Saltar al contenido

Hoteles en Marrakech

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Marrakech

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Marrakech se situada al oeste de Marruecos. Ciudad imperial y centro económico del país. En ella puedes admirar multitud de jardines, mezquitas y palacios.

Tiene una una elevación de 466 m sobre el nivel del mar y fue fundada en el año 1062 por almorávides, quienes consiguieron que en aquella época fuera la capital del Imperio islámico. Actualmente, tiene el mercado más grande del país y una plaza de las más concurridas de todo Marruecos donde se concentran todo tipo de artistas y vendedores de la ciudad, que exponen pinturas, música y acrobacias.

El turismo es muy importante en la ciudad, por ello hay una amplia variedad de ofertas de hoteles en Marrakech que ofrecen a todos los públicos la posibilidad de alojarse. En Destinia ofrecemos alojamientos en Marrakech de toda clase y con todos los servicios que necesitas.

Barrios de Marrakech

Marrakech se divide en dos partes: La Medina (o ciudad vieja) y la ciudad nueva; esta última, a su vez, tiene dos distritos muy importantes llamados Gueliz e Hivernage. La primera parte de Marrakech, Medina, es la zona más turística de la ciudad y donde puedes realizar más compras.

Algunos de sus barrios más conocidos son Palmeraie y Agdal. Aunque estos dos son menos populares que los mencionados anteriormente, también cobran una vital importancia para la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Marrakech

La mezquita de Koutoubia es la más importante de la ciudad. Fue creada en el año 1141, pero su construcción finalizó en el año 1158. Una de las cosas que más destaca de esta mezquita es su arquitectura, ya que está realizada de piedra de arenisca rosada. Su nombre quiere decir "mezquita de los libreros"; esto es debido a que en la antigüedad numerosos puestos de libros rodeaban la mezquita.

El palacio de la Bahía es otro de los lugares que merece la pena que visites. Destaca por su importante obra arquitectónica que se construyó a finales del siglo XIX y que tenía como función ser el palacio más importante de la historia.

Los Jardines de la Menara fueron realizados en el año 1870 y son los jardines más importantes que encontrarás en la ciudad. Se sitúan sobre un antiguo estanque almohade. En ellos puedes disfrutar de un estanque de gran tamaño en el que está ubicado un edificio y un entorno rodeado de olivos. En estos maravillosos jardines era donde tenían lugar los encuentros amorosos de los sultanes.

Las tumbas saadíes son una de las opciones más visitadas por los turistas. Estas fueron descubiertas en el año 1917 y están abiertas al público desde entonces. Se encuentran situadas en un jardín cerrado y para poder acceder a ellas tienes que atravesar un pequeño pasillo. Dentro se sitúan 100 tumbas en las que están enterrados los cuerpos de guerreros y sirvientes de la época saadí Las tumbas están decoradas con mosaicos y reciben al día muchas visitas por parte de turistas procedentes de diferentes países.

Los Jardines de Majorelle fueron creados por el pintor francés Jacques Majorelle en el año 1924. Estos jardines, en principio, tuvieron la función de servir como inspiración al pintor, pero posteriormente fueron abiertos al público.

Qué comer en Marrakech

Los platos más típicos de la ciudad son el cuscús y los tajines. El cuscús se realiza con ingredientes de granos de sémola que al ser cocinados se mezclan con verduras, carne de ternera o pollo y huevos. El tajín, sin embargo, es un guiso que está hecho con pescado o con carne y es acompañado con verduras variadas o con frutos secos. El tajín es cocinado y servido en el mismo recipiente. Destacan, sobre todo, los tajines de ternera con ciruelas y el tajín de pollo al limón.

Eventos y fiestas típicas en Marrakech

El 30 de junio tiene lugar en Marrakech una de sus fiestas más importantes, ya que se celebra la fiesta del trono, la cual se hace en honor del rey Mohammed VI. El 14 de agosto tiene lugar una fiesta tradicional llamada la Fiesta de la Lealtad, realizada para celebrar la conmemoración de la ocupación del llamado Río del Oro.

Otra fiesta de gran relevancia es la celebrada el 20 de agosto: el Día de la Revolución del Rey y del Pueblo, que se celebra en recuerdo a la Revolución de Marruecos donde el pueblo y el rey Mohammed V se unieron para luchar por la independencia.

Cómo moverse en Marrakech

En Marrakech hay calles tan estrechas que no cabe ningún medio de transporte, por lo que en muchas ocasiones tienes que ir caminando, en moto o en bicicleta para poder desplazarte. En algunas zonas hay autobuses que son muy económicos y pueden facilitarte el desplazamiento.

Los taxis son otra de las opciones más escogidas por los turistas para viajar por la ciudad. Hay dos tipos de taxi: los pequeños y los grandes; los primeros se usan para desplazarse por la ciudad y los grandes se utilizan para salir de Marrakech

El clima en Marrakech

En Marrakech hay muchos cambios de temperaturas. Los veranos son muy cortos y despejados; en el caso de los inviernos, son muy largos y frescos. La temperatura media puede variar oscilando entre los 6°C y los 38°C dependiendo de la estación del año.

Otros datos y curiosidades de Marrakech

El zoco árabe de Marrakech está muy comprometido con el turismo, por lo que en él vas a encontrar grandes ofertas para realizar compras. Además, es muy usual el regateo entre turistas y comerciantes de la zona para conseguir los precios más bajos.

Los productos de cosmética son muy usuales en el municipio, ya que desde hace algunos años han cobrado vital importancia para los habitantes de la ciudad. Actualmente, son muy demandados por la cultura occidental, que busca en los artículos marroquíes productos completamente naturales como los realizados con el aceite de Argán.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Marrakech

Los hoteles más céntricos en Marrakech con mejores valoraciones son: Riad Kniza, Hotel La Maison Arabe , Spa And Cooking Workshops y 72 Riad Living.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Marrakech, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 27 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 75 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel La Sultana Marrakech, Ksar Char-bagh Small Luxury Hotels y Hotel La Villa Des Orangers - Relais & Châteaux si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Marrakech.

Si necesitas un hotel en Marrakech adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel La Sultana Marrakech, Hotel Riad Maison Araboandalouse y Pensión Dar Cherif.

Si quieres un hotel adults only en Marrakech, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Riad Anayela, Riad Sable Chaud y Hotel Riad El Mezouar.

Los mejores hoteles en Marrakech para ir con niños según nuestros clientes son Hotel La Maison Arabe , Spa And Cooking Workshops, Ksar Char-bagh Small Luxury Hotels y Hotel La Sultana Marrakech.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Marrakech son Hotel La Sultana Marrakech, Hotel La Maison Arabe , Spa And Cooking Workshops y Hotel Riyad El Cadi.

Algunas de las opciones de hoteles en Marrakech con habitaciones para no fumadores son Hotel La Sultana Marrakech, Ksar Char-bagh Small Luxury Hotels y Riad Kniza.

En Marrakech, Hotel La Sultana Marrakech, Ksar Char-bagh Small Luxury Hotels y Riad Kniza ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Marrakech con aparcamiento, como son Hotel La Sultana Marrakech, Ksar Char-bagh Small Luxury Hotels y Riad Kniza.