Hoteles en Málaga

Reserva tu hotel barato en Málaga

Málaga es uno de los destinos favoritos de la Costa del Sol. Si viajas al sur de la Península Ibérica, no dudes en pasar unos días en esta hermosa ciudad portuaria que cuenta con grandes atractivos turísticos, tanto naturales como artísticos, ya que es cuna de importantes artistas como Picasso. Málaga es la capital de la provincia homónima y cuenta con más de 3000 años de historia por la que han pasado diferentes civilizaciones como fenicios, romanos y árabes. Cada uno de ellos, presente en cada rincón de la ciudad y su patrimonio cultural.

Si estás pensando en visitar la ciudad y buscas alojamientos en Málaga, en nuestra web encontrarás multitud de ofertas de hoteles. Echa un vistazo a la guia de la ciudad para organizar tu viaje y elegir la zona en la que prefieres encontrar tu hotel:

Barrios de Málaga

Para explorar bien una ciudad y empaparte de su cultura, es recomendable que visites los principales barrios de Málaga. Estos son los más interesantes:

  • La Malagueta, situado entre el puerto y la playa del mismo nombre. Su estética, accesibilidad y museos, como el Pompidou o Thyssen, lo han puesto de moda.
  • En el Monte de Gibralfaro podrás visitar el Castillo y el mirador de Gibralfaro, situados en un enclave natural desde el que disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
  • Cerca de Gibralfaro encontramos el barrio de La Merced repleto de cultura, restaurantes, la casa de Picasso y el Teatro Cervantes.
  • La Victoria alberga algunos de los monumentos históricos más importantes como la Basílica y el Real Santuario de la Victoria.
  • El Centro Histórico es, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. Está cerca de las playas, es ideal para alojarse y en él se encuentran la Catedral y el Museo Picasso, así como también el Parque de Málaga y el Mercado de Atarazanas.
  • Podrás disfrutar de auténtico arte urbano, graffitis y centros culturales en Lagunillas y Soho. Anteriormente algo abandonado, ahora presenta una gran oferta de hoteles, restaurantes y hostales.

    Qué ver y qué hacer en Málaga

    Además de contar con hermosas playas, en Málaga encontrarás muchos atractivos que disfrutar en tus vacaciones:

    Gran variedad de museos, como el del Automóvil, el Carmen Thyssen y el Museo Picasso ya que fue la Cuna del pintor Pablo Picasso.

    El Centro histórico, está delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, lo que convierte la visita en un agradable paseo. En tu visita encontrarás monumentos y sitios de interés como el Palacio Arzobispal, la torre mudéjar de la iglesia de Santiago, la iglesia de San Agustín, el teatro romano y la catedral de Málaga. Todas son visitas muy interesantes, como la subida al Castillo de Gibralfaro.

    El broche perfecto es conocer los pueblos de alrededor como Ronda, recorrer el Caminito del Rey o visitar las Cuevas de Nerja.

    Qué comer en Málaga

    La cocina malagueña se caracteriza por la óptima utilización de productos naturales hace de sus platos una auténtica delicia para el paladar. Y aunque si bien es cierto que hoy Málaga cuenta con una cocina de altísimo nivel, las tapas y el terraceo son imprescindibles. Algunos de los platos más famosos de la zona son:

    El pescaíto frito y el espeto. Las sardinas adquieren un sabor único y especial en la caña puesta al fuego.

    La Porra antequerana, Málaga tiene su propia sopa fresquita. Hecho de tomate, pimiento verde y suele ir acompañado de huevo cocido y atún.

    La ensalada malagueña: Se hace principalmente con patata cocida, bacalao, naranja y aceitunas.

    El Ajo blanco: Se trata de una sopa fría a base de almendras molidas, pan, ajo y aceite. Recomendable para pasar las altas temperaturas del verano malagueño.

    El Campero: Es un pan tostado redondo y crujiente relleno por dentro con jamón, queso, pollo, lechuga, mayonesa o una gran variedad de productos.

