Saltar al contenido

Hoteles en Lagos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Lagos

El Algarve portugués cuenta con lugares de interés que son capaces de atrapar la mente de cualquiera que se acerque a ellos. Se trata de espacios en los que la naturaleza abraza de forma muy especial a la cultura, lugares que pueden resumirse en la localidad de Lagos. Esta ciudad de la costa sur portuguesa te ofrece una serie de playas de ensueño, una buena cantidad de monumentos que vas a recordar durante bastante tiempo y la oportunidad de disfrutar de una oferta de ocio única, por lo que lo tiene todo para que hagas una escapada inolvidable.

Además, Lagos cuenta con una oferta de alojamiento muy completa. Es muy sencillo encontrar en la ciudad hoteles económicos incluso en primera línea de playa. Todo ello se une a establecimientos en el interior de la localidad que pueden resultar incluso más económicos que los situados frente al mar.

Barrios de Lagos

Estos son algunos de los barrios que no deberías perderte en tu estancia en Lagos:

  • Centro histórico: es la zona más interesante, ya que concentra buena parte de los monumentos locales y, además, tiene la mejor oferta de ocio de la zona, por lo que deberías explorarlo todo lo que puedas.
  • Bensafrim: se trata de una pequeña freguesía situada frente al mar y con un ambiente tranquilo y residencial, por lo que es un barrio perfecto si buscas un lugar en el que poder relajarte en tu estancia.
  • Luz: dispone de algunas de las mejores playas de la zona y de un animado ambiente nocturno ideal para los que quieren divertirse al máximo durante su viaje.

Qué ver y qué hacer en Lagos

Hay muchos planes que pueden servirte para aprovechar mejor tu estancia y conocer mejor la ciudad de Lagos. Desde Destinia te aconsejamos los siguientes:

  • Fuerte Ponta da Bandeira: levantado en el siglo XVII apra defender la ciudad de posibles ataques desde el mar, el fuerte se encuentra en el paseo marítimo de Lagos y es una de las edificaciones más interesantes de todo el Algarve.
  • Iglesia de San Antonio: si pasas por su puerta y su sencilla fachada no te llama demasiado la atención, espera a ver un interior lleno de color con azulejos policromados, grandes tallas de madera y varias pinturas de alto valor, todo para ser una de las iglesias más icónicas del sur de Portugal.
  • Playas: las playas son el auténtico atractivo de la ciudad de Lagos y de prácticamente todo el Algarve. Te aconsejamos que no te limites solo a las que hay dentro del núcleo urbano, ya que son muchas las calas que hay cerca y que resultan espectaculares.

Qué comer en Lagos

La gastronomía de Lagos guarda estrecha relación con la del resto del sur de Portugal. Las tradicionales bifanas, pequeños bocadillos hechos con todo tipo de productos, son una opción para comer rápidamente incluso en la playa. Por supuesto, no debes dejar de lado los pescados y mariscos locales y los arroces que se preparan de formas muy diferentes en los muchos restaurantes de la ciudad.

Eventos y fiestas típicas en Lagos

Las fiestas en esta parte de Portugal se concentran en el verano. Durante estos meses, son frecuentes los conciertos al aire libre y otras actividades que se celebran prácticamente cada semana. Una de las grandes fechas que debes señalar en el calendario es la de San Juan. Este evento se vive en Lagos de forma muy intensa debido a la tradición marinera que siempre ha tenido la zona, por lo que no deberías perderte el evento si viajas a finales de junio.

Cómo moverse en Lagos

Lo mejor para moverte por el interior de la ciudad es que elijas caminar, ya que el aparcamiento puede ser problemático y las distancias no son para nada extensas. Ahora bien, si buscas conocer las calas cercanas y otros pueblos de interés, entonces deberías elegir un coche de alquiler como los que se encuentran disponibles en Destinia, ya que es la mejor forma de llegar a lugares en los que el transporte público es inexistente.

El clima en Lagos

Lagos cuenta con el mismo clima que el resto del Algarve. Así, los veranos son suaves manteniendo temperaturas inferiores a los 30 grados de media. La lluvia se concentra especialmente en los meses de otoño y primavera.

Otros datos y curiosidades de Lagos

Debido a su trabajo cuidando el entorno, la ciudad de Lagos recibió en 2012 el reconocimiento como destino turístico sostenible, lo que ha situado a la ciudad como todo un referente a la hora de desarrollar propuestas responsables con su entorno natural sin dejar de ofrecer un servicio de calidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lagos

Los hoteles más céntricos en Lagos con mejores valoraciones son: Lagos By The Sea Studios, Hotel Marina Rio y Hotel Dom Manuel I Charming Residence.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Lagos, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 44 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Cascade Wellness Resort y Hotel Montemar si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Lagos.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lagos con aparcamiento, como son Hotel Marina Rio, Hotel Dom Manuel I Charming Residence y Hotel Solar De Mos.

Si necesitas un hotel en Lagos adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Marina Rio, Hotel Solar De Mos y Cascade Wellness Resort.

Si quieres un hotel adults only en Lagos, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Cloud 9 Hostel, Hotel Vila Valverde Design Country y Hotel Dom Manuel I Charming Residence.

Los mejores hoteles en Lagos para ir con niños según nuestros clientes son Jardim Da Meia Praia Resort, Hotel Costa d'Oiro Ambiance Village y Hotel Solar De Mos.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lagos son Hotel Costa d'Oiro Ambiance Village, Moura Only For Two y Hotel Villa Doris Suites.

Algunas de las opciones de hoteles en Lagos con habitaciones para no fumadores son Hotel Marina Rio, Hotel Dom Manuel I Charming Residence y Hotel Solar De Mos.

En Lagos, Hotel Marina Rio, Hotel Solar De Mos y Hotel Costa d'Oiro Ambiance Village ofrecen servicio de recepción 24 horas.