Saltar al contenido

Hoteles en Logroño

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Logroño

Logroño es la capital de la Rioja. Situada a 485 metros sobre el nivel mar, es un destino urbano ideal para realizar una escapada, disfrutar de su rica gastronomía, calles, vinos y naturaleza. La capital riojana es una ciudad cómoda y llana. Como seguramente sabes, está bañada por el caudaloso río Ebro, por lo que cuenta con unas imponentes riberas.

Los hoteles en Logroño, fuera de las festividades más comerciales, suelen tener precios bajos e incluyen todos los servicios que necesitas y en las mejores ubicaciones de la ciudad.

Barrios de Logroño

Logroño se divide en cinco distritos. El más importante es el del Centro, lugar donde se concentra una gran actividad comercial y hostelera. Es el epicentro de la actividad cultural de los logroñeses.

El segundo más importante es el Este, la avenida de la Paz es su principal arteria. Otras avenida importante es la de Lobete, así como la calle Madre de Dios. En esta zona, que va desde la plaza de toros hasta la universidad, y que cuenta con una gran zona verde al lado del Ebro, podrás encontrar una amplia gama de alojamientos en Logroño.

El distrito Sur es el más moderno, puesto que es el lugar donde se ha concentrado el crecimiento de la capital. La zona cuenta con nuevos barrios que han empujado el crecimiento poblacional de la ciudad en las últimas décadas.

Debes saber también que la zona Oeste combina la historia de Yagüe con la modernidad de nuevas áreas como El Cubo. Se espera que la poca industria que queda en esta zona vaya desapareciendo poco a poco.

Por último, el distrito Norte da la bienvenida a los peregrinos del Camino de Santiago junto al Ebro. Acoge el casco histórico, convertido en un distrito dinámico y participativo.

Qué ver y qué hacer en Logroño

Si visitas Logroño, lo primero que debes hacer es ver la Concatedral de Santa María de la Redonda. Declarada Bien de Interés Cultural, está construida sobre un templo del siglo XII. A lo largo de su dilatada historia ha contado con importantes rehabilitaciones y reformas, además de ampliaciones, siendo ahora el lugar de culto más importante de la ciudad.

Además de perderte por sus calles, las cuales tienen una gran vida comercial, una parada obligada es el río Ebro. Cruzar por el puente de Piedra hacia la margen izquierda, disfrutar de sus riberas y visitar la famosa Casa de las Ciencias (en el antiguo Matadero Municipal), es algo que realizan todos los turistas que visitan la capital riojana.

Otro importante plan en la ciudad es recorrer sus esculturas o monumentos urbanos. Por ejemplo, observa la Fuente de los Riojanos Ilustres en Gran Vía con calle Chile, la cual cuenta con ocho estatuas de bronce a tamaño natural. La Fuente del Peregrino o de Santiago, situada a un lado de la iglesia de Santiago, es otra de las esculturas para admirar.

Por último, muchos turistas, sobre todo cuando hace buen tiempo, disfrutan de sus zonas verdes o parques. El parque del Iregua, el de la Ribera o el del Rey Don Felipe VI son los más importantes. El de los Enamorados, que se recupera poco a poco, aunque alejado de la ciudad, cuenta con una zona canina y un pinar.

Qué comer en Logroño

Logroño es parada obligada para los amantes de las tapas. Su famosa calle Laurel está repleta de bares y tabernas donde se puede disfrutar de una gran variedad de tapas y vinos. Además, en sus restaurantes se sirven los platos típicos riojanos conocidos en todo el país: las patatas a la riojana, el bonito con tomate, las chuletas de cordero al sarmiento y los huevos a la riojana. Además, conviene probar los caparrones y las migas.

Eventos y fiestas típicas en Logroño

En Logroño puedes disfrutar, cada año, de un festival de música y cine independiente. Se celebra a comienzos de año en diferentes zonas de la ciudad, como el Teatro Bretón de los Herreros. Además de proyectarse películas, se puede disfrutar de exposiciones de arte.

Sin dudarlo, la ciudad estalla de alegría en San Bernabé a mediados del mes de junio. Logroño conmemora así la resistencia y la victoria ante la invasión de las tropas franco-navarras de junio de 1521. Los Voluntarios de Logroño se visten, al mismo tiempo, con trajes de la época.

Otra festividad importante es San Mateo, a finales del mes de septiembre. El Pisado de la Uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera son sus principales actos. El vino corre por las calles, mientras se suceden los conciertos y las actividades lúdico-festivas.

Cómo moverse en Logroño

En la ciudad, además de carriles bici, existen buses urbanos e interurbanos que te acercan a los principales puntos atractivos de cada zona.

Su estación de tren gestiona servicios de trenes regionales a Zaragoza y Tudela (Navarra). También opera servicios de larga distancia a Barcelona, Bilbao y Valladolid, entre otras grandes capitales españolas.

El clima en Logroño

Logroño tiene un clima oceánico. Al estar situada en pleno valle del Ebro, sus temperaturas medias anuales son suaves, cercanas a los 14°C. Sin embargo, en verano se pueden alcanzar los 40°C de máxima, mientras que invierno es posible registrar temperaturas mínimas bajo cero durante varias jornadas.

Las precipitaciones alcanzan los 400 litros por metro cuadrado al año. El cierzo, el viento frío en el valle, suele soplar en invierno desde el norte, incrementando la sensación de frío. Cuando no sopla, las nieblas pueden hacer acto de presencia.

Otros datos y curiosidades de Logroño

¿Sabías que Logroño se impuso en el año 2012 a Sevilla y Gijón como Capital Española de la Gastronomía? Y no es de extrañar, ya que sus vinos, tapas y platos conquistan a la mayoría de turistas que visitan la zona.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Logroño

Los hoteles más céntricos en Logroño con mejores valoraciones son: Hotel Calle Mayor, Sercotel Portales y Hotel Nh Logroño Herencia Rioja.

Pensión Hostal El Sequero es el más cercano a Logroño-Agoncillo.

Si necesitas un hotel en Logroño adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Calle Mayor, Hotel Ac La Rioja y Sercotel Portales.

Los mejores hoteles en Logroño para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Zenit Logroño, Hotel Nh Logroño Herencia Rioja y Sercotel Portales.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Logroño son Hotel Nh Logroño Herencia Rioja, Hotel Gran Via y Hotel Condes De Haro.

Algunas de las opciones de hoteles en Logroño con habitaciones para no fumadores son Hotel Calle Mayor, Hotel Nh Logroño y Hotel Ac La Rioja.

En Logroño, Hotel Calle Mayor, Hotel Nh Logroño y Hotel Ac La Rioja ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Logroño con aparcamiento, como son Hotel Nh Logroño, Hotel Ac La Rioja y Sercotel Portales.

El mejor hotel con piscina en Logroño es Hotel Las Gaunas.

Los hoteles con gimnasio en Logroño mejor valorados son Hotel Calle Mayor, Hotel Ac La Rioja y Hotel Nh Logroño Herencia Rioja.