Saltar al contenido

Hoteles en Magaluf

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Magaluf

Magaluf se encuentra en la parte oeste de Mallorca, en la población de Calviá. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de las Islas Baleares por su extensa playa, su ocio nocturno y su gran oferta en locales de restauración. Lo cierto es que ofrece multitud de alternativas interesantes, desde bañarse en la playa hasta visitar el museo-espectáculo de Katmandú, pasando por degustar una sabrosa ensaimada o descubrir localidades mallorquinas próximas.

En Magaluf existe una oferta muy interesante de hoteles baratos con servicios excepcionales como entrenadores personales, salones de belleza o restaurantes de comida internacional. Además, podrás optar por alojamientos ubicados a la orilla del mar o en el mismo centro de Magaluf.

Qué ver y qué hacer en Magaluf

  • Isla Sa Porrassa es un islote muy característico situado frente a la playa de la localidad. Gran parte de los turistas llegan hasta allí a nado.
  • Casa de Katmandú es un museo-espectáculo insólito, cuyo edificio se encuentra al revés.
  • La playa de Magaluf, a 7 kilómetros de Calviá, cuenta con un kilómetro y medio de extensión.
  • Cala Vinyes y Cala Matíes, espacios naturales contiguos a los que se puede acceder andando desde la playa.
  • Ses Salines des Salobrar Gran son los restos de unas salinas antiguas, que en el pasado sirvieron como hogar para tortugas de agua.
  • Calviá, un municipio con un patrimonio histórico importante que forma parte del complejo de Magaluf.
  • Dar paseos en catamarán para disfrutar de la fauna marina del lugar y desplazarse hacia algún punto cercano atractivo.

Qué comer en Magaluf

Uno de los dulces mallorquines por excelencia que también encontrarás en Magaluf es la ensaimada. Podrás degustarlo con diferentes rellenos, ya sea crema, nata o cabello de ángel. El frito mallorquín es uno de los platos más característicos del lugar. Se trata de un guiso tradicional de asadura con cebolla y patatas. La sopa elaborada con verduras es un primer plato muy popular en los restaurantes de Magaluf y, para tomarse un aperitivo, nada mejor que un pincho de sobrasada, el embutido predilecto de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Magaluf

Magaluf es básicamente un complejo vacacional y es muy conocido por albergar a turistas británicos. Los eventos más destacados del lugar están relacionados con las fiestas animadas organizadas en locales nocturnos, aunque el Festival de Primavera celebrado en mayo, es una de las fiestas más populares de Mallorca. En ese día tan especial tiene lugar un increíble espectáculo con pasacalles con los tradicionales demonios de fuego.

Cómo moverse en Magaluf

En Magaluf es posible desplazarse en autobús, el principal medio de transporte, aunque muchos visitantes prefieren recorrer la zona a pie. De todas formas, si prefieres ir a tu aire y recorrer la localidad y sus alrededores con total libertad y comodidad, desde la web de Destinia podrás reservar un vehículo en alquiler.

El clima en Magaluf

El clima en Magaluf es mediterráneo. Así, los veranos destacan por ser calurosos y los inviernos templados. Dicho esto, la mejor fecha para visitar la localidad es durante la temporada de primavera y otoño. En esos meses, las temperaturas son cálidas pero no agobiantes y el lugar no se encuentra masificado por el turismo.

Otros datos y curiosidades de Magaluf

  • Las playas de Magaluf se distinguen por su limpieza y sus aguas cristalinas. Sin embargo, dado que su interior contiene salobrales, se cree que el origen de su nombre procede del árabe, cuyas palabras "ma haluf" significan en español algo así como "aguas inmundas". Si bien es cierto, el término en su forma gramática y lingüística no es correcto.
  • En la década de los sesenta, Magaluf se convirtió en el destino exclusivo de turistas británicos, algo que sigue sucediendo en la actualidad. De hecho, cerca del 95% de los turistas son de origen británico. Además, pese a que la localidad tiene mucho que ofrecer, hoy día, los ingleses la conocen como la capital de la fiesta por excelencia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Magalluf

Los hoteles más céntricos en Magalluf con mejores valoraciones son: Hotel Samos, Hsm Sandalo Beach y Sotavento Club Apartments - Adults Only.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Meliá South Beach si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Magalluf.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Magalluf con aparcamiento, como son Hotel Samos, Sotavento Club Apartments - Adults Only y Apartamentos Inn By Alegria.

Si necesitas un hotel en Magalluf adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Sol Wave House All Suites, Hotel Hsm Atlantic Park y Hotel Sol Guadalupe.

Si quieres un hotel adults only en Magalluf, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Sol House The Studio - Calviá Beach, Hotel Florida Magaluf - Adults Only y Sotavento Club Apartments - Adults Only.

Los mejores hoteles en Magalluf para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Sol Guadalupe, Hotel Hsm Atlantic Park y Hotel Bahia Principe Sunlight Coral Playa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Magalluf son Hotel Samos y Hotel Meliá South Beach.

Los mejores hoteles con piscina en Magalluf son Hotel Samos, Hsm Sándalo Beach y Sotavento Club Apartments - Adults Only.

Algunas de las opciones de hoteles en Magalluf con habitaciones para no fumadores son Hotel Samos, Hsm Sándalo Beach y Hotel Sol Wave House All Suites.

En Magalluf, Hotel Samos, Hsm Sándalo Beach y Sotavento Club Apartments - Adults Only ofrecen servicio de recepción 24 horas.