Saltar al contenido

Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Las Palmas de Gran Canaria

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar si te encuentras de ruta por la isla de Gran Canaria. Destino de sol y playa, ofrece muchas más opciones al visitante, como museos y una naturaleza agreste y salvaje. Ideal para los más deportistas que quieran practicar algún deporte acuático.

Una ciudad para disfrutar al máximo gracias a los hoteles en Las Palmas de Gran Canaria en los que podrás pernoctar. Existen opciones para todos los gustos y bolsillos, haciendo que dormir en la isla sea una experiencia agradable, cómoda y a buen precio. En nuestro buscador encontrarás alojamiento perfecto en Gran Canaria para ti. ¿A qué esperas para poner rumbo a una de las islas Canarias?

Barrios de Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Vegueta es el núcleo de la ciudad y su barrio fundacional. Se caracteriza por la gran cantidad de casas coloniales que lo forman, de colores llamativos y gran belleza. Para ver la mayor parte de monumentos de la ciudad tendrás que pasear por sus calles.

El barrio de la Isleta es predominantemente pesquero y se encuentra en uno de los extremos del paseo marítimo de Las Canteras. Bares con mucho ambiente desperdigados por callejuelas estrechas son su mayor atractivo.

El tercer barrio más característico es el barrio de Las Canteras, con la playa que lleva el mismo nombre. Más de 3 kilómetros de arena y paseo marítimo para disfrutar de una magnífica puesta de sol.

Qué ver y qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria

La Catedral de Santa Ana es uno de los monumentos más destacados. Data del siglo XV y fue la primera catedral de las islas Canarias.

Si te interesan los museos, tienes diferentes opciones para visitar. La casa-museo de Benito Pérez Galdós es una edificación de arquitectura tradicional canaria en la que vivió el escritor en el siglo XIX. La casa de Colón es un museo dedicado a la relación entre las islas Canarias y América y se trata de un conjunto de viviendas del siglo XVI en las que Colón pernoctó durante su primer viaje a América.

En Las Palmas también podrás visitar el Castillo de Mata, una construcción defensiva del siglo XVI, que acoge el Museo de la Ciudad y el Mar. Y para dar un paseo, nada mejor que acercarte al Jardín Botánico Viera y Clavijo, el más extenso de España.

Qué comer en Las Palmas de Gran Canaria

Si tu viaje coincide con mal tiempo, algo poco probable tratándose de Canarias, nada mejor que un potaje de berro para entrar en calor. Y es que el berro es uno de los vegetales más consumidos en las islas, utilizado también en cremas y ensaladas.

En la misma línea se encuentran el puchero canario y la carne fiesta. Ambos son platos contundentes, asociados a celebraciones. El primero también es conocido como el cocido canario, debido a su similitud con los cocidos castellanos. La carne fiesta recibe el nombre de cochino de adobo, ya que la carne de cerdo adobada es su protagonista.

Por último, no te olvides de probar la vieja con papas arrugadas, un pescado blanco acompañado de la guarnición más famosa de las Canarias. Y de postre, el polvito uruguayo: almendra picada y dulce de leche con influencias sudamericanas.

Eventos y fiestas típicas en Las Palmas de Gran Canaria

Las Fiestas Fundacionales son unas de las más importantes de la ciudad. Se celebran durante el mes de junio y conmemoran la fundación de la ciudad un 24 de junio de 1478. Los eventos culturales son los protagonistas y culminan la Noche de San Juan. También en verano tienen lugar las fiestas de San Lorenzo, en honor al patrón de la ciudad, durante la primera quincena de agosto, así que tenlo en cuenta a la hora de reservar tus alojamientos en Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y cuenta con una tradición de más de cinco siglos. Se celebra entre los meses de febrero y marzo y dura un mes.

Cómo moverse en Las Palmas de Gran Canaria

A la hora de utilizar el transporte público en la ciudad tendrás que acostumbrarte al término guagua, ya que es la forma con la que designan a los autobuses. Esta es la manera más práctica de moverse por Las Palmas, incluso desde el aeropuerto, cuando llegues a tu destino. Sin embargo, si quieres conocer el resto de la isla te recomendamos que alquiles un coche , ya que te dará la libertad que necesitas. Puedes hacerlo desde nuestro buscador. Recuerda que ni Las Palmas ni la isla de Gran Canaria tienen tren.

Y si quieres aprovechar para hacer algo de deporte a la vez que te desplazas, puedes utilizar la bicicleta. Existen diversos carriles bici que recorren la ciudad, y un servicio municipal de alquiler de estos vehículos.

El clima en Las Palmas de Gran Canaria

El clima de Gran Canaria es árido y se caracteriza por tener pocas lluvias y una temperatura media anual de unos 20 ºC. De todos modos, la mayor probabilidad de días lluviosos ocurre en noviembre, mientras que junio es el mes más seco. En agosto se pueden alcanzar temperaturas de 24 ºC, pero nunca temperaturas extremas, ni en cuanto a calor ni a frío. Este clima suave hace que Las Palmas sea un destino ideal para cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres salir de noche por la ciudad, lo mejor es que te dirijas a la calle Mendizábal, ya que es conocida por los numerosos bares para ir de tapeo. Para continuar, dirígete a la zona de Triana y Vegueta, con locales en el casco histórico en los que disfrutar de buena música. La calle Canalejas suele ser frecuentada por universitarios.

Si tu viaje es en familia, Las Palmas ofrece muchos planes para niños. Desde el Acuario Poema del Mar (con más de 350 especies), hasta el Parque de San Telmo, con una gran variedad de juegos infantiles.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria

Los hoteles más céntricos en Las Palmas de Gran Canaria con mejores valoraciones son: Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl, Alcaravaneras Hostel.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Las Palmas de Gran Canaria, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 55 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Las Palmas de Gran Canaria.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Las Palmas de Gran Canaria con aparcamiento, como son Hotel Bull Reina Isabel & Spa, Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl y Rk Luz Playa Suites.

Si necesitas un hotel en Las Palmas de Gran Canaria adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Lemon & Soul Las Palmas, Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl y Hotel Ac Gran Canaria.

Rickaty Lodge Bed & Breakfast es el más cercano a Gran Canaria.

Los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Las Palmas Playa Las Canteras, Hotel Aloe Canteras y Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Las Palmas de Gran Canaria son Hotel Lemon & Soul Las Palmas, Hotel Ac Gran Canaria y Albergue Hostal Kasa.

Los mejores hoteles con piscina en Las Palmas de Gran Canaria son Hotel Bull Reina Isabel & Spa, Hotel AC Gran Canaria y Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel.

Algunas de las opciones de hoteles en Las Palmas de Gran Canaria con habitaciones para no fumadores son Hotel Lemon & Soul Las Palmas, Hotel Bull Reina Isabel & Spa y Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway 5gl.