Saltar al contenido

Hoteles en Mazagón

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Mazagón

Si te gusta la playa y quieres un lugar de vacaciones en el que el turismo y la tranquilidad sean posibles, Mazagón es ese lugar. En la provincia de Huelva, este nucleo de población perteneciente al municipio de Moguer, te permite hacer turismo en otros enclaves cercanos de máximo interés, como es la ciudad de Huelva o el Parque Nacional de Doñana y disfrutar de su principal atractivo, sus kilométricas playas de arena fina con un paisaje natural espectacular. ¿Se puede pedir más?

Si estás buscando hoteles en Mazagón para tus próximas vacaciones, encuentra a través de nuestro buscador el mejor alojamiento en esta ciudad de la costa de la luz. Mientras tanto, te dejamos una pequeña guía para que organices tu viaje a Mazagón:


Los barrios de Mazagón

Mazagón es un núcleo de población regido por una mancomunidad formada por Moguer y Palos de la Frontera.

Este núcleo está compuesto por calles, todas aledañas a los 9 kilómetros de litoral de arena dorada. Es el atractivo de las calles que conforman este núcleo, en el que vivir de vacaciones es posible todo el año, tanto por su riqueza natural como por su buen clima.

Qué ver y qué hacer en Mazagón

Aunque pueda parecer en principio que Mazagón solo cuenta con su playa, nada más lejos de la realidad. Además del calzado de playa, es conveniente que lleves en la maleta calzado deportivo. Los parajes naturales de alrededor del núcleo poblacional hacen posible practicar rutas de senderismo entre pinos, dunas salvajes y playas desiertas.

Rutas a caballo por la zona o ir a visitar Huelva capital a solo 22 kilómetros, son otras de las muchas posibilidades que ofrece este núcleo. Entre otros, la posibilidad de visitar el Parque Nacional de Doñana y la aldea de El Rocío, ambas muy próximas. Son planes a tener muy en cuenta y que no deberías dejar de hacer.

El faro de Mazagón, conocido como faro del Picacho, tienes que visitarlo por ser el lugar que señala la entrada al puerto de Huelva. Construido en 1902, es una curiosa torre octogonal de unos 20 metros de altura, un faro adosado a una vivienda ubicado en el parque público de Mazagón.

Los médanos solidificados en el tramo costero reclamarán tu atención. ¿Cómo no prestársela a estas formaciones frente al mar, que datan del Cuaternario? La playa de El Parador, el pino centenario, el jardín botánico y su parque público son otros enclaves que deberías visitar durante tu estancia en Mazagón.

Disfrutarás de unos días de playa que cuenta con la bandera azul y la Q de calidad, tanto por su estado como por la limpieza de sus aguas. Un escenario de lo más tentador en un entorno que no podría ser más privilegiado.

Qué comer en Mazagón

En un lugar bañado por el mar todo lo que tenga que ver con el marisco y el pescado es natural. Una gastronomía, por lo tanto, evidenciada por la calidad y la riqueza de sus productos naturales, pero también por la gastronomía onubense en general.

Así, atento al jamón ibérico de la zona, a las famosas gambas de Huelva y a las patatas con choco. Las coquinas al ajillo, la mojama de atún, el ajo gañán y las fresas son otros alimentos y recetas que no puedes dejar de degustar.

Eventos y fiestas típicas en Mazagón

Las fiestas de Mazagón son varias, aunque la más destacable de todas es la celebración de la Virgen del Carmen y la feria, ambas en verano. Además, si haces tu visita en mayo prepárate para disfrutar de la romería en honor de la Virgen del Carmen. Una peregrinación en toda regla desde el pueblo hasta el poblado donde se rinde tributo a la Virgen.

Vistosa romería en la que las vestimentas flamencas, los caballos y los carruajes hacen las delicias de lugareños y visitantes. Sin embargo, no es hasta el 16 de julio cuando se celebra el día de esta virgen. En esta ocasión, es llevada a hombros para recorrer la población hasta el puerto donde es embarcada para bendecir las aguas.

El clima en Mazagón

En Mazagón los veranos se caracterizan por ser cálidos, áridos y con los cielos mayormente despejados. Los inviernos, sin embargo, son fríos, ventosos y con cielos normalmente nubosos.

A la hora de hacer la maleta, ten muy en cuenta las temperaturas. En este sentido, debes saber que las mínimas en los meses más fríos no suelen bajar de los 4°C, mientras que las máximas no superan los 33°C.

Sin embargo, la horquilla de estas temperaturas va desde los 8 a los 29°C. Con este panorama, cualquier época del año es buena para visitar esta localidad, aunque el verano es la más idónea para disfrutar de la playa.

Cómo moverte en Mazagón

Por las propias dimensiones de la población, a pie es la mejor manera de moverse por Mazagón. Pasear por las calles y por la playa es la mejor de las opciones, dejando la línea regular de autobuses para los recorridos más largos si quieres moverte por la provincia.

Si no cuentas con tomar un coche de alquiler, dispones de autobuses que te llevarán a los principales lugares que puedes visitar en Huelva.

Otros datos y curiosidades de Mazagón

Una de las curiosidades es que los acantilados donde comienza el Parque Natural de Doñana pertenecen a Mazagón. Esta población se encuentra a caballo entre Moguer y Palos de la Frontera y de ahí esa mancomunidad que la gestiona.

Precisamente por su cercanía con ambas poblaciones, es más que recomendable explorar tanto Moguer como Palos, el lugar de donde partieron las tres carabelas de Cristóbal Colón. Un lugar con encanto, pero lleno de historia en el que puedes pasar días en los que combinar la tranquilidad y el turismo más activo es posible.