Saltar al contenido

Hoteles en Lugo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Lugo

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Lugo es una de las ciudades de Galicia con más encanto e historia. De hecho, la bimilenaria muralla romana que rodea la zona antigua de la ciudad está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus más de dos kilómetros es posible, mientras observas otros monumentos de la ciudad gallega, como la Catedral de Santa María, uno de los ejemplos más interesantes del románico gallego.

Si estás pensando en visitar la ciudad gallega, la variedad de hoteles en Lugo que ofrecemos te permitirá alojarte en la ciudad a muy buen precio, para disfrutar de su gastronomía y de sus alrededores, en los que encontrarás pueblos y parajes naturales de gran belleza.

Barrios de Lugo

El casco histórico de la ciudad es el barrio con más interés, ya que la mayoría de monumentos se encuentran en esta zona. Está rodeado por la muralla romana y en su interior podrás visitar desde la catedral hasta la iglesia de San Froilán, patrón de la ciudad. Además, plazas con mucho encanto como la plaza del Campo se encuentran aquí.

El barrio de O Carme es otro de los de mayor interés de la ciudad, ya que lo atraviesa el Camino de Santiago Primitivo. Allí se encuentran algunos edificios destacables que están en proceso de rehabilitación.

El barrio de A Milagrosa destaca por sus fiestas propias y por el Carnaval. Además, cuenta con un amplio espacio verde y un centro comercial.

Qué ver y qué hacer en Lugo

Sin duda, un paseo por la muralla romana es imprescindible. Se puede recorrer por la parte superior, desde la que se obtienen hermosas vistas de la ciudad. En sus más de 2 kilómetros de longitud cuenta con un total de 85 torres. Fue construida en el año 13 a.C, cuando la ciudad era denominada Lucus Augusti.

La Catedral de Santa María de Lugo es el templo religioso más importante de la ciudad. Data del siglo XII y su característica más interesante está en el interior, donde guarda un altar construido enteramente en plata. En su exterior combina los estilos románico, barroco y neoclásico.

En la parte de atrás te encontrarás con la Plaza Mayor, epicentro de la ciudad, donde se encuentran el Ayuntamiento y numerosas terrazas en las que tomar algo entre los jardines. Además, una estatua de dos soldados romanos recuerda que fue Paulo Fabio Máximo quien la fundó, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Galicia.

Si miras al ayuntamiento, en medio de la plaza, todo lo que quede a tu izquierda es el casco histórico más antiguo. Es una delicia recorrerlo, para encontrar rincones con encanto como la Plaza de O Campo o la Casa de los Mosaicos, un museo que otrora fue una domus romana. También podrás conocer los restos de otra vivienda de la época enfrente de la Catedral, en el Museo de la Domus do Mitreo.

Tu visita a Lugo no puede finalizar sin acercarte al río Miño, que cruza por la ciudad. Para ello, acércarte al Parque Rosalía de Castro y conócelo mientras bajas la pendiente que te llevará al cauce del río. Allí te encontrarás el puente romano, un agradable paseo por las riberas del Miño o el balneario de la ciudad, en cuyos cimientos se encuentran los restos de unas antiguas termas romanas.

Eventos y fiestas típicas en Lugo

El Arde Lucus, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra a mediados de junio. Toda la ciudad vuelve a la época romana, y pequeños y mayores se visten de romanos o de celtas. Desfiles de tropas romanas, bodas celtas o exhibiciones de combates de gladiadores forman parte de un extenso programa de actividades.

Las Fiestas de San Froilán son otro de los festejos imprescindibles en la ciudad. Se celebran a comienzos del mes de octubre y duran algo más de una semana. Conciertos en diferentes puntos de la ciudad y atracciones en el Parque de Rosalía de Castro son algunos de sus puntos fuertes.

El Caudal Fest es el festival de más renombre de Lugo. Se celebra a finales de septiembre, al lado del río Miño, en un entorno natural envidiable que recibe a artistas del panorama musical nacional.

Cómo moverse en Lugo

Lugo es una ciudad pequeña que permite ser conocida fácilmente a pie. Pero si lo que quieres es moverte a tu antojo y conocer algunos puntos interesantes de las afueras de la ciudad, te recomendamos que alquiles un coche particular. En nuestra web podrás hacerlo cómodamente, entre una gran variedad de vehículos.

Si necesitas desplazarte en transporte urbanos, tienes a tu disposición un total de 16 líneas que comunican todos los puntos de la ciudad. Estas se amplían durante los eventos antes comentados. Además, siempre puedes optar por el servicio de taxis, una forma rápida de moverte.

El clima en Lugo

Lugo tiene unos veranos muy calurosos y unos inviernos muy fríos, en los que habitualmente nieva. La primavera y el otoño son frescos, con temperaturas suaves. Lo que mejor caracteriza al clima de Lugo es el contraste a lo largo de un día, ya que en verano se pueden alcanzar los 30 grados al mediodía y llegar a los 10 en la noche.

Otros datos y curiosidades de Lugo

En Lugo es posible comer gastando muy poco. Esto se debe a la tradición de tapeo que existe en la ciudad, ya que es habitual que con una consumición te ofrezcan varias tapas contundentes. Además, es famosa por su pulpo á feira, pese a ser una ciudad de interior. Lo más típico es comerlo en la celebración de las Fiestas del San Froilán.

Si en tus viajes te interesa ver lugares menos turísticos o típicos, acércate a la Puerta Campo Castelo, donde se ubica la antigua cárcel de la ciudad, hoy reconvertida en centro social. Cuentan con una exhibición permanente sobre cómo era la vida allí, ya que en la Guerra Civil llegó a acoger a más de 900 presos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lugo

Los hoteles más céntricos en Lugo con mejores valoraciones son: Hotel Eurostars Gran Lugo, Apartamentos Ciudad De Lugo y Hotel Monumento Pazo De Orbán.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Monumento Pazo De Orbán si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Lugo.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lugo con aparcamiento, como son Apartamentos Ciudad De Lugo, Hotel Monumento Pazo De Orbán y Hotel Mendez Nuñez.

Si necesitas un hotel en Lugo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Eurostars Gran Lugo, Apartamentos Ciudad De Lugo y Hotel Monumento Pazo De Orbán.

Los mejores hoteles en Lugo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Los Olmos, Hotel Mendez Nuñez y Apartamentos Ciudad De Lugo.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lugo son Apartamentos Ciudad De Lugo, Hotel Monumento Pazo De Orbán y Hotel Mendez Nuñez.

Algunas de las opciones de hoteles en Lugo con habitaciones para no fumadores son Hotel Eurostars Gran Lugo, Apartamentos Ciudad De Lugo y Hotel Monumento Pazo De Orbán.

En Lugo, Hotel Eurostars Gran Lugo, Apartamentos Ciudad De Lugo y Hotel Monumento Pazo De Orbán ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Lugo disponen de consigna de equipaje: Hotel Eurostars Gran Lugo, Apartamentos Ciudad De Lugo y Hotel Monumento Pazo De Orbán.