Saltar al contenido

Hoteles en Liubliana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia, país que se independizó de la antigua Yugoslavia en el año 1991. Su ubicación estratégica entre Venecia y Zagreb le ha convertido en un importante cruce de caminos entre la Europa oriental y occidental. Sus calles son un reflejo de su historia, cuya apariencia se debe principalmente a la labor del arquitecto Jože Plečnik.

A pesar de su pequeño tamaño, Liubliana cuenta con una extensa oferta de alojamientos asequibles. Los viajeros lo tienen fácil a la hora de reservar hoteles y hostales económicos en el centro de la ciudad. De esta forma, pueden explorar sus principales atracciones turísticas con mayor comodidad.

Barrios de Liubliana

  • Casco antiguo. Su corazón histórico está rodeado de edificios medievales y barrocos. Destaca la plaza Prešeren con la Iglesia de la Anunciación; así como las plazas de Gornji trg, Stari trg y Mestni trg.
  • Barrio de Metelkova. Es uno de sus barrios más populares, ya que aquí se encuentra el triángulo del arte formado por el Museo Nacional de Eslovenia, el Museo Etnográfico y el Museo de Arte Contemporáneo de Metelkova.

Qué ver y qué hacer en Liubliana

  • Castillo de Liubliana. Con sus cerca de 900 años de historia, es su principal atracción turística. Se encuentra sobre una colina conectada al centro por un funicular.
  • Puente de los Dragones. Este puente de estilo Art Noveau fue construido a inicios del siglo XX. Está franqueado por cuatro dragones, el símbolo de la ciudad.
  • Museo Nacional de Eslovenia. Alberga la mayor colección de bellas artes del país, con obras desde la Edad Media hasta el siglo XX.
  • Casa de Plečnik. Este fue el lugar de residencia del famoso arquitecto Jože Plečnik y se mantiene tal cual estaba en la época.
  • Castillo de Bled. Se trata de una fortaleza situada en un promontorio de 130 metros de altura que corona el bello lago Bled, imagen por excelencia del país.

Qué comer en Liubliana

La cocina eslovena es el resultado de una mezcla de la gastronomía mediterránea, húngara y austriaca. Muchas de sus recetas tradicionales están elaboradas con patatas, judías y col, siendo muy populares sus guisos y sopas. Entre sus platos estrella están el žganci (acompañamiento hecho a base de trigo sarraceno o maíz), el štruklji (pastel relleno de crema de nueces o requesón) y el golaž (carne estofada servida con guisantes, patatas y una hogaza de pan).

Eventos y fiestas típicas en Liubliana

  • June In Ljubljana. Es un festival de una semana que se celebra en junio y ofrece espectáculos de teatro, danza y música.
  • Navidad. Las calles se llenan de luces, se abre un mercado navideño en el casco histórico y se organizan numerosos eventos por la ciudad.

Cómo moverse en Liubliana

Es una ciudad de pequeño tamaño, por lo que la mejor alternativa es recorrerla a pie. Una buena idea es alquilar un coche para descubrir lugares cercanos, como la cueva de Postojna, que es la cueva kárstica más visitada del continente, o el castillo de Predjama, excavado en roca. En nuestra página web tienes una amplia oferta de vehículos de alquiler.

El clima en Liubliana

Liubliana es una ciudad que tiene un clima oceánico con una media anual situada en torno a 10 ºC. Los inviernos son fríos y son comunes las nevadas. Los termómetros han llegado a alcanzar los -28 ºC, aunque no es habitual. Los veranos son agradables, con una temperatura media de unos 26 ºC. Por ello, es un buen momento para visitarla.

Otros datos y curiosidades de Liubliana

Dice la leyenda que la ciudad fue fundada por Jasón, un héroe mitológico de Grecia. Este personaje robó el vellón dorado del Rey Aites y huyó con sus compañeros hasta el río Ljubljanica. Allí luchó con un dragón y lo venció. De ahí que este ser mitológico se convirtiera en el símbolo de Liubliana y presida el famoso Puente de los Dragones, uno de los primeros puentes de Europa hechos en hormigón.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Liubliana

Los hoteles más céntricos en Liubliana con mejores valoraciones son: Hotel Cubo, Hotel Central y Grand Hotel Union.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Liubliana, la noche cuesta de media 46 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 37 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 59 de media.

Hotel Dvor Jezersek Brnik y Hotel Rooms & Apartments Jana son los más cercanos a Liubliana-Brnik.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Cubo, Grand Hotel Union y Hotel U si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Liubliana.

Si necesitas un hotel en Liubliana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Cubo, Grand Hotel Union y Radisson Blu Plaza Hotel Ljubljana.

Los mejores hoteles en Liubliana para ir con niños según nuestros clientes son Grand Hotel Union, Hotel Central y Hotel Cubo.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Liubliana son Hotel Cubo, Hotel Central y Hotel A.

Algunas de las opciones de hoteles en Liubliana con habitaciones para no fumadores son Hotel Cubo, Hotel Central y Grand Hotel Union.

En Liubliana, Hotel Cubo, Hotel Central y Grand Hotel Union ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Liubliana con aparcamiento, como son Hotel Cubo, Hotel Central y Grand Hotel Union.