Saltar al contenido

Hoteles en Los Cristianos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Los Cristianos

Encontrar hoteles en los Cristianos para descansar y disfrutar de unos días de relax no es nada difícil. Esta localidad es una de las más populares y animadas de las Islas Canarias. Si bien en su día fue un pueblo de pescadores, actualmente destaca por sus bonitas playas y un puerto lleno de vida.

Los Cristianos tiene una amplia disponibilidad de hoteles baratos con excelentes calidades. No dudes en hacer tu reserva con antelación si quieres conseguir una buena oferta.

Barrios de Los Cristianos

Cabe señalar que Los Cristianos es un núcleo turístico que pertenece al municipio turístico de Arona en la isla de Tenerife. Esta zona cuenta con dos núcleos de interés como Los Cristianos y Oasis del Sur.

Este enclave ha experimentado una fuerte expansión urbanística alrededor del puerto y su playa a partir del boom turístico. Asimismo, cabe señalar que parte de su superficie se incluye en el espacio natural protegido del Monumento Natural de la Montaña de Guaza.

La Playa de las Vistas también es muy visitada. Destaca principalmente por sus aguas limpias y tranquilas, así como por su arena dorada.

Además, de las playas citadas también se puede disfrutar de otras dos de callao (Los Tarajales y El Callao).

Qué ver y hacer en Los Cristianos

Una obligada visita es conocer el Puerto de Los Cristianos que está situado en una bahía natural a resguardo de los vientos de la zona. Es uno de los más importantes de Tenerife y a diario salen barcos a La Gomera, La Palma y El Hierro.

Otra propuesta es visitar la Montaña de Guaza, situada en la Montaña de Chayofita de gran valor geológico e importancia histórica. Está declarada como Espacio Protegido y Parque Natural. Desde la cumbre, las vistas son espectaculares.

El casco histórico de Arona te invita a disfrutar de sus calles empedradas y la tranquilidad de un núcleo que te muestra la Iglesia de San Antonio Abad, como uno de los edificios de mayor valor y tradición arquitectónica.

Si te gusta la diversión en el agua, no dudes en disfrutar de los parques acuáticos cercanos a Los Cristianos. Tanto el Aqualand como el Siam Park te invitan a sumergirte en sus toboganes y emocionantes descensos.

También puedes visitar el tradicional Mercadillo de los Cristianos todos los martes y domingos .Se sitúa junto al Arona Gran Hotel y puedes comprar a buen precio, ropa, zapatos, complementos, discos y artículos de artesanía.

Qué comer en Los Cristianos

La gastronomía típica de Los Cristianos tiene mucho que ver con el pescado y la carne a la brasa. El pescado que más se degusta es la vieja, muy sabroso y típico en las islas.

En cuanto a la carne cabe destacar que la más tradicional es la de cabra. Se puede comer de varias maneras. Bien puede freírse, hacerse en salsa o también a la plancha.

Otra comida muy conocida son las papas arrugadas y el mojo. Estas papas hervidas con mucha sal y acompañadas de una salsa algo picante es el plato rey de la cocina canaria.

Finalmente, desde Destinia queremos hacer hincapié que al ser un lugar muy visitado por turistas puedes encontrar cocina internacional. Hay restaurantes chinos, cocina con platos ingleses o marroquíes entre otros.

Eventos y fiestas típicas en Los Cristianos

A continuación, te mostramos las festividades que puedes disfrutar en esta zona pesquera de Arona.

- El Carnaval es una de las fiestas más esperadas e importantes en Tenerife. Las calles se visten de color, ritmo, purpurina y mucho baile. Durante la mañana y la noche hay mucho ambiente y actividades para toda la familia. Se suele celebrar entre los meses de febrero o marzo, depende del calendario.

- Otra fiesta tradicional es la del Baile de Magos por el día de Canarias (30 de Mayo). Los turistas y vecinos se congregan en la noche del día 29 de mayo en la Plaza del Pescador para celebrar la llegada de este día festivo. Se disfruta degustando comida típica y bailando hasta el amanecer.

- La Noche de San Juan es increíble. Las hogueras en la playa, los conciertos, pasacalles y animación durante el 23 de Junio. El cielo se tiñe de colores con los fuegos artificiales y miles de deseos se lanzan al mar.

- Una de las fiestas más arraigadas y populares es la de la Virgen del Carmen. La procesión se celebra el primer domingo de septiembre, miles de decenas de personas acompaña a la patrona de los marineros. Engalanada para subir en la embarcación que se designa y pasear no solo por mar sino también por tierra.

Cómo moverse en Los Cristianos

Lo más recomendable es alquilar un vehículo que nos permita desplazarnos libremente y no estar pendientes de horarios. Por otro lado, siempre están disponibles las guaguas y finalmente, la opción de usar un taxi que siempre es algo más costoso. Si no vas a ir muy lejos y te apetece hacer deporte, puedes alquilar también una bicicleta.

El clima en Los Cristianos

Este núcleo turístico se caracteriza por muy buen clima durante todo el año. Temperaturas primaverales a excepción del verano donde son algo más alta pero no sobrepasan los 30 Cº. Asimismo, se puede disfrutar del sol y las precipitaciones son bastante escasas.

El sur de Tenerife siempre ofrece buen tiempo, por ese motivo es un buen destino para cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Los Cristianos

Nos remontamos al siglo XVI para describir ya la existencia del puerto de Los Cristianos. Siglos después comenzaron las incursiones de los piratas que amenazaban la tranquilidad de sus habitantes.

También queremos destacar como dato de interés que durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron tres fortalezas pequeña en la costa de este núcleo poblacional como defensa ante posibles invasiones por parte de los ingleses. Hoy en día, algunas permanecen aún intactas.

¿Te animas? Encuentra alojamientos en los Cristianos al mejor precio para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Los Cristianos

Los hoteles más céntricos en Los Cristianos con mejores valoraciones son: Spring Arona Gran Hotel Adults Only, Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only y Hotel Labranda Reveron Plaza.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Los Cristianos con aparcamiento, como son Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only, Paloma Beach Apartments y Castle Apartment Margherita.

Si necesitas un hotel en Los Cristianos adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Spring Arona Gran Hotel Adults Only y Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only.

Los mejores hoteles en Los Cristianos solo para adultos son Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only y Spring Arona Gran Hotel Adults Only.

Los mejores hoteles en Los Cristianos para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Ohasis, Aguamar y Paloma Beach Apartments.

Algunas de las opciones de hoteles en Los Cristianos con habitaciones para no fumadores son Spring Arona Gran Hotel Adults Only, Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only y Paloma Beach Apartments.

Los hoteles con gimnasio en Los Cristianos mejor valorados son Spring Arona Gran Hotel Adults Only, Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only y Hotel Labranda Reveron Plaza.

Los siguientes hoteles en Los Cristianos disponen de consigna de equipaje: Spring Arona Gran Hotel Adults Only, Boutique Hotel H10 Big Sur Adults Only y Paloma Beach Apartments.