Saltar al contenido

Hoteles en Los Cabos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Los Cabos

En el extremo sur de la península de Baja California se encuentran Los Cabos. Esta región comprende el lujoso Cabo San Lucas y el tradicional San José del Cabo. Se ubica un punto privilegiado entre el océano Pacífico y el mar de Cortés, lo que lo hace el lugar idóneo para un espectacular ecosistema marino, donde es posible observar ballenas, delfines, peces tropicales y arrecifes.

Los Cabos cuentan con una gran variedad de alojamientos baratos como Hoteles, Villas y Resorts. Entre las diferentes alternativas de hospedaje están las que tienen una excelente ubicación: a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en el corredor turístico o frente a la playa. Además de las ubicaciones convenientes, los alojamientos en esta región se caracterizan por el lujo de los espacios con los que cuentan, por ejemplo, piscina al aire libre, gimnasio, bar, spa y campos de golf.

Ciudades de Los Cabos

  • Cabo San Lucas: su estilo es moderno y lujoso, ofrece tours para observar a las ballenas.
  • San José del Cabo: ciudad tradicional donde se encuentran galerías de arte y sitios históricos.
  • Todos Santos: Pueblo Mágico desde el 2006. Es un excelente destino para el surf y los festivales anuales.

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

En Los Cabos se pueden realizar diversas actividades como relajarse en un spa o en un resort, pasear en un yate de lujo, visitar galerías de arte, museos, la Misión de San José del Cabo Añuití,El Arco y la Playa del Amor ubicada en el Fin de la Tierra. O bien, es posible emprender un tour para observar a las ballenas o el fondo marino en un barco con piso de cristal. En Cabo Dolphins se puede nadar con delfines y el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo es el mejor lugar para practicar snorkel y buceo de bajo impacto para proteger el arrecife de coral más grande del Golfo de California.

Qué comer en Los Cabos

La gastronomía de Los Cabos se caracteriza en la actualidad por la mezcla de influencias culinarias de todo el mundo. Sin embargo, la comida tradicional de Los Cabos es variada y excepcional. Entre sus platillos se encuentran las doraditas de jaiba, marlín ahumado, machaca de pescado o mantarraya, almejas tatemadas, chilorio de calamar, tamales fajados y los tamales de Güemes. Sin olvidar el plato conocido como “comida de pobres” que consiste en una sopa de mariscos, arroz a la mexicana y frijoles, el cual se acompaña con tortillas de harina.

Eventos y fiestas típicas en Los Cabos

  • Fiestas del santo patrón San Lucas: en octubre se ofrece al patrón San Lucas un paseo en barco que parte desde la bahía de El Arco. Al amanecer se cantan las mañanitas y en la noche se realizan conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales.
  • Festival de Música de Todos Santos: festival creado por Peter Buck de REM. Las ganancias del evento benefician a la Sociedad Palapa de Todos Santos.
  • Los Cabos Open of Surf: el festival de música y surf más grande de América Latina. Se lleva a cabo en junio en Zippers Beach Break de Costa Azul.
  • Festival del día de los muertos: en noviembre se celebra el día de muertos con un concurso de altares que se exhiben en la Plaza Amelia Wilkes.

Cómo moverse en Los Cabos

Para moverse de una playa a otra se puede recurrir a los famosos taxis acuáticos y para desplazarse entre Cabo San Lucas y San José del Cabo se recomienda usar el sistema de autobuses que cuenta con distintas rutas hacia los puntos más importantes de la región o, para mayor comodidad, se puede rentar un automóvil en Destinia.

El clima en Los Cabos

El clima en Los Cabos es cálido la mayor parte del año. La temperatura promedio durante la temporada más calurosa es de 32 °C, mientras que durante la temporada más fría es de 25 °C con lluvias ligeras, el clima ideal para recibir a la ballena gris.

La temporada alta tiene lugar entre octubre y mayo, cuando en otros países es invierno, y la temporada baja comprende entre julio y septiembre que es cuando hay ofertas más atractivas de hospedaje y transporte.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Los Cabos

Puedes reservar tu alojamiento en Marquis Los Cabos, An All Inclusive, Adults Only & No Timeshare Resort, Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa y Hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Los Cabos.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Los Cabos, te recomendamos Marquis Los Cabos, An All Inclusive, Adults Only & No Timeshare Resort.

Los mejores hoteles en Los Cabos para ir con niños según nuestros clientes son Hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa, Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa y Hotel Suites At Hacienda Del Mar Los Cabos.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Los Cabos es Marquis Los Cabos, An All Inclusive, Adults Only & No Timeshare Resort.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Los Cabos con aparcamiento, como son Hotel Suites At Hacienda Del Mar Los Cabos, Marquis Los Cabos, An All Inclusive, Adults Only & No Timeshare Resort y Hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa.