Saltar al contenido

Hoteles en Medan

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Medan

Ubicada en la parte septentrional de la isla de Sumatra, en el estrecho de Malaca, Medan es la capital de la provincia de Sumatera Utara. Es la cuarta ciudad más poblada de Indonesia y cuenta con un rico acervo histórico artístico, integrado por edificios de la época colonial, templos, palacios y museos. Esta urbe es un perfecto ejemplo de mestizaje, ya que en ella se han fusionado con armonía diferentes culturas, como la india, la china, la europea y la islámica. Destaca también por el desenfadado ambiente juvenil que impera en muchas de sus calles, reflejo de las dos universidades con que cuenta la ciudad.

Como importante destino turístico de Sumatra, Medan cuenta con una interesante oferta hotelera que se extiende a lo largo de toda la ciudad. Esto hace que resulte fácil encontrar alojamiento económico en cómodos y funcionales hoteles, algunos de ellos ubicados en la parte más céntrica de la ciudad y otros en barrios más periféricos.

Barrios de Medan

La ciudad está dividida en más de veinte distritos, siendo los barrios más populares de cara al turismo los siguientes:

  • Old Medan. Es la zona más antigua de la ciudad y la que alberga sus principales puntos de interés, como el edificio colonial del Ayuntamiento.
  • Kesawan. Ubicado al oeste de la ciudad, es su principal barrio chino y está lleno de edificios históricos, como la Oficina Postal de Medan.
  • Medan Baru. Este animado barrio acoge la Universidad de Sumatra Septentrional.

Qué ver y qué hacer en Medan

Dentro del importante patrimonio histórico de Medan, destaca el impresionante Istana Maimoon Palace, que era el palacio de los antiguos sultanes que gobernaban la isla, hoy en día reconvertido en museo donde se exponen objetos relacionados con el sultanato y la historia de la ciudad.

Otro lugar de sumo interés es la Mezquita Raya Al Mashun, conocida como la Gran Mezquita de Medan, ya que es la más importante de toda la ciudad. Fue construida a principios del siglo XX y en su arquitectura se pueden observar elementos propios de la India junto a otros característicos del Oriente Medio y del arte mudéjar.

Como ejemplo de la gran riqueza cultural de Medan destaca asimismo la Iglesia Graha Maria Anna Velangkanni, iglesia católica de la comunidad tamil de la ciudad. Destaca por su compleja arquitectura, con abundantes elementos hindúes, pese a ser una iglesia cristiana.

Finalmente, también el budismo tiene su reflejo en el patrimonio arquitectónico de esta ciudad, sobre todo en el Vihara Maha Maitreya, el templo budista más grande de toda Indonesia.

Qué comer en Medan

La cocina en Medan tiene como base principal el arroz y es muy rica en especias y condimentos. Su plato más tradicional es el Nasi, preparado con arroz blanco al vapor con huevos, curry y carne de ternera o pollo.

Entre las especialidades culinarias de la región destaca también el Rendang, plato icónico elaborado con carne de ternera (aunque también puede ser de cordero o de pollo), leche de coco y especias.

Tratándose de postres, es muy habitual el plátano frito con leche de coco, y dentro de las frutas, prevalece el durian, que allí lo llaman “el rey de las frutas” y puede comerse crudo o en forma de cóctel, batido o helado.

Eventos y fiestas típicas en Medan

Los festivales y tradiciones festivas en esta ciudad son muy interesantes, con gran despliege de color y

  • Día de los Difuntos. Es la tradición más fastuosa de toda Sumatra. Todos los 2 de noviembre, la población sale a las calles y adorna las tumbas de sus seres queridos con cruces y curiosas figuras mitológicas.
  • Fiesta del Vesak. Tiene lugar entre abril y mayo, festejándose el nacimiento de Siddhartha Gautama, más conocido como Buda.
  • Día Nacional de Indonesia. Se festeja el 20 de mayo, día en que la ciudad se engalana con guirnaldas y banderines de colores.

Cómo moverse en Medan

El modo más común de moverse por esta ciudad es haciendo uso de los populares becak, una especie de triciclos que se encuentran por todas partes y cuyas tarifas hay que negociar de antemano en cada carrera. Tambien existe una red local de minibuses, que allí responden al nombre de “sudako”.

En todo caso, si prefieres desplazarte a tu aire y con total independencia, te recomendamos alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde disponemos de un comparador capaz de examinar las ofertas de las diferentes compañías de alquiler de vehículos que operan en la ciudad, a fin de que puedas optar por aquella que mejor vaya con tus necesidades y presupuesto.

El clima en Medan

El clima en esta región es tropical, muy caluroso y húmedo durante gran parte del año. La temperatura media anual oscila en torno a los 29ºC, con escasa fluctuación térmica de una estación a otra. La mejor época del año para viajar y conocer esta hermosa ciudad es de junio a agosto, ya que son meses en los que apenas se producen precipitaciones.