Hoteles en Los Alcázares

Reserva tu hotel barato en Los Alcázares

Ubicada en la murciana ribera del Mar Menor, la localidad de Los Alcázares cuenta con siete kilómetros de costa formada por preciosas playas y salientes rocosos. Posee enorme valor ecológico. De hecho, alberga dos espacios protegidos: la playa de la Hita, un humedal formado por carrizos y en el que anidan numerosas aves, y la Marina del Carmolí, un saladar único por su importante vegetación. Numerosos monumentos y un amplio equipamiento turístico completan lo que te ofrece la villa murciana.

Hay muchos hoteles baratos en Los Alcázares. Algunos se encuentran en primera línea de playa y cuentan con todas las comodidades, mientras que otros, hacia el interior, te ofrecen incluso campo de golf.

Barrios de Los Alcázares

La localidad murciana cuenta con barrios como los siguientes:

  • Centro. Tiene numerosos comercios de todo tipo.
  • Los Narejos. Incluye la magnífica playa del mismo nombre.
  • La Dorada. Es una urbanización.
  • Rame. Zona agrícola donde se encuentra la rambla del Abujón.

Qué ver y qué hacer en Los Alcázares

El mayor atractivo de la localidad murciana son sus magníficas playas de arenas blancas y aguas cristalinas perfectas para que practiques deportes náuticos. Destacan entre ellas las del Espejo, de Las Palmeras y de Las Salinas.

Pero no son las playas el único atractivo natural de Los Alcázares. Muy cerca se halla el Parque Regional de los Arenales y Salinas de San Pedro.

Por otra parte, no faltan monumentos en la villa murciana. Te aconsejamos que visites la iglesia de la Virgen de la Asunción, que alberga la imagen de la patrona de la localidad. Pero, quizá, el mayor atractivo de Los Alcázares sea su base aérea, que se construyó en 1915 y fue la primera de hidroaviones que se creó en España. Dentro de ella, además, tienes un interesante Museo Aeronáutico.

También te recomendamos que veas el Hotel Balneario de la Encarnación, construido en 1904 y que conserva todo el encanto de principios de siglo. De hecho, sigue funcionando y puedes disfrutar de sus termas, que tienen propiedades medicinales.

Carácter muy distinto tienen las balsas romanas de Los Diegos, que se cree pertenecieron a una villa del siglo III antes de Cristo, y la torre del Ramí, construida en el XVI para defender las costas de los ataques piratas.

Qué comer en Los Alcázares

El plato típico por excelencia en la localidad murciana es el caldero, un guiso de pescados y arroz así llamado por el recipiente en que se cocina. También son muy populares los michirones, un cocido de habas secas, chorizo, jamón y laurel, y el zarangollo, que lleva huevo revuelto, cebolla, calabacín y patata.

En cuanto a los pescados y mariscos, te recomendamos la dorada o el mújol a la parrilla y, sobre todo, los langostinos de la zona. Por otra parte, también te resultarán deliciosas las patatas con ajo, la tortilla de guisantes y el gazpacho.

Respecto a los postres, la fruta de la zona es la estrella, principalmente el melón. Pero, si prefieres el dulce, tienes el tocino de cielo y el pastel de cierva, que es una masa de harina de trigo, azúcar, manteca y huevo que se rellena de carne. Finalmente, puedes terminar tu comida con un licor de pasas.

Eventos y fiestas típicas en Los Alcázares

La villa murciana celebra festividades como:

  • Semana Santa. Se recrean las Incursiones Berberiscas.
  • Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Se celebra la segunda quincena de agosto.
  • Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. También tiene lugar a mediados de agosto.

Cómo moverse en Los Alcázares

La localidad es pequeña, por lo que puedes recorrerla a pie. Para conocer los alrededores, tienes varias líneas de autobuses, aunque, si quieres hacerlo con más comodidad, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Los Alcázares

La villa murciana presenta un clima mediterráneo seco, con inviernos suaves y veranos calurosos. La temperatura media anual es de 18 grados centígrados. Por su parte, las lluvias se dan, sobre todo, en otoño. Por todo ello, las mejores épocas para que visites Los Alcázares son la primavera y el verano.

Los Alcázares hoy 66 °F
66 °F | 52 °F

En Los Alcázares tendremos cielo sin nubes, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 73 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 70 °F | 59 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 75 °F | 57 °F

23 Alojamientos en Los Alcázares

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Ibersol Atrio del Mar

Hotel Ibersol Atrio del Mar

570 yd del centro Excelente ubicación
desde22
Hotel Costa Narejos

Hotel Costa Narejos

1.536 yd del centro Excelente ubicación
desde36
Hotel 525

Hotel 525

1.360 yd del centro Excelente ubicación
desde33

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Los Alcázares

El hotel más céntrico en Los Alcázares con mejores valoraciones es: Hotel Cristina.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Los Alcázares con aparcamiento, como Hotel Costa Narejos.

Si necesitas un hotel en Los Alcázares adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel 525.

Los mejores hoteles en Los Alcázares para ir con niños según nuestros clientes son Hotel 525 y Hotel Costa Narejos.

El mejor hotel con piscina en Los Alcázares es Hotel Costa Narejos.

En el Hotel Costa Narejos podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Los Alcázares, Hotel Cristina, Hotel Costa Narejos y Hotel 525 ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Los Alcázares disponen de consigna de equipaje: Hotel Cristina, Hotel Costa Narejos y Hotel 525.