Saltar al contenido

Hoteles en Mijas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Mijas

Mijas es una de las localidades icónicas de la Costa del Sol malagueña. Situada en el extremo sur de España, esta pequeña ciudad está dividida en una zona de costa y en otra de pueblo, esta última encaramada a un risco con unas vistas increíbles de todo el litoral malagueño. Mijas es ciudad de tradiciones, de sol y playa y de una gastronomía que debe formar parte de tu lista de cosas que descubrir.

Mijas es ante todo un pueblo dedicado al turismo. Debido a ello, la localidad cuenta con una oferta de alojamiento que es realmente interesante para todos los tipos de viajeros. Es posible disfrutar de hoteles en la misma playa local o de pequeñas casas en la zona histórica, por lo que se pueden vivir estancias muy diferentes sin la necesidad de elegir cualquier otro destino.

Barrios de Mijas

Algunos de los barrios de Mijas tienen mucho que ofrecerte. Los más importantes son estos:

  • Las Lagunas: se trata de una zona de Mijas que es netamente residencial y que integra algunos establecimientos hoteleros que te servirán para alojarte económicamente fuera del casco histórico.
  • Costa: el litoral de Mijas es una de las zonas más interesantes para todos los que quieren disfrutar de los encantos de la Costa del Sol sin tener que hacer grandes desplazamientos.
  • Centro: el centro de Mijas, apartado de la playa un par de kilómetros, tiene la arquitectura tradicional andaluza caracterizada por casas blancas de planta baja con mucho encanto.

Qué ver y qué hacer en Mijas

Mijas ofrece una gran variedad de planes para tu estancia. Si no tienes claro cuáles pueden ser los mejores, te dejamos algunas sugerencias:

  • Playas: las más conocidas e interesantes son Calahonda, Cabo Rocoso o el Bombo. Todas ellas cuentan con buenos servicios y son accesibles para la mayoría de las personas.
  • Ermita de la Virgen de la Peña: templo excavado en la misma roca que data del siglo XVII y en el que se conserva a la patrona de la ciudad. Por ello, es uno de los emblemas del pueblo.
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción: también del siglo XVII, su mayor interés es que aprovecha los restos de una antigua mezquita de la etapa andalusí que aún puede advertirse en algunos detalles.

Qué comer en Mijas

Mijas comparte con Málaga buena parte de la tradición gastronómica que ha hecho famosa a esta región. Es imposible que no te aconsejemos los espetos de sardinas que tienen su fecha de degustación ideal entre los meses de mayo y agosto. También otros pescados se sirven así son muy populares. Hornazos, buñuelos, maimones o cachorreñas son platos heredados de la época árabe que tampoco hay que dejar de probar en esta localidad malagueña.

Eventos y fiestas típicas en Mijas

Algunas de las fiestas más populares en esta ciudad te transportarán al mismo corazón de la cultura andaluza, por lo que no puedes perdértelas. Por ejemplo, las Cruces de Mayo tienen una gran importancia en la zona histórica del pueblo. Durante esta festividad, los patios se engalanan y las plazas se llenan con cruces hechas de flores cobrando el pueblo una imagen única. Igualmente, San Juan, celebrado en junio, es una fiesta que se vive con mucha intensidad en las playas de la ciudad con las tradicionales hogueras.

Cómo moverse en Mijas

La zona histórica de Mijas debe recorrerse a pie o probando uno de los burrotaxis que son famosos en esta localidad. Para desplazarse a lugares cercanos como la misma ciudad de Málaga o Marbella, lo mejor y más eficiente es optar por un coche de alquiler como los que pueden encontrarse en Destinia, ya que el transporte público puede obligar a grandes esperas.

El clima en Mijas

La cercanía del Mediterráneo hace que el clima de Mijas sea suave tanto en invierno como en verano. La temperatura media anual es de unos 18 grados y las precipitaciones se concentran entre los meses de noviembre y enero. Con todo, viajar a Mijas entre mayo y octubre te permitirá casi con total seguridad disfrutar del tiempo idóneo para ir a la playa o para disfrutar de otras muchas actividades al aire libre.

Otros datos y curiosidades de Mijas

El burrotaxi, pequeños coches tirados por burros en los que los turistas suelen pasearse, es un icono de la ciudad. Sin embargo, su origen es más cercano de lo que muchos piensan y se encuentra en los años 50 del siglo XX. La tradición nació por aquellos mineros de Mijas que volvían de la sierra en su burro y la insistencia de los turistas en fotografiarse con ellos y dar una vuelta a lomos de estos nobles animales.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Mijas

Los hoteles más céntricos en Mijas con mejores valoraciones son: Hotel Hostal El Escudo De Mijas, Hotel Trh Mijas.

Si necesitas un hotel en Mijas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Trh Mijas.

El mejor hotel en Mijas para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Hostal El Escudo De Mijas.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Mijas es Hotel Trh Mijas.

Algunas de las opciones de hoteles en Mijas con habitaciones para no fumadores son Hotel Hostal El Escudo De Mijas y Hotel Trh Mijas.

En Mijas, Hotel Trh Mijas ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Mijas con aparcamiento, como son Hotel ILUNION Mijas y Hotel TRH Mijas.

El mejor hotel con piscina en Mijas es Hotel Trh Mijas.

El hotel con gimnasio en Mijas mejor valorado es Hotel ILUNION Mijas.

Los siguientes hoteles en Mijas disponen de consigna de equipaje: Hotel Hostal El Escudo De Mijas, Hotel Trh Mijas.