Hoteles en Lourdes

Reserva tu hotel barato en Lourdes

La localidad francesa de Lourdes se sitúa en el departamento de Altos Pirineos, a unos 400 metros de altitud. Está atravesada por el río Gave de Pau y protegida por las cumbres pirenaicas Grand Jer y Béout. En el siglo XX se hizo famosa en el mundo entero gracias al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, un importante lugar de peregrinación católico.

Esta ciudad recibe millones de peregrinos y turistas cada año, por lo que cuenta con una amplia oferta de alojamientos económicos. Muchos de ellos se encuentran en las inmediaciones del santuario, con acceso directo a este espacio sagrado. Otros muchos están ubicados en el centro de la localidad, cercanos a otros monumentos históricos de Lourdes.

Barrios de Lourdes

  • Centro histórico. El casco antiguo de Lourdes conserva interesantes monumentos históricos como el Castillo de Lourdes y la Torre de Garnavie, entre otros.

Qué ver y qué hacer en Lourdes

  • Santuario de nuestra Señora de Lourdes: Situado al noroeste de la ciudad y es su principal atracción turística. Dentro de él destaca la Gruta de Massabielle, donde la Virgen se apareció un total de 18 veces a la joven Bernadette y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Esta iglesia tiene un estilo románico-bizantino y está decorada con bellos mosaicos venecianos que cubren su superficie.
  • Castillo de Lourdes: Este monumento histórico se encuentra situado sobre una colina que domina la ciudad. En su interior se encuentra el Museo Pirenaico que cuenta su historia y las tradiciones del lugar.
  • Ayuntamiento: Situado en la calle L’Hôtel de Ville, es un conjunto de tres casas burguesas de comienzos del siglo XX: Villa Roques, Villa Gazagne y Villa Raquel. Destaca su jardín blanco con etiqueta “3 flores”.
  • Museos: algunos de los museos que puedes visitar en Lourdes son el Museo Pirenaico, establecido dentro de los muros del castillo, Museo de la Natividad en él podras disfrutar de belenes animados con luz y sonido o el Museo Petit Lourdes donde pordrás caminar por el campo alrededor de una miniatura de Lourdes en el año 1858.
  • Torre de Gavarnie: Esta torre del siglo XIII es lo único que queda en pie de la muralla fortificada de la ciudad. Está inscrita como monumento histórico desde 1946.
  • El lago Lourdes: clasificado por la Red Natura 2000 en áreas especiales de conservación, situado en un área de 73 hectáreas.
  • El pico Jer: al pie del cual se extiende la ciudad, es accesible por el funicular que lleva su nombre. Reconocible por su gran cruz iluminada por la noche, ofrece un magnífico panorama.
  • Campo de golf de Lourdes: un campo de golf de 18 hoyos, ubicado en un sitio extraordinario con vista al lago y rodeado de árboles.

Qué comer en Lourdes

Un plato tradicional de la región es la garbure, una sopa de judías blancas acompañada de verduras, carne confitada y el típico camayou (hueso de jamón francés). También son populares los confitados y el foie gras tanto de pato como de oca, que se usan acompañando todo tipo de recetas. Por último, cabe destacar la touradisse, una pasta elaborada a base de harina de maíz que suele servirse como plato único durante la cena.

Te recomendamos visitar el mercado de Les Halles, situado en el centro ciudad, se trata de un mercado cubierto de una arquitectura metálica de finales del siglo XIX y tiene su origen en el mercado llamado de la Piedra en Toulouse. En él podrás descubrir una amplia gama de productos de la región.

Eventos y fiestas típicas en Lourdes

  • Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El día 11 de febrero se celebra el día en que la Virgen se apareció a Bernadette en la Gruta de Massabielle. Miles de personas se acercan cada año para ser partícipes de las celebraciones de este acontecimiento sagrado.

Cómo moverse en Lourdes

Lourdes cuenta con una estación de tren que tiene conexiones directas a Hendaya, Bayona, Toulouse, Burdeos y París. Además, está perfectamente comunicada por carretera a través de la autopista A64 Toulouse-Bayona. Por ello, muchas personas optan por alquilar un coche para visitar la ciudad. En nuestra página puedes encontrar una amplia selección de vehículos de alquiler. Una vez aquí, lo mejor es moverse a pie para explorar los secretos de este lugar sagrado.

El clima en Lourdes

Lourdes disfruta de un clima oceánico. Sus inviernos son fríos, con termómetros que rondan los 5 ºC y nevadas ocasionales. Los veranos son cálidos, pero sin ser demasiado agobiantes. La temperatura media durante el periodo estival es de unos 20 ºC. Las noches veraniegas suelen ser frescas, por lo que conviene llevar alguna prenda de abrigo. Gracias a su clima agradable, cualquier momento es bueno para visitar la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Lourdes

Existen varias leyendas sobre el origen del nombre de la ciudad, una de ellas dice que la ciudad tomaría el nombre de Louerda ( la rosa en árabe) en honor de la Virgen de las rosas, de la mano del sarraceno Mirat al convertirse al cristianismo tras vencer a Carlomagno en el sigo VIII..

Bernadette Soubirous era una joven de 14 años de la localidad que en el año 1858, cuando iba a recoger leña con sus hermanas Jeanne Abadie y Toinette a la gruta Massabielle, vivió la aparición de la Virgen. Desde entonces se ha convertido en el importante lugar de peregrinación que es actualmente.

Lourdes hoy 68 °F
70 °F | 52 °F

En Lourdes tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Lunes
    • 64 °F | 54 °F
    • Martes
    • 61 °F | 54 °F
    • Miércoles
    • 72 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 66 °F | 54 °F

167 Alojamientos en Lourdes

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lourdes

Los hoteles más céntricos en Lourdes con mejores valoraciones son: Hotel Belfry & Spa By Ligne St Barth, Hotel Majestic y Hotel Grand Gallia & Londres.

Hotel Kyriad Tarbes Odos es el más cercano a Lourdes -Tarbes.

Si necesitas un hotel en Lourdes adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Belfry & Spa By Ligne St Barth, Hotel The Originals City, Hôtel Astoria Vatican, Lourdes y Hotel Vesuvio.

Los mejores hoteles en Lourdes para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mercure Lourdes Imperial, Hotel La Regence y Hotel Hôtel Beau Site.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lourdes son Hotel Belfry & Spa By Ligne St Barth, Hotel The Originals City, Hôtel Astoria Vatican, Lourdes y Hotel Hôtel Aneto.

Algunas de las opciones de hoteles en Lourdes con habitaciones para no fumadores son Hotel Belfry & Spa By Ligne St Barth, Hotel The Originals City, Hôtel Astoria Vatican, Lourdes y Hotel Hôtel Aneto.

En Lourdes, Hotel Belfry & Spa By Ligne St Barth, Hotel Majestic y Hotel Grand Gallia & Londres ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lourdes con aparcamiento, como son Hotel The Originals City, Hôtel Astoria Vatican, Lourdes, Hotel Vesuvio y Hotel La Coupole.