Saltar al contenido

Hoteles en Matalascañas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Matalascañas

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Matalascañas pertenece a Almonte, un municipio de la provincia de Huelva, al sur de la península ibérica. Su extensa playa reconocida con la bandera azul es el principal reclamo turístico de la zona. Sin embargo, también cuenta con muchas otras zonas de interés turístico durante todo el año, como Ánade Real, el Palmito, las casas encaladas tradicionales o la Torre de la Higuera. Cabe destacar también la cercanía con el Parque Nacional de Doñana y la gran gastronomía de la zona, factores que hacen que visitar esta localidad sea todo un acierto.

En Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en Matalascañas, a los precios más económicos y en distintos lugares de la ciudad. Tú eliges las instalaciones que te interesan para tu estancia, el tipo de alojamiento y la zona. Reserva tus alojamientos en Matalascañas al mejor precio y con la máxima garantía asegurada.

Barrios de Matalascañas

Matalascañas es una urbanización dentro del municipio de Almonte y está dividida en 28 sectores distintos, dentro de los cuales se pueden encontrar dos iglesias, un centro de salud, un campo de golf, un cine de verano y un amplio carril bici, entre otros puntos de interés. Destaca el sector A, Ánade Real, por ser la zona más céntrica y en la que se encuentran multitud de tiendas, restaurantes y discotecas. Por tanto, es un área de mucho ocio nocturno. Igualmente, se concentran gran parte de las tiendas y restaurantes en el sector P, Palmito, por lo que es la segunda área más masificada.

Qué ver y qué hacer en Matalascañas

La actividad más popular es visitar el Parque Natural de Doñana. Se trata de uno de los parques naturales más extensos e importantes del país. En él podrás observar multitud de aves acuáticas de África y Europa. Es la mayor reserva de aves de Europa. Cerca está el Parque Dunar, con dunas, vegetación, acantilados y playas. Es una visita obligada, sobre todo, para los amantes del senderismo, ya que se organizan rutas por la zona. Un paisaje natural inigualable. La Torre Almenara alberga el Centro de Interpretación de Doñana y aporta información de interés sobre Matalascañas y el parque natural. La Torre de la Higuera, a su vez, es una de las estampas más famosas de la zona. La torre se cayó durante el terremoto de Lisboa en el año 1755 y actualmente se conservan sus cimientos, que descansan en medio de la playa de Matalascañas. Una imagen muy singular.

Otra opción es dar una vuelta por el paseo marítimo, una de las actividades más relajantes de la zona. Te aconsejamos hacerlo al atardecer para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de España. La situación de Matalascañas permite realizar diversas rutas por la zona, ya sea a pie, en caballo, en bicicleta o en un 4x4. Cuenta también con un campo de golf. Ya seas un amante de este deporte o simplemente un curioso, acercarte al campo de golf ubicado en el centro será una grata experiencia. De hecho, se trata de una actividad muy popular en la zona.

Qué comer en Matalascañas

Al ser una zona marítima, los platos estrella son el pescado y el marisco. Destacan entre todos la gamba blanca, su producto principal y con una calidad inigualable. Los langostinos, las cigalas o las coquinas también son típicos de la zona. En cuanto a las carnes, la de vaca mostrenca es la autóctona, aunque también se pueden degustar buenas variedades de conejo y calderetas. Y para los más golosos, ¡los dulces alfajores!

Eventos y fiestas típicas en Matalascañas

La Fiesta de la Luz es una fiesta religiosa que tiene lugar el primer fin de semana de febrero. La Semana Santa tiene gran arraigo en Matalascañas y en toda la comunidad andaluza en general. En el Domingo de Ramos se celebra en Matalascañas la procesión de la Borriquita y el resto de los días salen a las calles distintas hermandades de la zona. La romería de El Rocío es una de las más famosas de España, y en ella la gente peregrina hasta la aldea homónima. Tiene lugar el fin de semana del domingo de Pentecostés. Por último, también destaca la Saca de las Yeguas, el 26 de junio. En esta celebración se recogen las yeguas salvajes de las marismas para marcarlas y volver a liberarlas en su zona.

Cómo moverse en Matalascañas

Los dos aeropuertos más cercanos son el de Sevilla-San Pablo y el de Jerez, en este mismo orden. Una vez en Matalascañas, el ayuntamiento cuenta con un servicio de autobús interurbano que conecta Matalascañas con Almonte, Sevilla y Huelva, así como con un tren turístico que acerca a los visitantes a las principales atracciones turísticas de sus alrededores. El tren y el coche son otras opciones para visitar los municipios y ciudades colindantes. En Destinia te ofrecemos la posibilidad de comprar los billetes.

El clima en Matalascañas

Matalascañas cuenta con un clima suave, cálido y templado durante todo el año. Los veranos son calurosos y no acostumbra a llover, por lo que es un destino ideal para pasar esta época del año y visitar las playas. Los inviernos son suaves y la temperatura media anual es de 17 ºC. Por tanto, también es un destino interesante si prefieres escapar del frío y visitar la zona de una forma más tranquila y relajada.

Otros datos y curiosidades de Matalascañas

Matalascañas es la costa más cercana a la ciudad de Sevilla, por lo que es un lugar muy frecuentado y turístico durante la época de verano, cuadriplicando su población durante este periodo.

Si eres un amante de los caballos, puedes realizar paseos por las dunas y el litoral de Doñana a sus lomos. Existen distintas rutas a caballo, desde la clásica hasta rutas privadas en las que puedes personalizar tu recorrido. Si quieres celebrar algo especial, como un cumpleaños o una despedida de soltero, también puedes reservar estas rutas personalizadas en grupo. Si, además, te gusta el mundo del motor puedes combinar la ruta a caballo y en 4x4.

Popularmente, se cree que el Palacio de Doñana fue el lugar en el que Goya pintó los célebres cuadros de las majas, invitado por doña Cayetana de Silva, duquesa de Alba.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Matalascañas

El hotel más céntrico en Matalascañas con mejores valoraciones es: Dunas De Doñana Resort.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Matalascañas con aparcamiento, como Hotel El Cortijo.

Si necesitas un hotel en Matalascañas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel El Cortijo, Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf.

Los mejores hoteles en Matalascañas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Matalascañas, Hotel Ohtels Carabela Beach&golf y Hotel Gran Del Coto.

Los mejores hoteles con piscina en Matalascañas son Hotel El Cortijo, Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf.

Algunas de las opciones de hoteles en Matalascañas con habitaciones para no fumadores son Hotel El Cortijo, Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf.

En Matalascañas, Hotel El Cortijo, Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Matalascañas mejor valorados son Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf.

Los siguientes hoteles en Matalascañas disponen de consigna de equipaje: Hotel El Cortijo, Hotel Gran Del Coto y Hotel Ohtels Carabela Beach&golf.