Saltar al contenido

Hoteles en León

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en León

León es una ciudad que atrae a los viajeros y no solo por su espectacular naturaleza, por ser parte del Camino de Santiago o por su increíble y amplio universo gastronómico, también por sus históricos monumentos y sus arraigadas tradiciones.

Elige entre todos los alojamientos en León y disfruta de todo lo que esta tierra tiene para ofrecerte y de los espectaculares precios que proporcionan a sus clientes todos los hoteles de la ciudad.

Barrios de León

León es una ciudad no demasiado grande, pero que aun así se encuentra dividida en varios barrios. Uno de ellos es El Ensanche, situado en pleno centro y donde encontrarás preciosas plazas y amplias avenidas por las que pasear. Por otro lado, en el casco antiguo vas a poder disfrutar de una maravillosa visita histórica, ya que aquí se encuentran la mayor parte de los monumentos de la ciudad.

Y si lo que deseas es ir de compras o disfrutar de las exquisitas tapas de León, acércate hasta Eras de Renueva, uno de los barrios más activos y modernos de la ciudad. No puedes marcharte de León sin haber visitado el Barrio Húmedo, un lugar repleto de típicos lugares donde podrás degustar los mejores vinos de esta tierra acompañados de un repertorio impresionante de suculentas y sabrosas tapas.

Qué ver y qué hacer en León

Pasear tranquilamente por León mientras vas descubriendo sus monumentos es una de las mejores cosas que puedes hacer una vez te hayas alojado en cualquiera de los hoteles económicos de este destino. Podrás conocer, por ejemplo, la Casa Botines del famoso arquitecto Gaudí, levantada en su día para un negocio de tejidos o el convento de las Concepcionistas fundado en el año 1512, donde descubrirás preciosas pinturas mudéjares mientras paseas por sus corredores.

Y si quieres conocer el conjunto románico más relevante de toda España, haz una visita a la basílica de San Isidoro, antigua sede de una escuela de orfebres y que se levantó sobre los cimientos de un antiguo templo romano en honor a Mercurio. En la Plaza de Regla encontrarás la catedral de la ciudad, inspirada en la de Reims en Francia y de estilo gótico.

Qué comer en León

Imprescindible cuando se visita León es probar su famosa morcilla, una elaboración típica de la matanza y que se hace con cebolla y sangre de cerdo exclusivamente. La cecina es otro de los imperdibles de este destino, un producto exclusivo de esta tierra que se elabora con carne de vacuno bien curada.

Prueba el botillo, un plato de cuchara que se consume principalmente en invierno y que se elabora con rabo de cerdo y costillas como ingredientes principales a los que se puede añadir paleta, lengua, espinazo y carrillera, todo ello aderezado con diferentes hierbas.

Y no te marches de León sin degustar su riquísimo cocido maragato, otro clásico de la gastronomía leonesa que se come de distinta manera al resto de los cocidos. Es decir, primero se sirve la carne y los rellenos, después los garbanzos con las verduras y para terminar la sopa.

Eventos y fiestas típicas en León

Cada 5 de octubre tienen lugar en León las fiestas de San Froilán, probablemente las más tradicionales de la ciudad, ya que se remontan a la Edad Media. Durante este día se suceden varias romerías en las que los carros engalanados son los protagonistas, así como diferentes manifestaciones relacionadas con las raíces de este destino.

A finales del mes de junio se celebran las fiestas de San Juan y de San Pedro para festejar el solsticio de verano. Durante varios días los gigantes y cabezudos recorren la ciudad y los habitantes se divierten en las verbenas, karaokes y espectáculos de teatro y circo que se levantan en León en estas fechas.

Pero, sin duda, el momento más mágico es la Noche de San Juan en la que los leoneses queman en la hoguera lo malo que pueda impedirles disfrutar durante el resto del año.

Cómo moverse en León

Aunque León puede recorrerse casi prácticamente a pie dado su pequeño tamaño, lo cierto es que cuenta con una línea de autobuses muy bien estructurada que une todos sus barrios. Otra opción es utilizar el tren turístico para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Puedes adquirir los billetes con antelación en nuestra web, de igual manera que podrás alquilar un coche para moverte con total libertad por la ciudad.

El clima en León

Si hay una ciudad que puede ser visitada durante todo el año, esa es León. Su clima mediterráneo continental hace que los inviernos sean algo fríos, pero no en exceso. De hecho, la nieve es un fenómeno bastante extraño en este lugar.

Por otro lado los veranos son calurosos con unas temperaturas que oscilan entre los 21 ºC y los 37 ºC. Durante los meses de primavera y otoño las temperaturas son bastante agradables, con unas mínimas que normalmente no bajan de los 10 ºC y unas máximas que no superan los 25 ºC.

Otros datos y curiosidades de León

Seguramente cuando te alojes en los hoteles León hagas una visita a su catedral, pues debes saber que como toda buena obra tiene secretos escondidos y numerosas leyendas que probablemente te interese conocer. Una de ellas es la de un topo gigante que, según cuentan, minaba los cimientos durante la construcción de esta edificación. Como resultado los leoneses lo mataron y colgaron su pellejo dentro de la catedral sobre la Puerta de San Juan, el cual puede verse todavía.

Y si visitas León durante su Semana Santa podrás ser partícipe de una de las procesiones más curiosas que vas a conocer: la de Genarín. Cada Jueves Santo la figura de este pellejero aficionado a los burdeles y el orujo, que murió el Viernes Santo de 1929, recorre las calles de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en León

Los hoteles más céntricos en León con mejores valoraciones son: Hotel Nh Collection León Plaza Mayor, Hotel La Posada Regia y Albergue Alda Casco Antiguo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en León, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 86 de media.

Pensión Hostal San Froilán es el más cercano a León.

Puedes reservar tu alojamiento en Parador De Turismo De León si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en León.

Si necesitas un hotel en León adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Nh Collection León Plaza Mayor, Hotel Abad San Antonio y Albergue Alda Casco Antiguo.

Los mejores hoteles en León para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Tryp Leon, Hotel La Posada Regia y Hotel Nh Collection León Plaza Mayor.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en León es Parador De Turismo De León.

Algunas de las opciones de hoteles en León con habitaciones para no fumadores son Hotel Nh Collection León Plaza Mayor, Hotel La Posada Regia y Hotel Abad San Antonio.

En León, Hotel Nh Collection León Plaza Mayor, Hotel Abad San Antonio y Hotel Tryp Leon ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en León con aparcamiento, como son Hotel Nh Collection León Plaza Mayor, Hotel Abad San Antonio y Aparthotel Puerta de León.