Saltar al contenido

Hoteles en Mahé

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Mahe

Mahé es la isla más grande de las Seychelles, en el océano Índico. Con una población de 72 000 habitantes, cuenta con tres parques nacionales y una extensión de 152 kilómetros cuadrados. Antigua colonia francesa e inglesa, hoy es un foco turístico de primer orden. Destaca así por sus playas paradisiacas y unas peculiares formas rocosas. El destino también es ideal para los amantes de la flora y fauna autóctonas.

Mahé dispone de una gran variedad de alojamiento económico, con grandes resorts y chalés, y posadas más íntimas. A pie de la costa, todos cuentan con increíbles vistas del océano Índico. Por lo general, disponen de piscina al aire libre, ofrecen desayunos, agradables terrazas y jardines y habitaciones con todo lujo de detalles, como wifi, televisor o limpieza.

Barrios de Mahé

En Mahé existen tres áreas diferenciadas:

  • Parque Nacional de Morne Seychellois: es el punto más alto de las Seychelles y se encuentra cubierto por un bosque tropical, con manglares en la costa y escarpadas montañas.
  • Parque Nacional Baie Ternay: se trata de un parque marino, un auténtico paraíso para buceadores, donde sumergirse entre corales, tortugas marinas y rocas de granito.
  • Parque Nacional Port Launay Marine: ubicado en el sudoeste de la isla, también es marino. Destacan sus playas arenosas rodeadas de rocas y los arrecifes de coral poco profundos.

Qué ver y qué hacer en Mahé

Sus playas de arena blanca más famosas se encuentran en el área turística de Beau Vallon. También en Mahé se sitúa su monte granítico conocido internacionalmente, Morne Seychellois. Asimismo, la capital de las islas Seychelles también se halla en la isla. Se trata de Victoria, de arquitectura criolla y un mercado realmente popular donde se vende de todo: desde fruta y pescado hasta ropa. Una vez aquí, no puede faltar una visita a la torre del reloj o Little Ben, el Museo Nacional de Historia o el Museo de Historia Natural. También es muy célebre su Jardín Botánico. Se pueden hacer igualmente excursiones a islas próximas, como La Digue o Moyenne.

Qué comer en Mahé

Seychelles se caracteriza especialmente por su diversidad étnica, lo que influye sobremanera en su cocina. Así, no faltan las influencias francesas, chinas, africanas o indias. Entre sus platos más típicos, cabe destacar el rougaille, una salsa de tomate con especias. La ensalada de palmito, la sopa de almejas o el tektek (caldo de marisco) bien pueden servir de entrantes. El carii coco, por su parte, es un curri de pescado o carne. Pueden seguirlo un chutney de tiburón, unas brèdes (verduras) o un civet de chauve souris (otro curri, esta vez de murciélago).

Eventos y fiestas típicas en Mahé

Las Seychelles son ricas en tradiciones populares. Algunos de los eventos más famosos son:

  • Festival Criollo: se celebra entre el 22 y el 30 de octubre, con la cultura criolla como protagonista, lo que se traduce en baile, degustaciones gastronómicas, música y cultura autóctona.
  • Año Nuevo: muchos extranjeros (especialmente franceses) eligen pasar estas fechas en las islas. Aquí se mezclan tradiciones occidentales con las propias del lugar.
  • Día de la Liberación: tiene lugar el 5 de junio y, en la calle, se suceden los actos oficiales y los desfiles, acompañados de espectáculos florales y musicales.

Cómo moverse en Mahé

Los coches alquilados (que se pueden reservar directamente en Destinia) son, en verdad, algo muy socorrido y cómodo para moverse por la totalidad de la isla, con la particularidad de que se conduce por la izquierda. También existen autobuses y servicio de taxi. Aunque, para distancias cortas, nada mejor que la bicicleta. Además, para venir hasta aquí, cabe destacar que Mahé es la única isla de las Seychelles que cuenta con aeropuerto. Asimismo, para trasladarse de una isla a otra, se puede hacer en ferris o avionetas.

El clima en Mahé

Mahé, como el resto de las Seychelles, goza de un clima cálido a lo largo de todo el año. Aún así, los mejores meses para visitarlas son octubre, noviembre, abril y mayo. Los meses más lluviosos son los de diciembre y enero. Si se deseas avistar pájaros, la mejor temporada es aquella que va de abril a octubre. Para practicar el senderismo, también de mayo a septiembre es la mejor época. La temperatura mínima alcanzada es de 23 grados.