Saltar al contenido

Hoteles en Las Terrenas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Las Terrenas

Ubicada en la península de Samaná, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la costa nordeste de la República Dominicana, Las Terrenas es una antigua villa de pescadores hoy reconvertida en destino vacacional. Enormes playas de arenas blancas y aguas color azul turquesa, un entorno natural privilegiado de bosques tropicales, colinas, ríos e imponentes cascadas y muchas actividades de ocio son algunas de las cosas que te ofrece este lugar de ensueño para el ecoturismo.

Hay numerosos hoteles baratos en Las Terrenas. Algunos se encuentran en primera línea de playa y te ofrecen todas las comodidades, mientras que otros se hallan más al interior, rodeados de una naturaleza espectacular.

Barrios de Las Terrenas

Aunque no se trata de barrios propiamente dichos, podemos distinguir en la villa dominicana dos zonas diferenciadas:

  • Antiguo pueblo de pescadores. Formado por casas humildes y tradicionales actualmente reconvertidas en comercios y bares.
  • Zona turística. Desarrollada en torno playa Las Ballenas, cuenta con numerosos hoteles y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Las Terrenas

La localidad dominicana te ofrece maravillosas playas en las que puedes practicar deportes acuáticos como el buceo y el surf. Entre ellas, te recomendamos la ya citada de Las Ballenas, pero también las playas Bonita, de Punta Popy, Escondida y Morón. Precisamente, si viajas a Las Terrenas entre enero y marzo, podrás ver el espectáculo único de las ballenas jorobadas, que cuentan con un verdadero santuario en la zona.

Pero otro de los grandes atractivos del lugar es conocer la impresionante naturaleza que la conforma. A muchos de estos sitios puedes llegar a pie por rutas de senderismo, mientras que para ir a otros tendrás que viajar en coche o en barco.

De la primera forma, llegarás hasta la cascada del Limón a través de pequeños caminos rodeados de bosque tropical. En cambio, para visitar el Parque Nacional de los Haitises deberás usar un vehículo. Pero te encontrarás una maravilla natural conformada por mogotes y pequeños valles en los que abundan una flora exuberante de bosques y manglares y una fauna única. Por si todo ello fuera poco, en Cayo de los Pájaros puedes visitar cuevas donde los antiguos taínos dejaron pinturas rupestres y petroglifos.

También para hacer la Ruta del Café necesitarás un vehículo o moverte a caballo. En tu recorrido, verás enormes plantaciones de esta especie y también de cacao. Finalmente, no dejes de visitar el antiguo pueblo de pescadores, donde podrás adquirir regalos típicos y también disfrutar de una bebida escuchando el murmullo de las olas.

Qué comer en Las Terrenas

El producto estrella de la localidad dominicana es el coco, que se utiliza para casi todo. De hecho, se aprovecha su leche e incluso su aceite. En cuanto a los platos típicos, el sancocho es el nacional. Se trata de un cocido que lleva carne de vaca, cerdo y pollo junto a patatas, plátano macho y verduras. A la hora de comerlo, suele servirse con arroz blanco.

También son típicos de la zona los pescados con coco, principalmente el pargo, que se cuece en la leche del propio coco y se sirve también con plátano macho. Por otra parte, los tostones son rebanadas de plátano gigante fritas.

El chicharrón de pollo se elabora con pimienta y orégano y se fríe en aceite hirviendo. En cuanto a los postres, tienes el balao un dulce de coco rallado y melaza de caña.

Eventos y fiestas típicas en Las Terrenas

Las principales festividades que se desarrollan en la villa dominicana son las siguientes:

  • Carnaval Terrenero. Tiene gran tradición y sus fechas no son fijas.
  • Fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen. Se celebran a mediados de julio.

Cómo moverse en Las Terrenas

Puedes desplazarte por la villa dominicana a pie, en autobús o en taxi. Para hacer excursiones, además, tienes todoterrenos con conductor. Sin embargo, si quieres tener más libertad para moverte, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Las Terrenas

Esta localidad presenta un clima de tipo tropical húmedo. En consecuencia, sus temperaturas son cálidas durante todo el año. Sin embargo, las fechas con más peligro de tormentas y huracanes se concentran entre junio y principios de octubre. Por todo ello la mejor época para viajar a la villa dominicana es la que va desde enero hasta abril.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Las Terrenas

Los hoteles más céntricos en Las Terrenas con mejores valoraciones son: Hotel La Tortuga, Apartamentos Caribey y La Residencia Del Paseo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Las Terrenas, la noche cuesta de media 48 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 72 de media.

Resort Bahia Principe Grand El Portillo All Inclusive es el más cercano a Las Terrenas - El Portillo.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sublime Samana si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Las Terrenas.

Si necesitas un hotel en Las Terrenas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Madrugada Residencial, Hotel Palococo y La Residencia Del Paseo.

Los mejores hoteles en Las Terrenas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Playa Colibri, Madrugada Residencial y Resort Bahia Principe Grand El Portillo All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Las Terrenas es Hotel La Tortuga.

Algunas de las opciones de hoteles en Las Terrenas con habitaciones para no fumadores son Resort Bahia Principe Grand El Portillo All Inclusive, Hotel La Tortuga y Hotel Alisei.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Las Terrenas con aparcamiento, como son Resort Bahia Principe Grand El Portillo All Inclusive, Madrugada Residencial y Hotel Playa Colibri.