Saltar al contenido

Hoteles en Malgrat de Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Malgrat de Mar

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Malgrat de Mar es un municipio de la costa catalana, situado en la provincia de Barcelona. Por su situación geográfica pertenece a la comarca del Maresme. Además, es el último municipio de costa en la citada provincia. La longitud de su costa abarca unos siete kilómetros aproximadamente. Cuenta con una población de 19.000 habitantes.

Al ser una localidad turística, tienes una gran variedad de alojamientos y hoteles en Malgrat de Mar, para todos los niveles económicos.

Barrios de Malgrat de Mar

El enclave de Malgrat de Mar cuenta con numerosos barrios, entre los que podemos destacar:

- Can Viader. Podrás visitar un antiguo molino, declarado Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

- Pla de Pineda. Es una zona de huerta protegida, donde se producen y comercializan numerosos productos de la zona.

- El Castell. Aquí podrás contemplar las magníficas vistas del municipio.

- Pla de Grau. En este barrio se halla el mayor parque infantil de Malgrat de Mar (tirolinas, columpios, zonas verdes y demás).

- La Conca. Se encuentra la playa más larga del núcleo poblacional, que tiene el mismo nombre que el barrio.

- Barrio Antiguo. Es el casco histórico de Malgrat de Mar, donde se encuentra el patrimonio del municipio.

- Can Palomeras. Se puede visualizar una masía del siglo XIII.

Qué ver y qué hacer en Malgrat de Mar

Malgrat de Mar cuenta con un parque denominado Francesc Macià, con una extensión de más de 40 000 metros cuadrados. Si quieres pasar un día inolvidable junto a los tuyos, no lo dudes y acércate a este parque. Hay pocos parques similares a este, ya que cuenta con areneros repartidos por todo el parque, donde los más pequeños juegan con los cubos y rastrillos. También hay toboganes, pasarelas, cuerdas, etc. Otra de las características relevantes de este famoso parque es la cantidad de esculturas que hay repartidas por toda la zona. Visita esta localidad y conoce las esculturas tan divertidas que hay en el parque.

Podrás visitar la Torre del Castell, se trata de una torre de vigilancia de estilo militar. Es uno de los símbolos del municipio y además está protegido como Bien Cultural de Interés Nacional y Local. Además, también se trata de una zona verde ideal donde poder pasear y disfrutar de un momento relajante. Por su ubicación (en la parte alta de la villa), podrás coger un ascensor en el centro urbano que te llevará hasta arriba. ¿Te lo vas a perder?

Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar la Parroquia de San Nicolás (siglo XVIII), coloquialmente es denominada «la catedral de la costa». Está dedicada a San Nicolás de Bari.

No pueden faltar en tus vacaciones, las playas. Podrás disfrutar de las siguientes zonas de baño: playa Malgrat Centre, playa Malgrat de la Conca y playa de la Punta de la Tordera y Playa La Pilona entre otras. En La Pilona podras ver el símbolo de la ciudad, que da nombre a la playa. Entre sus principales características están: la arena dorada, el oleaje moderado con cierto viento y la longitud de 1000 metros aproximadamente en cada una de ellas.

Si te gusta la arquitectura, tendrás que acercarte a conocer la Torre de la Viuda de Can Sala. Esta torre forma parte de un grupo de casas que se caracterizan por su riqueza ornamental y por su llamativo colorido.

Visita también las antiguas pescaderías, donde podrás encontrar la historia en estado puro del propio municipio.

Qué comer en Malgrat de Mar

Malgrat de Mar forma parte de la cultura mediterránea en cuanto a la alimentación. La gastronomía de este municipio es una combinación entre las hortalizas provenientes de las llanuras agrícolas de la comarca y el pescado de los puertos pesqueros más próximos a Malgrat de Mar.

Como productos estrella de esta zona, tienes que probar los frutos rojos de mar, la judía de gancho y la escarola (con denominación de origen).

Eventos y fiestas típicas en Malgrat de Mar

Si visitas Malgrat de Mar, no podrás perderte alguno de los siguientes eventos:

- Sant Jordi (23 de abril). Festivo en toda Cataluña. La tradición se basa en regalar un libro y una rosa a quien tú prefieras. Hay paradas con venta de libros en las calles.

- Sant Roc (16 de agosto). Se celebran numerosos conciertos al aire libre, sesiones de cine, representaciones teatrales y actividades en la playa.

- Fiesta Mayor de Sant Nicolau (6 de diciembre). En este día se celebran muchísimas actividades, enfocadas tanto a los pequeños como a los mayores. Entre los actos, destacan los toques de tambores, los bailes de gigantes y los conciertos.

- Jornadas gastronómicas. Malgrat de Mar se caracteriza por celebrar jornadas gastronómicas (del tomate, de la fresa, de la seta, etc.) durante todo el año.

Cómo moverse en Malgrat de Mar

Desplazarse por el pueblo es sencillo debido a su tamaño. No obstante, tienes algunas opciones que te pueden resultar interesantes:

- Tren turístico. Recorre todo el centro de la población, tanto en su oferta cultural y de patrimonio, como en la comercial. Además, como dato curioso, fue el primer tren turístico de Cataluña.

- Autobús. Dispones de este servicio, que recorre la población, además de enlazarla con poblaciones limítrofes. Aparte, en la temporada estival, también hay otro servicio que conecta la zona de los hoteles con el centro de Malgrat de Mar y otro servicio que también conecta los campings con el centro.

- Coche. En Malgrat de Mar existen agencias de alquiler de coches. No obstante, también tienes la posibilidad de visitar nuestra web para realizar tu reserva de alquiler de coche.

El clima en Malgrat de Mar

El municipio de Malgrat de Mar disfruta de un clima mediterráneo litoral. Es un clima húmedo, con veranos e inviernos suaves. La temperatura media de 16 ºC hace que esta población sea perfecta para disfrutarla en cualquier parte del año.

Otros datos y curiosidades de Malgrat de Mar

Como dato curioso, nos gustaría que supieras que en esta localidad nació la Premio Nobel de Literatura: Zenobia Camprubí. Además, también son originarios de esta localidad los hermanos Margall, destacados jugadores de baloncesto.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Malgrat de Mar

Los hoteles más céntricos en Malgrat de Mar con mejores valoraciones son: Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Camping del Mar y Hotel Alegria Maripins.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Malgrat de Mar con aparcamiento, como son Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Alegria Maripins.

Si necesitas un hotel en Malgrat de Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Tropic Park.

Si quieres un hotel adults only en Malgrat de Mar, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Amaraigua - Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only.

Los mejores hoteles en Malgrat de Mar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rosa Naútica, Hotel Papi y Hotel Tropic Park.

Algunas de las opciones de hoteles en Malgrat de Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Alegria Maripins.

En Malgrat de Mar, Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Alegria Maripins ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Malgrat de Mar mejor valorados son Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Tropic Park.

Los siguientes hoteles en Malgrat de Mar disponen de consigna de equipaje: Hotel Aqua Silhouette & Spa Adults Only, Hotel Sumus Monteplaya - Adults Only y Hotel Alegria Maripins.