Saltar al contenido

Hoteles en Manchester

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Manchester

Ubicada sobre la rivera oriental del río Irwell, al noroeste de Inglaterra, Manchester es una ciudad cosmopolita donde tradición y vanguardia se dan la mano sin mayor problema. Capital en su momento de la Revolución Industrial, Manchester ha sabido reconvertir su rico patrimonio arquitectónico de antiguas fábricas y edificios victorianos en galerías de arte, complejos culturales, primorosos jardines y modernos centros comerciales, todo ello impulsada por una población de carácter tolerante y dinámico. Enclaves como el Centro de Artes HOME o la la Whitworth Art Gallery, junto a numerosos festivales y eventos, hacen de esta urbe un destino cultural por excelencia.

Manchester es, de hecho, la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido. Su oferta hotelera es en ese sentido extensa y variada, lo que hace posible encontrar hoteles económicos tanto en su centro histórico como en cualquier otro de sus barrios.

Barrios de Manchester

La ciudad de Manchester cuenta con una gran cantidad de barrios donde se concentran diferentes grupos poblacionales. Los más importantes son los siguientes:

  • Picadilly. Es el corazón de la ciudad, un barrio poblado de edificios de ladrillo rojo donde se concetran las principales atracciones turísticas, como la Catedral de Manchester, así como numerosos museos, plazas muy animadas y tiendas de moda.
  • Northern Quarter. Barrio bohemio en el que abundan las galerías de arte, tiendas alternativas y algunas de las salas de conciertos más animadas de la ciudad.
  • Salford Quays. Es la antigua zona portuaria de Manchester y una de sus áreas más exclusivas. Merece la pena pasear por el paseo arbolado que discurre junto a los muelles.
  • Castlefield. Situado al oeste de Manchester, este barrio destaca por sus canales y espacios verdes. Alberga también el popular estudio de música Castlefield Bowl.
  • Chorlton. Este barrio se sitúa al sur de la ciudad y en él se encuentra uno de los más conocidos mercados veganos de Inglaterra, Unicorn Grocery.

Qué ver y qué hacer en Manchester

Entre los elementos más icónicos de Manchester destaca la Torre Hilton, con sus 168 metros de altura y su diseño de fachadas acristaladas. También merece la pena visitar la Catedral de Manchester, cuyos orígines se remontan al año 1215.

En Albert Square encontrarás el Ayuntamiento de Manchester, posiblemente el momnumento más significativo de la ciudad, imponente edificio que data de mediados del siglo XIX. Frente a él se halla el Monumento Albert Memorial, también de estilo neogógico inglés.

Y si quieres ir de compras, ten en cuenta que la zona más comercial de la ciudad se concentra entre la calle Market y la plaza Picadilly Gardens.

Qué comer en Manchester

Los platos más tradicionales de Manchester son el steak and kidney pudding, exquisito pastel de carne con riñones y champiñones, y el Cheshire Gammon Steak, elaborado a base de jamón, queso y manzanas. También son muy comunes el popularmente conocido fish & chips (pescado con patatas fritas) y las cornish parties, empanadas rellenas con carne, patatas y verduras.

En cuanto a postres, los más típicos son los cupcakes y, para los más golosos, el sticky toffee, bizcocho empapado en sirope y acompañado de helado de vainilla.

Eventos y fiestas típicas en Manchester

Manchester es una ciudad muy dinámica en la que cada año tienen lugar importantes celebraciones y eventos. Entre los más destacados estarían los siguientes:

  • Festival Internacional de Manchester. Tiene lugar entre los meses de junio y julio con el objetivo de promover e incentivar todo tipo de manifestaciones artísticas.
  • Festival de Jazz de Manchester. Este festival se viene celebrando desde el año 1996 y está enfocado sobre todo al jazz contemporáneo.
  • ¡VIVA!. Así se llama el festival que cada primavera se celebra en el “Cornerhouse” de Manchester, dedicado al cine español y latinoamericano.

Cómo moverse en Manchester

El sistema de transporte público urbano en Manchester es muy eficiente, completo y rápido. Consta de varias líneas de tren, autobusese y tranvías (metrolink) que cubren todos los puntos de la ciudad.

Si prefieres moverte con absoluta libertad, te recomendamos alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde llevamos a cabo una comparación exhaustiva entre las principales compañías de alquiler de vehículos para que puedas elegir la opción que te resulte más satisfactoria.

El clima en Manchester

Manchester posee un clima oceánico templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. Las precipitaciones son ligeras, aunque regulares, a lo largo de casi todo el año. La temperatura promedio es de poco más de 20ºC en verano, mientras que en invierno no suele bajar de los 5ºC. Cualquier época del año sería buena, por tanto, para visitar la ciudad, si bien resulta más aconsejable hacerlo entre los meses de mayo y septiembre, que es cuando las temperaturas resultan más cálidas y agradables.

Otros datos y curiosidades de Manchester

Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel clave durante la Revolución Industrial, convirtiéndose en el principal centro internacional de la fabricación textil y el hilado de algodón.

El origen del voto femenino tiene también en Manchester uno de sus máximos exponentes, gracias a la activista Emmeline Pankhurst y su famoso lema Deeds, not words (‘Hechos, no palabras’).

Actualmente, Manchester es uno de los principales destinos futbolísticos del planeta, pues acoge al Manchester City y al Manchester United, dos de los clubes más aclamados de la historia de este deporte.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Manchester

Los hoteles más céntricos en Manchester con mejores valoraciones son: Hotel The Midland, Hotel The Edwardian Manchester, A Radisson Collection y Hotel Princess St.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Manchester, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 48 de media.

Hotel Crowne Plaza Manchester Airport es el más cercano a Mánchester.

Puedes reservar tu alojamiento en The Lowry Hotel, Hotel The Edwardian Manchester, A Radisson Collection y Hotel Great John Street si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Manchester.

Si necesitas un hotel en Manchester adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Stay Deansgate Apartments, Hotel The Midland y Hotel Jurys Inn Manchester City Centre.

Los mejores hoteles en Manchester solo para adultos son Hotel Selina Nq1 Manchester y Velvet Hotel.

Los mejores hoteles en Manchester para ir con niños según nuestros clientes son Hotel The Edwardian Manchester, A Radisson Collection, Hotel Didsbury House y Hotel The Midland.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Manchester son Stay Deansgate Apartments, Hotel The Midland y Hotel Jurys Inn Manchester City Centre.

Algunas de las opciones de hoteles en Manchester con habitaciones para no fumadores son Stay Deansgate Apartments, Hotel The Midland y Hotel Jurys Inn Manchester City Centre.