    Las berenjenas con miel de caña y el Caldillo de pintarroja, un caldo de pescado hecho con pintarroja pero también puede venir acompañado de almejas o gambas.

    Eventos y fiestas típicas en Málaga

    Casi en cualquier mes del año podrás disfrutar de festivales y eventos culturales. Algunos de los más famosos son:

    El Carnaval, en febrero.

    Festival de cine español, en abril.

    En septiembre, en el Festival de la Luna Mora, la ciudad se ilumina con más de 20 000 velas.

    Además de su reseñable y tradicional Semana Santa, Málaga destaca por su Feria en Agosto.

    Cómo moverse en Málaga

    Málaga como ciudad cosmopolita que es, se encuentra perfectamente comunicada y ofrece unos excelentes medios de transporte públicos como es la red de autobuses urbanos.

    Caminar es una buena opción en esta ciudad, porque una vez que te encuentras en el centro histórico puedes llegar andando a todos los enclaves de interés. Si no dispones de vehículo propio y lo que quieres es poder moverte por los alrededores sin depender de nadie, tu mejora opción es alquilar un coche, que además, puedes hacerlo comodamente en nuestra web.

    El clima en Málaga

    Málaga presenta un clima mediterráneo con agradables días soleados y noches de temperaturas suaves. Con una media de 18,5 °C, Málaga es el destino perfecto para visitar en cualquier época del año.

    Otros datos y curiosidades de Málaga

    Su nombre deriva de una palabra de origen árabe que significa “reinar, ser rey o reina del cielo”. Considerada antaño una de las ciudades más importantes, hoy sigue siendo merecedora de tal título pues es la sexta más poblada de España y, aun así, al visitarla siempre la encuentras hogareña.

    Málaga hoy 72 °F
    73 °F | 61 °F

    En Málaga tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

      • Lunes
      • 79 °F | 63 °F
      • Martes
      • 75 °F | 63 °F
      • Miércoles
      • 68 °F | 57 °F
      • Jueves
      • 59 °F | 54 °F

    484 Alojamientos en Málaga

    Filtros

    Filtros
    Tipo de alojamiento
    Categoría
    Hotel Vincci Malaga

    Hotel Vincci Malaga

    2,3 mi del centro Buena ubicación
    desde50
    Hotel Vincci Larios Diez

    Hotel Vincci Larios Diez

    268 yd del centro Excelente ubicación
    desde79
    Hotel H10 Croma Malaga

    Hotel H10 Croma Malaga

    574 yd del centro Excelente ubicación
    desde74
    Hotel Soho Boutique Equitativa

    Hotel Soho Boutique Equitativa

    440 yd del centro Excelente ubicación
    desde50

    Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Málaga

    Los hoteles más céntricos en Málaga con mejores valoraciones son: Hotel Room Mate Larios, Hotel Petit Palace Plaza Malaga y Hotel Molina Lario.

    Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Málaga, la noche cuesta de media 53 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 43 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 78 de media.

    Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Soho Boutique Castillo Santa Catalina si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Málaga.

    Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Málaga con aparcamiento, como son Hotel California, Hotel Malaga Picasso y Hotel El Riad Andaluz.

    Si necesitas un hotel en Málaga adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Petit Palace Plaza Malaga, Parador De Malaga Golf y Parador De Malaga Gibralfaro.

    Hotel Holiday Inn Express Málaga Airport es el más cercano a Málaga-Costa del Sol.

    Los mejores hoteles en Málaga solo para adultos son Hostal La Casa Mata Central y Hotel Zenit Malaga.

    Los mejores hoteles en Málaga para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Malaga, Hotel Salles Malaga Centro y Hotel Zenit Malaga.

    Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Málaga son Hotel Malaga Picasso, Hotel Petit Palace Plaza Malaga y Hotel Soho Boutique Castillo Santa Catalina.

    Los mejores hoteles con piscina en Málaga son Hotel Ilunion Malaga, Hotel Malaga Picasso y Hotel Molina Lario.