Hoteles en Lyon

Reserva tu hotel barato en Lyon

Elegir Lyon para tu próxima escapada puede deberse a muchas cosas. Quizás quieras conocer una de las capitales gastronómicas de Francia o puede que vayas en busca de uno de los patrimonios monumentales más importantes de Europa. Aunque también es posible que busques descubrir la cultura de la segunda ciudad universitaria del país galo o conocer por qué Lyon fue la capital de la seda durante siglos. Todo esto lo puedes hacer y, lo mejor de todo, es que aún te quedarán muchos planes con los que disfrutar de una ciudad de ensueño.

Debido a que Lyon es uno de los grandes centros turísticos de Francia, su oferta de alojamiento es realmente completa. Hay muchas opciones para encontrar hoteles económicos en los distintos barrios que forman la capital de Ródano, aunque también existen muchos hoteles de alto nivel con los que contar con el servicio más exclusivo.

Barrios de Lyon

Las siguientes son las zonas más interesantes para explorar en Lyon.

  • Viejo Lyon: este es el barrio más histórico y monumental de la ciudad quedando al oeste del Saona. Lleva siglos manteniendo su irregular trazado y por sus calles se pueden encontrar los lugares de interés más destacados como Notre Dame de Fourviere.
  • Presqu’île: se trata de una casi isla, esto es lo que significa su nombre, situada entre el Saona y el Ródano. Destaca por tener una vida nocturna de lo más animada, pero también por estar considerado Patrimonio de la Humanidad en su mayor parte.
  • La Croix-Rousse: una de las zonas más bohemias de la ciudad. El barrio destila cultura y está repleto de pequeños comercios llenos de encanto, por lo que hay que incluirlo en cualquier ruta turística.

Qué ver y qué hacer en Lyon

Vamos a compartir contigo esos rincones de Lyon que no puedes perderte de ninguna forma.

  • Notre Dame de Fourviere: solo por los recargados muros y techos de su interior decorados con dorados y mosaicos ya merece la pena hacer esta visita. Además, el estilo neobizantino del edificio es también un regalo para cualquiera que aprecie la arquitectura.
  • Teatros romanos: si no todas las ciudades pueden presumir de tener uno, Lyon cuenta con dos que pueden visitarse. Son el Teatro Antiguo y el de Odeón, ambos con unos 2000 años de antigüedad.
  • Plaza Terraux: se encuentra en la zona de Presqu’île y aquí se ubica el ayuntamiento construido en el siglo XVII y otros muchos edificios que merece la pena conocer por su riqueza monumental.

Qué comer en Lyon

Lyon es una de las capitales gastronómicas de Francia, lo que no es algo para tomarse a la ligera. La ciudad es cuna de grandes chefs y cuenta con un patrimonio culinario que se conserva con veneración. Por ejemplo, la tradicional sopa de cebolla, los quenelles o los grattons han salido de las cocinas de Lyon para conquistar toda Francia. Para disfrutar de los mejores platos, la opción ideal es buscar los bouchons, pequeños restaurantes que se concentran en la zona de la Vieja Lyon y en Presqu’île.

Eventos y fiestas típicas en Lyon

La ciudad es el epicentro de muchas festividades, pero pocas son las que unen a sus habitantes como lo hace la Fête des Lumières. Se celebra en diciembre y tiene su origen en el siglo XIX. En ella se utilizan los edificios más emblemáticos de la ciudad para crear espectáculos de luz y sonido que cada vez atraen a un número mayor de visitantes. Por otro lado, Nuits Soneres es un festival de música que se celebra en mayo que ha alcanzado una gran popularidad.

Cómo moverse en Lyon

El transporte público es la mejor opción dentro de la ciudad. Hay cuatro líneas de metro, cinco de tranvía y más de cien de autobús, por lo que existen opciones para llegar a cualquier punto con comodidad. Pero si se desea explorar los alrededores, un coche de alquiler como los que se encuentran en Destinia es la opción más acertada por ofrecer la mayor comodidad en los desplazamientos.

El clima en Lyon

Lyon tiene un clima típicamente continental. Esto significa que sus veranos son cálidos y secos y sus inviernos pueden llegar a ser muy fríos con posibles nevadas. La lluvia no es demasiado abundante y se concentra en los meses de abril a mayo.

Otros datos y curiosidades de Lyon

Lyon es conocida en Francia como la capital de la seda. Esto se debe a que en el siglo XIX contó con el monopolio en el comercio de este producto, lo que hizo que la ciudad se enriqueciera de forma considerable.

Lyon hoy 61 °F
64 °F | 46 °F

En Lyon tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura.

    • Sábado
    • 61 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 52 °F
    • Martes
    • 63 °F | 50 °F

277 Alojamientos en Lyon

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lyon

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Lyon, la noche cuesta de media 51 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 48 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 116 de media.

Hotel Comfort Aeroport Lyon St Exupery se encuentra próximo a Lyon-St Exupéry y Novotel Lyon Bron Eurexpo cerca de Lyon-Bron.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Villa Florentine, Hotel Lyon Metropole y Hotel Mercure Lyon Centre Saxe Lafayette si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Lyon.

Si necesitas un hotel en Lyon adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Villa Florentine, Hotel Mercure Lyon Centre Gare Part Dieu y Hotel Lyonouest.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Lyon, te recomendamos Hotel Mercure Lyon Centre Saxe Lafayette.

Los mejores hoteles en Lyon para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Du Simplon, Hotel Des Artistes y Hotel Lyon Metropole.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lyon son Hotel Mercure Lyon Centre Beaux Arts, Hotel Le Silky By Happyculture y Hotel Ibis Lyon Centre Perrache.