Saltar al contenido

Hoteles en Madrid

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Madrid

Martín López Cano

Verificado por Martín López Cano
del blog Madrid Diferente

La capital de España es siempre un acierto seguro como destino para una escapada, pues cuenta con una amplia oferta cultural, turística y de ocio. La ciudad combina a la perfección uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa con los servicios e infraestructuras más modernos. Las posibilidades son infinitas y los brazos de los madrileños siempre están abiertos hacia todo aquel que decide visitarlos.

¿Buscando hotel en Madrid? La variedad de hoteles baratos en Madrid es muy amplia y con la ayuda de nuestro buscador darás fácilmente con aquel que encaje dentro de tus preferencias. ¿Tienes hechas las maletas?

Barrios de Madrid

En la almendra central se encuentra el Madrid más clásico. Conocido como el Madrid de los Austrias aquí se encuentran la Plaza Mayor, el Palacio de Oriente, y la Puerta del Sol con la estatua del oso y el madroño, uno de los símbolos más populares que ver en Madrid. En esta zona también se encuentran los bares y restaurantes con más solera donde degustar platos tan típicos como el cocido madrileño, la oreja a la plancha o churros con chocolate.

Otros barrios turísticos son el Barrio de las Letras, donde vivieron autores de la talla de Cervantes, Lope de Vega y Góngora, y el barrio Salamanca, donde encontrarás las boutiques más exclusivas. Para salir de fiesta son muy populares el barrio de Chueca, Malasaña y la Latina. Y otros barrios turísticos que merece la pena conocer son Retino y Princesa, donde están Plaza de España y el Templo de Debod.

Qué ver y qué hacer en Madrid

El Palacio Real, la Gran Vía de Madrid, el parque del Retiro, la Catedral de la Almudena o la Puerta de Alcalá son solo algunos de los puntos de interés imprescindibles que ver en Madrid. Tampoco puedes dejar de visitar la Plaza de Cibeles, el templo de Debod, el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Mayor o las Torres Kío.

En Madrid están algunos de los museos más importantes de España y un buen plan para tu estancia en la capital es conocerlos. Entre ellos están el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o la Colección Thyssen-Bornemisza. Además es muy típico comer un bocadillo de calamares, salir de tapas, ver un espectáculo de flamenco en vivo, ir a un musical u obra de teatro y tomar chocolate con churros.

Qué comer en Madrid

En Madrid son muy populares el cocido madrileño y el bocadillo de Calamares. Lo más típico para comer este último es hacerlo en la Plaza Mayor. También merece la pena degustar otras de sus especialidades culinarias como son los callos a la madrileña, la oreja a la plancha, los entresijos, gallinejas y los Soldaditos de Pavía que son unos trozos de bacalao rebozado acompañados de pimientos rojos.

Eventos y fiestas típicas en Madrid

A finales del mes de Junio Madrid se llena de vida gracias a las Fiestas del Orgullo Gay que se concentran en el barrio de Chueca. Y en Julio se puede disfrutar de todo tipo de actividades culturales al aire libre que hacer en Madrid gracias a Los Veranos de la Villa. También merece la pena asistir a sus fiestas patronales, que son San Isidro en Mayo, las Fiestas de San Cayetano en Agosto en la zona del Rastro y Embajadores, las Fiestas de San Lorenzo también en agosto en el barrio de Lavapiés y Fiestas de La Paloma en La Latina.

Cómo moverse por Madrid

Madrid es una de las ciudades mejor comunicadas en transporte público. Las principales líneas de autobús que cruzan el centro de la ciudad son M1, M2, C1, C2, 2, 3, 19, 21 27, 50, 53 y 148. También existen autobuses nocturnos que operan entre las 23:20 y las 05:30 horas y que también cruzan la almendra central. Son los de las líneas N4, N5, N12, N16, N18, N21, N23, N24, N25 y N26. Y la línea Exprés Aeropuerto con salida desde Atocha (horario diurno) y Cibeles (horario nocturno y diurno) comunica con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante 24 horas al día.

El Metro de Madrid tiene 12 líneas de metro y existe la posibilidad de comprar billetes individuales, bonos de 10 viajes o tarjetas turísticas de varios días de validez. Las líneas de metro más interesantes a nivel turístico son las líneas 1, 2, 3, 5 y 10. En cuanto al Tren de cercanías, todas las líneas efectúan parada en la estación de Atocha. En Sol tienen parada las líneas C-3 y C-4 y la línea C-1 lleva a la terminal T-4 del aeropuerto. En Destinia te ofrecemos la posibilidad de comprar tus billetes de tren.

Otras alternativas al transporte público son la contratación de traslados y el alquiler de coche, con el que podrás moverte a tu aire por los alrededores de la Capital.

El clima en Madrid

Madrid tiene un clima semiárido frío. Esto se traduce en inviernos largos y fríos y veranos muy calurosos y secos. Atendiendo al clima tanto la primavera como el otoño son épocas perfectas para visitar la capital de España pues las temperaturas son agradables y no tan extremas como en verano o en invierno.

Otros datos y curiosidades de Madrid

Algunas curiosidades que encierra la ciudad de Madrid es que la calle más estrecha se encuentra en la Calle Mayor, 61. Y en ella vivió y murió en 1681 Calderón de la Barca. Y el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid. Se trata de El Sobrino de Botín, fundado en 1725.

Algunos datos de interés que pueden servirte para planificar tu viaje es que existe una tarjeta turística que permite obtener descuentos en la entrada a museos, además de disfrutar de acceso preferente al Palacio Real, al Tour del Bernabéu y al Museo de Cera.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Madrid

Los hoteles más céntricos en Madrid con mejores valoraciones son: Hotel Room Mate Macarena - Gran Via, Hotel Artrip y Hotel Palacio De Los Duques Gran Meliá The Leading S Of The World.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Madrid, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 79 de media.

Hostal Viky y Hotel Barajas Plaza son los más cercanos a Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Relais & Châteaux Orfila, Hotel Palacio De Los Duques Gran Meliá The Leading S Of The World y Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Madrid.

Si necesitas un hotel en Madrid adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Artiem Madrid, Hotel Icon Wipton By Petit Palace y Hotel Palacio De Los Duques Gran Meliá The Leading S Of The World.

Si quieres un hotel adults only en Madrid, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hostal Las Fuentes, Hotel Escala ópera y Hotel Posada Del Dragón Boutique.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Madrid son Hotel Relais & Châteaux Orfila, Hotel Icon Wipton By Petit Palace y Hotel Palacio De Los Duques Gran Meliá The Leading S Of The World.

Algunas de las opciones de hoteles en Madrid con habitaciones para no fumadores son Hotel Room Mate Macarena - Gran Via, Hotel Artrip y Hotel Relais & Châteaux Orfila.

En Madrid, Hotel Room Mate Macarena - Gran Via, Hotel Artrip y Hotel Relais & Châteaux Orfila ofrecen servicio de recepción 24 horas.