Saltar al contenido

Hoteles en Lloret de Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Lloret de Mar

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

La localidad de Lloret de Mar se encuentra en plena Costa Brava. El que en su día fue un pueblo marinero, hoy es uno de los destinos turísticos más populares del litoral de Gerona. Su historia, que se remonta a la época de los íberos y su amplia oferta de ocio y alojamiento atraen a miles de turistas cada año a esta localidad que mira al Mediterráneo, en busca de sol y playa.

Si estás pensando en hacer un viaje en esta hermosa ciudad, elige tu alojamiento entre todos los hoteles en Lloret de Mar que te ofrecemos. Reserva el que más se ajuste a tus preferencias y prepárate para vivir unos días únicos en este destino del mediterráneo.

Barrios de Lloret de Mar

El Paseo Mossèn Jacint Veraguer es un lugar de encuentro en la localidad, donde a la gente le gusta pasear ya que está muy cerca de los principales puntos turísticos de en Lloret de Mar. Otra zona de interés es la Avenida Just Marlé, que suele ser la preferida a la hora de salir de fiesta o tomar una copa en la localidad debido a la cantidad de pubs, discotecas y bares que hay en ella.

La calle San Pedro es una de las más visitadas a la hora de realizar compras. En ella se encuentran los comercios perfectos para pasar un día de compras. Y también destacan el passeig d’Agusti Font en primera línea de playa y los Caminos de Ronda, donde la gente suele ir a hacer senderismo y maravillarse del paisaje.

Qué ver y qué hacer en Lloret de Mar

El paseo del Mar es punto de encuentro y cuenta con numerosos lugares de interés como el monumento a la Mujer Marinera de Maragall, la iglesia de Sant Romà, la ermita de Santa Cristina o la ermita modernista de la Verge de Gràcia. Pero esta localidad de Gerona sobre todo destaca por sus bellas playas como la Cala Boadella, la Cala Banys, o Canyelles son algunas de las más populares. En ellas puedes realizar diferentes deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un día bañándote en las aguas del mediterráneo y tomando el sol.

También te recomendamos visitar las casitas del Ángel, el monasterio benedictino de Sant Pere del Bosc, el monumento a la Sardana, el castillo d'en Platja en la playa de Sa Caleta, el Castillo de Sant Joan y Montbarbat, un yacimiento que data de época íbera con restos de torres y murallas debido a las Guerras Púnicas. Por último te aconsejamos pasear por los jardines de Santa Clotilde, unos jardines de estilo renacentista realizados por Nicolau Rubió.

Qué comer en Lloret de Mar

La gastronomía de un destino es otro de los aspectos que merece la pena conocer. Entre sus quesos más populares están los de la Garrotxa, el Selva y el Tupí. Y entre sus platos típicos cabe destacar el suquet, la ensalada fría de bacalao y judías con tomate, pimientos cebolla y huevo cocido llamada empedrat y la langosta con caracoles. Y te postre te aconsejamos degustar el conejo con chocolate, una receta de conejo donde el contraste entre dulces y salados es el protagonista.

Eventos y fiestas típicas en Lloret de Mar

Si se busca que el viaje a la localidad catalana coincida con alguna festividad entonces se puede viajar en febrero, para vivir allí los Carnavales. También se puede viajar en mayo para asistir a las Jornadas Gastronómicas del Arroz o en julio, para la Feria de los Americanos o la Fiesta de Santa Cristina.

Cómo moverse en Lloret de Mar

La Terminal de Autobuses de Lloret de Mar se encuentra en la Avenida de les Alegríes. En la localidad de Girona es posible utilizar las cinco líneas de autobús urbano para moverse por ella. Estas líneas conectan los diferentes puntos turísticos y de playa de Lloret de Mar. También existen otros autobuses, los autobuses interurbanos, que hacen desplazamientos a otras ciudades como Barcelona o Gerona. Otra opción a tener en cuenta es el alquiler de cohes.

El clima en Lloret de Mar

Si se busca el turismo de sol y playa, la mejor época siempre es verano. Sin embargo en Lloret de Mar, debido al clima mediterráneo que lo caracteriza y a su ubicación geográfica, las temperaturas suaves suelen ser usuales. Primavera y Otoño también pueden ser unas buenas estaciones para visitar la localidad catalana.

Otros datos y curiosidades de Lloret de Mar

Algunas curiosidades sobre este destino que quizá te interese conocer es que el gentilicio de los nacidos en Lloret de Mar es lloretencs, lloretenses o loretenses. También que los primeros habitantes de Lloret de Mar fue el pueblo íbero de los indigetes.

Una vez allí te aconsejamos adquirir la tarjeta Lloret Card con la que beneficiarse de descuentos en diferentes actividades y establecimientos de la localidad. Hay tres Oficinas de Turismo que son la Oficina de Turismo Central en la Avenida de les Alegries, la Oficina de Turismo Terminal en la Estación de Autobuses y la Oficina de Turismo Museo del Mar, emplazada en pleno Paseo Marítimo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lloret de Mar

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Lloret de Mar, la noche cuesta de media 20 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 18 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 204 de media.

Los hoteles más céntricos en Lloret de Mar con mejores valoraciones son: Hotel Pensió El Molí, Hotel Victoria y Hotel Alva Park.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Rigat Park & Spa, Hotel Surf Mar y Hotel Gran Monterrey & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Lloret de Mar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lloret de Mar con aparcamiento, como son Hotel Caleta, Albamar Apartaments y Hotel Victoria.

Si necesitas un hotel en Lloret de Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Santa Cristina, Hotel Metropol 4 Superior y Hotel The 15th Boutique 4.

Si quieres un hotel adults only en Lloret de Mar, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Alegria Fenals Mar, Hotel Ght Miratge Only Adults y Hotel Rosamar Maxim 4 Adults Only.

Los mejores hoteles en Lloret de Mar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Santa Cristina, Hotel Victoria y Hotel Caleta.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lloret de Mar son Hotel Caleta, Hotel Alva Park y Hotel Metropol 4 Superior.

Algunas de las opciones de hoteles en Lloret de Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Caleta, Hotel Victoria y Hotel Santa Cristina.

En Lloret de Mar, Hotel Caleta, Hotel Victoria y Hotel Santa Cristina ofrecen servicio de recepción 24 horas.