Saltar al contenido

Hoteles en Míkonos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Mikonos

Con sus inconfundibles molinos de viento, Mikonos es uno de los destinos más populares de Grecia. Se encuentra situada en el mar Egeo, dentro del archipiélago de las islas Cícladas. Posee un bello paisaje mediterráneo y unas playas de ensueño, pero si es conocida por algo, es por su animado ambiente de fiesta. Por ello, ha sido apodada como la “Ibiza griega”.

Pasar unos días en este pequeño paraíso no tiene por qué ser caro, ya que hay multitud de alojamientos baratos para elegir. Muchos se encuentran próximos a la capital, llamada Mikonos y conocida localmente como Chora. También hay numerosas opciones en sus principales playas, como la de Paradise Beach, donde se encuentran los principales clubs de la isla.

Barrios de Mikonos

  • Casco antiguo. Un pintoresco pueblo de pequeñas callejuelas con casitas blancas y detalles en color azul. Se encuentra situado frente al mar Egeo con sus balcones llenos de flores.
  • Playas. Tiene playas para todos los gustos. Las del norte, como Agios Sostis y Panormos, son ideales para el surf. Al sur hay playas familiares, como Psarou y Platis Gialos, y otras con más ambiente festivo, como Paradise.

Qué ver y qué hacer en Mikonos

  • Alefkandra. Es un barrio de artistas situado en la ciudad de Mikonos y conocido como la “Pequeña Venecia”. Aquí se encuentra la Catedral de la Virgen Ceotókos.
  • Molinos de viento. Forman la imagen más emblemática de esta isla griega. Actualmente están fuera de funcionamiento, pero son una visita obligada para hacerse una fotografía.
  • Museo Arqueológico de Miconos. Se encuentra al norte del puerto de Chora y alberga objetos encontrados durante las excavaciones en las islas de Miconos y Rinia.
  • Isla de Delos. Es una de las islas más pequeñas del archipiélago de las Cícladas y cuenta con ruinas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué comer en Mikonos

El plato por excelencia de la gastronomía griega es la famosa moussaka, una especie de lasaña hecha con carne picada y berenjenas. También son muy populares los gyros, carne asada generalmente servida en pan de pita con patatas fritas y salsa tzatziki (elaborada a base de pepino y yogurt). De postre, nada como probar el dulce amygdalota de almendras.

Eventos y fiestas típicas en Mikonos

  • Carnaval. Hay carrozas con representaciones satíricas y burlas que se expresan a través de las tradicionales máscaras. La gente prepara platos típicos que se comparten entra los asistentes.
  • Veranos. La época estival es uno de los momentos de mayor animación en la isla, con fiestas a todas horas del día y de la noche. Sus playas se llenan de turistas preparados para la fiesta.

Cómo moverse en Mikonos

Mikonos tiene apenas 90 km2, por lo que es muy fácil llegar a cualquier punto de la isla. Hay autobuses públicos que unen las principales playas y monumentos históricos, además de un servicio de taxis. Pero la mejor manera de moverse es con un coche de alquiler, ya que permite llegar a los lugares más recónditos con total libertad. En nuestra página web tienes una amplia gama de vehículos para elegir.

El clima en Mikonos

Mikonos disfruta de un agradable clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos de temperaturas suaves. En julio y agosto es fácil que el termómetro supere los 30 ºC, mientras que en los meses invernales raramente baja de los 15 ºC. La época de precipitaciones se extiende de octubre a abril, con mayor concentración entre enero y marzo.

Otros datos y curiosidades de Mikonos

Dice la leyenda que Hércules mató aquí a los míticos gigantes, cuyos cuerpos acabaron petrificados y formaron las rocas de Mikonos. Esta isla fue una gran desconocida hasta mediados del siglo XX, solamente dedicada a la pesca y a la agricultura. No fue hasta los años 60 que se convirtió en el paraíso que conocemos hoy en día, cuando Aristóteles Onassis atracó aquí su yate y lo puso de moda entre la jet set.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Míkonos

Los hoteles más céntricos en Míkonos con mejores valoraciones son: Hotel Vencia Boutique, Hotel Boheme Mykonos Town Small Luxury S Of The World y Hotel Portobello Boutique.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Míkonos, la noche cuesta de media 83 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 64 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 126 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Mykonos Grand Hotel & Resort, Hotel Boheme Mykonos Town Small Luxury S Of The World y Hotel Ostraco Suites si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Míkonos.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Míkonos con aparcamiento, como son Hotel Vencia, Mykonos Grand Hotel & Resort y Hotel Boheme .

Si necesitas un hotel en Míkonos adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mykonos Theoxenia Boutique, Hotel Kouros & Suites y San Marco Hotel And Villas.

Pensión Queen Boutique Suites es el más cercano a Mykonos-Mikonos.

Si quieres un hotel adults only en Míkonos, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Rochari, Hotel Boheme Mykonos Town Small Luxury S Of The World y Hotel Andronikos.

Los mejores hoteles en Míkonos para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ostraco Suites, Mykonos Grand Hotel & Resort y Hotel Vencia Boutique.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Míkonos son Hotel Andronikos, Hotel Boheme Mykonos Town Small Luxury S Of The World y Hotel Ostraco Suites.

Algunas de las opciones de hoteles en Míkonos con habitaciones para no fumadores son Hotel Andronikos, Hotel Vencia Boutique y Mykonos Grand Hotel & Resort.