Saltar al contenido

Hoteles en Mijas Costa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Mijas Costa

Mijas es un municipio de la provincia de Málaga, al sur de España. Se encuentra bañado por la Costa del Sol en un emplazamiento salpicado de las típicas casas andaluzas sobre la montaña. Es un lugar perfecto para una escapada o unas largas vacaciones.

En Destinia encontrarás los mejores alojamientos y hoteles en Mijas Costa con todas las comodidades, conexión wifi, parking privado, aire acondicionado, etc. para que disfrutes de unos días únicos en esta bella ciudad costera.

Barrios de Mijas Costa

La localidad de Mijas se organiza en tres grandes barrios:

- Mijas pueblo, lleno de calles empinadas y pequeñas casas. Cuando más te adentres en él, encontrarás que bajan los precios de cafeterías y restaurantes conforme aumentan los tramos de escaleras.

- La Cala de Mijas, es el destino de sol y playa perfecto. En su magnífica playa encontrarás chiringuitos para comer paella, tomar una cerveza o un buen vino.

- Las Lagunas, conocido como Mijas costa. Está delimitado por el río Fuengirola y la autopista del Sol. Es bullicioso y concentra casi toda la actividad comercial del municipio en tiendas y centros comerciales. Acoge el Teatro de Mijas, así como otros espacios donde se realizan exposiciones.

Qué ver y qué hacer en Mijas Costa

Turistas de todo el mundo visitan el pueblo buscando la calidad de sus playas y la tranquilidad de sus chiringuitos.

No debes perderte el suave tramo de arena bañado por ligeras olas que es su playa. Cuenta con bandera azul. También puedes visitar el Parque Acuático de Mijas con muchas actividades y lugares de ocio para grandes y pequeños.

Hay varios museos curiosos de interés. El Museo histórico-etnológico, cuya entrada está flanqueada por dos estatuas en yeso de Hércules que simula sostener el edificio. El Museo de las Miniaturas contiene cientos de pequeños objetos recogidos por Juan Elegido Millán, excéntrico hipnotizador. Y el Parque de las Mariposas, a 15 minutos en coche, un templo de estilo tailandés con más de 1500 ejemplares.

No olvides dar un tranquilo paseo por sus calles de trazado andaluz, que son un espectáculo en mismas. Podrás andar por las antiguas murallas o admirar las vistas de su plaza de toros, así como visitar las iglesias o ermitas de la localidad.

Una curiosidad es el Castillo de Colomares construido en los 80 y que contiene todos los estilos arquitectónicos por los que es famosa España.

Si eres de enfundarte los zapatos e irte a recorrer monte, la Sierra de Mijas ofrece unas rutas maravillosas.

Qué comer en Mijas Costa

Si algo es común en los rincones de Andalucía es la riqueza de su gastronomía. En Andalucía se come bien y, por supuesto, en Mijas también.

Destacan sus platos sencillos, ricos y variados, con excelente materia prima y marinados con un increíble vino. Además de sus sopas.

Podrás degustar tesoros del arte culinario local como son el gazpachuelo, el salmorejo, cachorreñas y maimones, no quedan atrás sus dulces típicos, heredados de la época árabe, como son los buñuelos y los hornazos.

Eventos y fiestas típicas en Mijas Costa

En Mijas se celebran la candelaria, el carnaval, la semana santa, las cruces de mayo, el Corpus Christi, como es tradición en casi toda Andalucía; y, además, tiene sus fiestas en primavera.

A finales de mayo se celebra una romería en honor de la Virgen de la Paz.

A principios del mes de junio se celebra en el Recinto ferial de Las Lagunas una divertida feria.

La noche de San Juan, los niños hacen muñecos que se cuelgan y después se queman en una hoguera donde se tiran los deseos escritos en papel.

Aunque las principales son estas, cada comunidad celebra su verbena y romería. Suelen comenzar con fuegos artificiales y una cabalgata y, además de bailar el fandango de Mijas, se incluyen exhibiciones ecuestres y otros entretenimientos.

Es también interesante el festival de baile flamenco que se realiza en el Auditorio en el mes de junio.

Cómo moverse en Mijas Costa

Si por algo destaca Mijas es por su peculiar modo local de transporte: el burrotaxi. Este método de transporte que surgió por casualidad cuenta hoy con una flota de 61 asnos, 13 burros de carro y 48 de silla. Sitúan sus carruajes en la Avenida del Compás.

El municipio se encuentra en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, disponiendo de un billete único de urbano, interurbano, ferrocarril y bicicleta.

Aunque no existe ferrocarril, sí hay servicio de autobuses interurbanos con viajes diarios a Alhaurín el Grande, Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa, Benalmádena Pueblo, Coín, Fuengirola, Málaga y Torremolinos.

El servicio de autobús urbano de Mijas solo tiene una línea, todos los días laborables y los sábados hasta medio día. Cubre el barrio de Santana (en Mijas Pueblo), Las Lagunas y Entrerríos.

Por supuesto, siempre tienes la opción de utilizar taxi o alquilar un coche.

Mijas está conectada con la autovía A7 del Mediterráneo, además de otras locales y comarcales y con el Aeropuerto de Málaga.

El clima en Mijas Costa

El municipio disfruta de casi 3000 horas anuales de sol. Como todas las localidades de costa, Mijas cuenta con unas temperaturas suaves debido a la acción del mar. Con temperaturas apacibles en invierno y sin excesivo calor en verano, tiene una temperatura media de 18 ºC.

En las cimas son probables las nevadas en invierno. Las precipitaciones son escasas y se producen especialmente en noviembre y enero.


Otros datos y curiosidades de Mijas Costa

Hoy es uno de los principales centros del turismo de Andalucía, con un gran porcentaje de habitantes de origen extranjero es un municipio multicultural. Hasta la década de los 50, el pequeño municipio se dedicaba a la pesca y agricultura que dejaron de lado con la llegada de la actividad turística. El turismo es uno de los principales motores de su economía.

Si quieres un recuerdo del pueblo, abundan los trabajos artesanos en lino y el mimbre, y merece la pena probar la miel y su pan de gran calidad.

Un consejo a la hora de preparar la maleta: no olvides un par zapatos cómodos, gafas y protector solar, para disfrutar tu paseo por sus escarpadas calles.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Mijas Costa

El hotel más céntrico en Mijas Costa con mejores valoraciones es: Hotel Vik Gran Costa Del Sol.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Mijas Costa con aparcamiento, como son Hotel El Oceano Beach, Hotel Macdonald Leila Playa Club y Apartamentos El Portón.

Si necesitas un hotel en Mijas Costa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel El Oceano Beach, La Cala Resort y Hotel Vik Gran Costa Del Sol.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Mijas Costa, te recomendamos Hotel El Oceano Beach.

Los mejores hoteles en Mijas Costa para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos El Portón, La Cala Resort y Hotel Macdonald Leila Playa Club.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Mijas Costa son Apartamentos Torrenueva Park y Hotel Vik Gran Costa Del Sol.

Los mejores hoteles con piscina en Mijas Costa son Hotel El Oceano Beach, Hotel Macdonald Leila Playa Club y La Cala Resort.

Algunas de las opciones de hoteles en Mijas Costa con habitaciones para no fumadores son Hotel El Oceano Beach, Hotel Macdonald Leila Playa Club y La Cala Resort.

En Mijas Costa, Hotel El Oceano Beach, La Cala Resort y Apartamentos El Portón ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Mijas Costa mejor valorados son Hotel El Oceano Beach, Hotel Macdonald Leila Playa Club y La Cala Resort.