aldea medieval italiana en la que habitan una importante comunidad de artistas. Posee un anfiteatro en el que han actuado grandes artistas.
  • Navegar en kayak o catamarán por el mar Caribe.
  • Conocer la Cueva de las Maravillas en cuyo interior se pueden contemplar las pinturas y grabados realizados por los taínos, la población aborigen de la isla.

Qué comer en La Romana

La Romana cuenta con muchos locales en los que degustar la cocina dominicana. Además de los restaurantes situados en los resorts, hay bares locales, mercados y puestos ambulantes en las calles en los que probar los platos de la gastronomía del país. Algunos de los más característicos son los calamares y el pescado frito, la bandera, un plato a base de arroz blanco y habichuelas acompañado de carne de pollo o de ternera, el sancocho, un estofado de carne, o los yaniqueques.

Eventos y fiestas típicas en La Romana

  • Día de la Independencia: el 26 de febrero los habitantes de La Romana celebran la fiesta de la independencia con un carnaval que llena las calles de música y animación para todas las edades.
  • Nuestra Señora de la Altagracia: en esta fiesta religiosa que tiene lugar el 21 de enero se rinde homenaje a esta virgen que está considerada la madre protectora y espiritual de los dominicanos y dominicanas.
  • Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo: en la que se celebran procesiones solemnes.

Cómo moverse en La Romana

Una forma popular de moverse por la ciudad es en guagua, nombre con el que se denomina a los autobuses. También es habitual el uso de motocicletas y bicicletas. Alquilar un coche desde la web de Destinia es una magnífica elección si se van a hacer visitas y escapadas a los alrededores.

El clima en La Romana

El clima de La Romana es tropical, con una temperatura media anual de 26 grados, características que la convierten en un lugar al que ir de vacaciones cualquier mes del año.

Otros datos y curiosidades de La Romana

Cuando Cristobal Colón llegó a la isla el 5 de diciembre de 1492 la denominó La Española, entrando en contacto con la población autóctona que vivía en la isla, los taínos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Romana

El hotel más céntrico en La Romana con mejores valoraciones es: Hotel Bayahibe.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en La Romana, la noche cuesta de media 78 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 74 de media.

Villa Bonita By Casa De Campo Resort & Villas es el más cercano a La Romana-Casa De Campo.

Puedes reservar tu alojamiento en Resort Los Altos Residences By Mint si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en La Romana.

Si necesitas un hotel en La Romana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Resort Viva Wyndham Dominicus Palace All Inclusive.

Los mejores hoteles en La Romana para ir con niños según nuestros clientes son Resort Viva Wyndham Dominicus Palace All Inclusive, Casa De Campo Resort & Villas y Resort Los Altos Residences By Mint.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en La Romana es Casa De Campo Resort & Villas.

Algunas de las opciones de hoteles en La Romana con habitaciones para no fumadores son Resort Los Altos Residences By Mint, Casa De Campo Resort & Villas y Resort Viva Wyndham Dominicus Palace All Inclusive.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en La Romana con aparcamiento, como son Resort Los Altos Residences By Mint, Resort Viva Wyndham Dominicus Palace All Inclusive y Resort Bahia Principe Grand La Romana All Inclusive.