Saltar al contenido

Hoteles en Manilva

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Manilva

Ubicada al suroeste de la provincia de Málaga, la preciosa localidad de Manilva une la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar. Con casi ocho kilómetros de litoral que combina rocosas ensenadas y playas, se extiende hacia el interior a través de lomas por las que puedes practicar senderismo entre amplios cultivos de vides. Un amplio patrimonio monumental que abarca desde yacimientos arqueológicos hasta el castillo de la Duquesa, campos de golf y una exquisita gastronomía completan lo que te ofrece la villa malagueña.

Hay muchos hoteles baratos en Manilva. Algunos se encuentran en pleno casco histórico de la localidad y ofrecen distintas actividades lúdicas, mientras que otros, situados junto a la playa, cuentan incluso con spa.

Barrios de Manilva

La localidad malagueña cuenta con barrios como los siguientes:

  • Casco antiguo. Está a dos kilómetros de la costa y rodeado de viñedos.
  • San Luis de Sabinillas. Tiene una de las mejores playas de la zona.
  • Casares. Conforma un pueblo blanco típico de Andalucía.

Qué ver y qué hacer en Manilva

La localidad andaluza es perfecta para que disfrutes de magníficas playas donde puedes practicar deportes náuticos y gozar de maravillosos paisajes. Entre ellas, destacan la de los Toros, la de Sabinillas y la de Chullera. Muy cerca de ellas, asimismo, tienes el campo de golf de la Duquesa.

Si en cambio prefieres hacer rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo, te recomendamos la de Miraflores, que llega hasta el valle de Alcorrín, donde se encuentra el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo datado en la Edad del Bronce. Pero también puedes disfrutar de la ruta de las Cuestas del Molino, que te lleva al Ingenio Chico de los Duques de Arcos, una fábrica azucarera del siglo XVII en la que destaca su acueducto.

Pero, si de monumentos hablamos, tienes mucho que ver en Manilva. Dentro del casco histórico destacan la iglesia parroquial de Santa Ana, edificada en el siglo XVIII, y el Museo Arqueológico Municipal, donde se exponen muchos de los objetos hallados en el citado yacimiento arqueológico así como en el romano del castillo de la Duquesa.

Precisamente esta última construcción es el monumento más importante de la localidad malagueña. El castillo de la Duquesa fue edificado en tiempos del rey Carlos III y es un fuerte de tipo baluarte que se utilizaba para defender la costa de posibles ataques.

Qué comer en Manilva

La localidad produce una excelente uva que se incluye en la Denominación de Origen Málaga de vinos. Entre los platos tradicionales destacan la sopa de tomate, que también lleva pan moreno, pimiento y sardinas; el potaje de garbanzos con tagarninas (una especie de cardo pequeño) y la carne en adobo de especias y vinagre.

También te aconsejamos probar ensaladas como la pipirrana, que lleva tomate, pepino, pimiento, cebolla y, habitualmente, bacalao seco o pulpo. Pero, si de pescados hablamos, son deliciosos los elaborados a la parrilla o en espeto y también las patatas guisadas con raya.

Finalmente, en cuanto a los dulces, te recomendamos el piñonate, que se elabora con harina, huevos, miel y almendras, así como la torta de pellizco, que es una masa de pan rellena de azúcar, ajonjolí y canela molida.

Eventos y fiestas típicas en Manilva

Los principales acontecimientos festivos en la localidad malagueña son:

  • Romería en honor a la Virgen de Fátima. Se celebra el 27 de junio en la ermita de San Adolfo.
  • Día de Santa Ana. Es la fiesta patronal y tiene lugar el 26 de julio.
  • Día del Turista. También es en agosto.
  • Fiesta de la Vendimia. Tiene lugar el primer fin de semana de septiembre.

Cómo moverse en Manilva

La localidad es pequeña por lo que puedes recorrerla a pie. Sin embargo, para conocer bien los alrededores, tienes líneas de autobuses o puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Manilva

La villa malagueña presenta un clima subtropical mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos, con una temperatura media anual de dieciocho grados. Las precipitaciones son escasas y se dan, principalmente, en otoño e invierno. Por todo ello, las mejores épocas para que visites Manilva son la primavera y el verano.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Manilva

El hotel más céntrico en Manilva con mejores valoraciones es: Apartamentos Manilva Green.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Manilva con aparcamiento, como son Apartamentos Manilva Sun y Pierre & Vacances Village Terrazas Costa Del Sol.

Si necesitas un hotel en Manilva adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Manilva Sun.

Los mejores hoteles en Manilva para ir con niños según nuestros clientes son Pierre & Vacances Village Terrazas Costa Del Sol, Apartamentos Manilva Green y Apartamentos Manilva Sun.

Algunas de las opciones de hoteles en Manilva con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Manilva Sun, Apartamentos Manilva Green y Pierre & Vacances Village Terrazas Costa Del Sol.

Los siguientes hoteles en Manilva disponen de consigna de equipaje: Apartamentos Manilva Sun, Apartamentos Manilva Green.