Saltar al contenido

Hoteles en Maspalomas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Maspalomas

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Al sur de la isla de Gran Canaria se encuentra la turística localidad de Maspalomas, famosa por su agradable clima a lo largo del año, por sus maravillosas playas, por su sabrosa gastronomía y también por sus grandes extensiones de dunas.

Alojándote en los hoteles de Maspalomas vas a tener la oportunidad de descubrir este mágico destino situado en el océano Atlántico. Hallarás alojamientos en Maspalomas catalogados con diferentes estrellas y de distintos precios para que puedas elegir el que más te convenga.

Barrios de Maspalomas

En la costa este de las populares dunas de Maspalomas se encuentra la Playa del Inglés, donde además de este famoso arenal tan deseado por los viajeros, está el barrio homónimo, seguramente el más poblado y conocido de esta localidad canaria.

Por otro lado, está el barrio de San Fernando, el lugar perfecto si lo que quieres es disfrutar de una jornada de compras. Se ubica bastante cerca de la playa anteriormente nombrada. Y si quieres contemplar una de las puestas de sol más espectaculares que te puedas imaginar o hacer senderismo en un entorno natural inimaginable, acércate a la elegante zona de Meloneras donde se encuentra el famoso faro de este destino.

Podrás practicar golf en el Campo Internacional San Agustín. Bellavista, El Tablero o la playa del Águila son otros de los barrios de Maspalomas en los que vas a tener la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Qué ver y qué hacer en Maspalomas

El faro de Maspalomas es uno de los iconos de esta localidad y ha sido testigo desde el año 1861 de cómo los viajeros han elegido este lugar para disfrutar de sus vacaciones. Esta edificación de más de 50 metros de alto, no encendió por primera vez sus luces hasta 1890 para servir de guía a todos los barcos que hacían rutas entre América y Europa.

A escasos metros de aquí se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas que está formada por tres ecosistemas diferentes conocidos como el Palmeral, las Dunas y la Charca. Este enclave natural de impresionante belleza está compuesto también por una inmensa playa de arena dorada.

Si viajas con niños no dejes de visitar Aqualand, un parque acuático donde podrás pasar el día bajando por sus toboganes de agua, disfrutando del espectáculo de los leones marinos o degustando una deliciosa comida en cualquiera de sus restaurantes.

El parque de atracciones Holidayworld Maspalomas Center es otra de las mejores opciones cuando visites Maspalomas con los más pequeños de la casa. Un lugar de ocio que se ha convertido en un referente del entretenimiento y la diversión con sus más de 30 atracciones, sus salas de juego y su bolera.

Qué comer en Maspalomas

Disfruta de las famosas papas arrugadas de las islas Canarias, que consisten en unas patatas cocidas con sal que se sirven con una salsa conocida como mojo y que cuenta con dos colores, uno verde y otro rojo, uno más picante que otro. Uno de los entrantes más demandados son los riquísimos quesos artesanos, así como el pulpo a la vinagreta o los chicharrones.

Como primeros platos, los potajes canarios son sin duda los protagonistas. De segundo plato es muy popular el cabrito frito, el pescado frito, el conejo en salmorejo y, sobre todo, el sancocho canario, compuesto por batatas, papas y pescado salado servido con gofio y mojo. En cuanto a los postres, no dejes de probar sus exquisitos mazapanes, así como el frangollo y el bienmesabe.

Eventos y fiestas típicas en Maspalomas

En Maspalomas tiene lugar cada 30 de mayo la fiesta de San Fernando que coincide con el Día de Canarias. Se organiza un mercado agrícola en el que podrás adquirir todo tipo de productos típicos de las islas Canarias. También se celebran jornadas costumbristas en la zona del antiguo poblado.

No obstante, si hay una fiesta destacada en esta localidad al igual que en todas las islas Canarias, es el Carnaval que se celebra durante el mes de febrero y que en esta parte de España se festeja a lo grande. Durante dos semanas Maspalomas se disfraza y los desfiles, los bailes, la música, las cabalgatas y las elecciones de las reinas son los protagonistas.

Cómo moverse en Maspalomas

Si hay un medio de transporte típico y muy popular en Maspalomas son las guaguas, unos autobuses que se encargan de conectar todos los puntos de la localidad de manera rápida y económica.

Si lo que deseas es moverte con total libertad por esta localidad canaria te recomendamos alquilar un vehículo en nuestra web. Puedes recogerlo en el momento en el que llegues al aeropuerto de Maspalomas y devolverlo allí mismo o en cualquier otro lugar de la localidad. Tú decides.

El clima en Maspalomas

Gracias a la localización de Maspalomas al sur de Gran Canaria y a su carácter costero, esta localidad goza de un clima seco y cálido, que no se ve en ningún momento afectado por las nubes procedentes de los vientos alisios propios de la zona norte de la isla.

Así mismo, las precipitaciones son muy escasas e irregulares, siendo la temperatura media anual de 23 ºC. No en vano, los días de sol se pueden llegar a disfrutar durante casi 260 días al año.

Otros datos y curiosidades de Maspalomas

Si te interesa la historia, te gustará saber que hasta este destino llegó Cristóbal Colón en el mes de mayo del año 1502, durante su cuarto viaje a América, para recoger leña y agua al mando de cuatro embarcaciones.

Y es más que probable que durante tu viaje a Maspalomas oigas hablar del famoso gigante del sur o incluso llegues a contemplarlo paseando por las dunas. Se trata de un lagarto gigante que puede alcanzar los 80 centímetros de largo, pero que es igual de endémico que inofensivo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Maspalomas

Los hoteles más céntricos en Maspalomas con mejores valoraciones son: Hotel Riu Gran Canaria - All Inclusive, Hotel Suites & Villas By Dunas y Palmeral Oasis.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Maspalomas, la noche cuesta de media 45 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 37 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 86 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Seaside Grand Hotel Residencia Gran Lujo, Hotel Salobre Resort & Serenity y Hotel Seaside Palm Beach si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Maspalomas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Maspalomas con aparcamiento, como son Hotel Club Maspalomas Suites & Spa Adults Only, Seaside Grand Hotel Residencia Gran Lujo y Bungalows Villas Blancas - Gay Men Only.

Si necesitas un hotel en Maspalomas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Club Maspalomas Suites & Spa Adults Only, Seaside Grand Hotel Residencia Gran Lujo y Palm Oasis Maspalomas.

Si quieres un hotel adults only en Maspalomas, algunas de las mejores opciones solo para adultos son La Mirage Swingers Complex - Adults Only, Bungalows Villas Blancas - Gay Men Only y Hotel Club Maspalomas Suites & Spa Adults Only.

Los mejores hoteles en Maspalomas para ir con niños según nuestros clientes son Bungalows Villas Blancas - Gay Men Only, Hotel Riu Palace Oasis y Seaside Grand Hotel Residencia Gran Lujo.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Maspalomas son Apartamentos El Capricho, Club Vista Serena y Bungalows Parque Nogal.

Algunas de las opciones de hoteles en Maspalomas con habitaciones para no fumadores son Hotel Club Maspalomas Suites & Spa Adults Only, Seaside Grand Hotel Residencia Gran Lujo y Hotel Riu Palace Oasis.