Saltar al contenido

Hoteles en Lérida

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Lérida

Lérida es una ciudad de Cataluña ubicada en la zona nordeste de España. Es un destino ideal tanto para pasar unas largas vacaciones como para realizar una escapada de unos cuantos días. Una ciudad que combina a la perfección historia, modernidad y una cantidad importante de actividades de ocio y cultura aptas para todos los públicos.

En Destinia ponemos a tu disposición los mejores hoteles en Lérida, acompañándolos de los mejores servicios y ubicaciones por las diferentes zonas de la ciudad. Reserva tu estancia al mejor precio y con las máximas garantías.

Barrios de Lérida

Lérida se divide en 21 demarcaciones que quedan recogidas en las siguientes zonas:

El centro histórico es la zona más tradicional de la ciudad y donde se concentran la mayoría de los monumentos importantes. También hay una cantidad considerable de locales comerciales en su conocido «eje comercial», de 4 kilómetros de longitud, uno de los de mayor distancia de toda Europa. Además es un lugar ideal para encontrar alojamientos en Lérida.

El barrio de Cappont aglutina grandes centros de ocio, el campus universitario de la UdL, el recinto ferial, «Fira de Lleida», y el parque de los Campos Elíseos. Es un barrio en plena expansión y en él se están instalando grandes centros comerciales.

El barrio de mayor población de Lérida es La Bordeta, que está en el extrarradio.

El barrio de Magraners es el que da acceso a la ciudad por la zona sur y está rodeado por zonas industriales.

El barrio de Pardiñas tiene una vinculación histórica con el ferrocarril, pero además goza del privilegio de ser una zona rodeada de naturaleza por el parque de la Mitjana. En él encontrarás zonas de paseo, locales de ocio, el palacio de Congresos «La Lonja» y un puente de diseño peculiar.

El barrio de Secá de Sant Pere es una zona histórica de la parte norte de la ciudad que fue fundada por la inmigración que llegó en los años 50 y 60.

Universitat-Zona Alta es un barrio del centro que linda con el casco antiguo; aquí está el edificio del rectorado de la universidad.

Zona Alta-Campo de deportes-Fleming es el barrio donde se sitúa el estadio de fútbol (U.E. Lleida), equipo de fútbol de la ciudad. También alterna edificios residenciales y grandes centros comerciales.

Debemos mencionar, a su vez, los barrios de La Mariola, Ciudad Jardín y la Rambla de Ferrán-Estación.

Qué ver y qué hacer en Lérida

En Lleida es imprescindible visitar La Seu Vella, una Catedral de estilo románico y de bóvedas góticas que está situada en la parte baja de la ciudad sobre una colina.

También puedes visitar el Castillo del Rey, conocido popularmente como La Suda, uno de los edificios civiles de mayor importancia en la ciudad.

Otra visita de interés es el Castillo Gardeny. Este castillo templario goza de algunas de las mejores vistas panorámicas de Lérida. Encontrarás visitas organizadas para vivir la experiencia como un verdadero caballero templario.

Para los amantes de la naturaleza, una visita obligada el Parque Municipal de la Mitjana. Debido al paso del río Segre se ha formado una zona boscosa de ribera habitada por varias especies de animales. El parque está dotado de áreas infantiles e innumerables zonas verdes.

Si quieres hacer algo diferente, no dejes de visitar el Parc Astronomic del Montsec, declarado Destino Turístico Starlight, calificación que otorga la UNESCO a los lugares con excepcionales condiciones para observar las estrellas. Otra visita de interés es el Museo de Automoción Roda Roda dedicado a la automoción y a vehículos históricos.

Qué comer en Lérida

La oferta gastronómica de Lérida es muy amplia. Uno de los platos estrella de Lérida son los Caracoles a la LLauna, motivo de visitas exclusivas de algunos turistas. También están los panadones, empanadas de espinacas, pasas y piñones, originarias del lugar.

La escalivada de bacalao es un plato típico de la gastronomía catalana que también encontrarás en Lérida. Si, en cambio, buscas un plato más contundente, con el fricandó encontrarás uno de los guisos de ternera más tradicionales de la ciudad.

Si buscas un dulce típico, no te olvides probar las Cristinas de San Blas, unos tentadores bollitos rellenos de nata.

Eventos y fiestas en Lérida

Además de las fiestas más comunes como la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa y el Carnaval, Lérida ofrece otras festividades tradicionales.

Las Festa Major de mayo, celebrada en honor a San Anastasio el 11 de mayo. Son destacables la ofrenda floral y la batalla de las flores que se celebran el mismo día.

La Fiesta de Moros y Cristianos, una tradicional fiesta que dura todo un fin de semana, en el que se realizan desfiles y representaciones por distintos lugares de la ciudad.

El Aplec del Caragol, a finales de mes de mayo. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y es la festividad más multitudinaria de toda la ciudad.

Cómo moverse por Lérida

Lérida dispone de una multitud de líneas de autobús y tren para desplazarse por la ciudad y las afueras. También dispone de carril bici e innumerables paradas de taxi.

El tren de alta velocidad tiene parada en la ciudad. Y también dispones de la posibilidad de alquilar un vehículo para una movilidad más cómoda.

El clima en Lérida

La climatología de Lérida es semiárida fría. Cuenta con unos veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. La ciudad dispone de una elevada cantidad de horas de luz, factor que invita a visitarla en cualquier época del año, aunque son destacables los meses de mayo, junio y julio.

Otros datos y curiosidades de Lérida

En la Seu Vella se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad siempre y cuando te atrevas a subir los más de 300 escalones de su torre. También has de saber que en la antigüedad fue una mezquita.

La expansión de la ciudad está marcada por la llegada del ferrocarril en el año 1860, cuando abrió sus puertas a lo que era una ciudad amurallada.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lérida

Los hoteles más céntricos en Lérida con mejores valoraciones son: Hotel Zenit Lleida, Hotel Real y Hotel Ramon Berenguer Iv.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Lérida, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 53 de media.

Si necesitas un hotel en Lérida adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Zenit Lleida.

Los mejores hoteles en Lérida para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Zenit Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Ibis Lleida.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lérida son Hotel Ibis Lleida, Hotel Ramon Berenguer Iv y Nastasi Hotel & Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Lérida con habitaciones para no fumadores son Hotel Ibis Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Zenit Lleida.

En Lérida, Hotel Ibis Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Zenit Lleida ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lérida con aparcamiento, como son Hotel Ibis Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Zenit Lleida.

El mejor hotel con piscina en Lérida es Nastasi Hotel & Spa.

Los hoteles con gimnasio en Lérida mejor valorados son Hotel Ibis Lleida, Hotel Nh Lleida Pirineos y Hotel Zenit Lleida.