Saltar al contenido

Hoteles en Laredo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Laredo

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Laredo es una bella y tranquila villa al lado del mar Cantábrico y a poca distancia del País Vasco, que te ofrece una amplia oferta de playas abiertas y muy limpias. Debido a su notable historia, desde su fundación cuenta con varios restos prehistóricos que están recogidos en su municipio, siendo uno de los más importantes la Cueva de la Baja. Así, podrás admirar algunos objetos de la cultura celtíbera, cartaginesa, romana y visigoda. También destaca el puerto deportivo Marina de Laredo, donde hay una gran actividad de embarcaciones.

Laredo es un destino muy aconsejable para encontrar alojamiento económico durante todos los meses del año, a través de una amplia oferta de hoteles de varias categorías, hostales y apartamentos vacacionales. Están situados, preferentemente, en su centro histórico o muy cerca de la playa. Son alojamientos con encanto, que se encuentran en algunos de los edificios más representativos de la arquitectura rural.

Barrios de Laredo

  • Puebla Vieja: es la zona en donde están ubicados los bares, restaurantes, discotecas y locales de ocio y que a cualquier hora del día ofrece una inusitada actividad con la presencia de mucha gente.
  • Ensanche: un punto más tranquilo de la villa, para disfrutar de los mejores entornos naturales que se encuentran en este destino, en especial si vas con hijos pequeños.
  • El Puntal: indispensable si quieres realizar las compras como recuerdo de este viaje o adquirir algunos de los productos típicos de la tierra.

Qué ver y qué hacer en Laredo

No puedes faltar para darte una vuelta por la Calle de los Vinos, en donde existe una importante oferta de ocio nocturno y diversión, con un ambiente muy acogedor. Otro de los alicientes durante esta visita tan especial es la posibilidad de dirigirte a algunos de los muchos miradores que alberga la villa marinera. Entre ellos, los del Túnel, La Atalaya o Paseo Marítimo y que no te defraudarán por las vistas que ofrecen. Sus playas son otro de los puntos de interés a los que te puedes dirigir para disfrutar de sus finas arenas, como por ejemplo la de Regatón o La Salve.

Qué comer en Laredo

Al dirigirte a este destino tienes la oportunidad de probar las mejores anchoas del mundo, según comentan algunos de los comensales más exigentes. Son muy finas y de un gusto muy apreciado por el paladar. Otro de sus platos más representativos consiste en una buena fuente de mariscos, en especial ostras, langostinos y cigalas. Aunque la principal sorpresa en la mesa del restaurante viene de sus famosos respigos, que al fin y al cabo se trata de las hojas tiernas de los nabos. Además, puedes degustar unos vinos tintos de la tierra muy exquisitos, que combinan muy bien con carne y pescado.

Eventos y fiestas típicas en Laredo

  • Batalla de Flores: tal es su relevancia que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico y se caracteriza por los variados coloridos en sus carruajes e indumentarios.
  • Fiestas de la Virgen del Carmen: junto a un paseo marítimo en honor a la Virgen tiene lugar una concentración de trajes regionales que con toda seguridad no te pasará desapercibida durante tu estancia.
  • Semana Santa: te llamará la atención el recogimiento de los cofrades durante las procesiones que se desarrollan en la semana. Además, con la presencia en las calles de algunas imágenes de gran valor artístico.

Cómo moverse en Laredo

Es una de las paradas que tiene el tren de la Cornisa Cantábrica que enlaza La Coruña con Bilbao y para el que puedes reservar tus billetes cómodamente desde nuestra web. También dispone de una ruta diaria de autobuses interurbanos que te lleva hasta Santander y Bilbao, mientras que el aeropuerto más cercano es el de Loiu, en la capital vizcaína, y a escasos sesenta minutos por la carretera. De todas formas, la manera más cómoda para viajar por la zona es a través del alquiler de coche, en especial si vas acompañado por tu familia o grupo de amigos.

El clima en Laredo

El clima de esta villa costera es templado y cálido, con lluvias no muy persistentes en los meses de la primavera y otoño, y con una temperatura media durante todo el año en torno a 15 °C, donde destaca la climatología especialmente suave durante el verano. Este buen clima es uno de los mayores incentivos para elegir este destino para pasar una agradable estancia.

Otros datos y curiosidades de Laredo

Quizás no lo sepas o no te acuerdes, pero el emperador Carlos V, antes de recluirse en el Monasterio de Yuste, realizó una parada en esta localidad, que es recordada todos los años durante el mes de septiembre. Por otra parte, ha sido escenario de buena parte de las películas del director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, como por ejemplo “Habla, mudita” o “Demonios en el jardín”, que se cuentan entre algunas de las más relevantes de la cinematografía nacional.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Laredo

Los hoteles más céntricos en Laredo con mejores valoraciones son: Hotel Cortijo, Hotel Miramar y Hotel El Ancla.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Laredo con aparcamiento, como son Hotel Miramar y Hotel Risco Cantabria Experience.

El mejor hotel en Laredo para ir con niños según nuestros clientes es Hotel El Ancla.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Laredo es Hotel El Ancla.

Los mejores hoteles con piscina en Laredo son Resort Playamar Spa y Hotel Miramar.

Algunas de las opciones de hoteles en Laredo con habitaciones para no fumadores son Resort Playamar Spa, Hotel Miramar y Hotel El Ancla.

En Laredo, Resort Playamar Spa, Hotel Cortijo y Hotel Cosmopol ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Laredo disponen de consigna de equipaje: Resort Playamar Spa, Hotel El Ancla.