Saltar al contenido

Hoteles en Milán

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Milán

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Al norte de Italia, en concreto en la región de Lombardía, se encuentra la capital del diseño y de la moda, Milán, un destino que ha sido testigo de siglos de cultura y de arte, que alberga obras tan impresionantes como La última cena de Leonardo da Vinci.

A lo largo y ancho de esta ciudad vas a poder encontrar una gran variedad de hoteles en Milán en los que alojarte y todos ellos con las mejores instalaciones y servicios que puedas imaginar.

Barrios de Milán

Milán se divide en varios barrios que merecen la pena ser visitados. Uno de ellos es Brera, conocido también como la bohemia y donde se encuentran la pinacoteca homónima y la academia de Bellas Artes.

En Magenta y Sempione podrás pasear por calles muy tranquilas en las que encontrarás numerosos restaurantes y tiendas, así como la iglesia de Santa María della Grazie. Ambas zonas son ideales para encontrar alojamientos en Milán a precios muy asequibles.

En los alrededores de la estación central de Milán se encuentra el distrito Centrale, un núcleo muy importante de hoteles y restaurantes con edificios tan espectaculares y simbólicos como el rascacielos Pirelli. Y para disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad, nada mejor que acercarse hasta Navigli, donde hay una red de canales que, aunque en la actualidad solo tienen un fin estético, en el siglo XII fueron indispensables para el desarrollo de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Milán

Sin duda, el monumento más representativo de Milán es su catedral, Duomo, situada en pleno centro de la ciudad. Además, muy cerca de aquí también encontrarás otros lugares de máximo interés, como la galería Vittorio Emanuele o el castillo Sforzesco. Pero, sin duda, el más relevante es la iglesia conocida como Santa Maria della Grazie, donde se encuentra el famoso cuadro de Leonardo da Vinci La última cena. En este caso es conveniente adquirir las entradas con mucha antelación, ya que se agotan meses antes. No te marches sin visitar el Teatro alla Scala y su magnífico museo.

Qué comer en Milán

Cuando viajes a Milán, no dejes de probar algunos de sus platos más populares y exquisitos como el carpaccio, un plato consistente en láminas de jamón de cerdo que se aliñan con limón, aceite y alguna hierba, como la rúcula.

La ensalada caprese es otro indispensable de la cocina de este destino italiano y la compañera perfecta para cualquier comida. Consiste en unos trozos de tomate cortados en rodajas, que se acompañan de tacos de mozzarella y se aliñan con vinagre balsámico y aceite de oliva.

El vitello tonnato de Milán es muy popular y se elabora con carne picada mezclada con atún, crema de leche y yema de huevo; se sirve normalmente como entrante.

Otro primer plato muy popular es el prosciutto, consistente en unas lonchas de jamón serrano que se degustan con un trozo de pan y una copa de vino.

Por supuesto, es imprescindible probar una de las joyas de la gastronomía de Italia como es la pizza. Los ñoquis también son un plato muy popular, una pasta elaborada con patatas, agua y harina que se sirve con diferentes salsas.

Y uno de los platos principales más demandados y sabrosos dentro de la cocina milanesa es la cotoletta alla milanese, un escalope de ternera que se prepara con empanado doble y que se acompaña normalmente, de unas patatas fritas y una ensalada verde. En esta ciudad, además, es habitual servirlo con mostaza y limón.

Eventos y fiestas típicas en Milán

Cada mes de marzo en Milán se celebra el Modit, la feria internacional de la moda, así como la popular carrera ciclista conocida como Milán-San Remo. Si viajas a este destino durante el mes de abril podrás disfrutar de la fiera dei fiori en el convento de Sant´Angelo dedicada a las flores y las plantas.

En cambio, si viajas hasta aquí en junio, podrás disfrutar de la fiesta dei Naviglioni que tiene lugar el primer domingo del mes y en la que hay numerosos conciertos, actividades deportivas y encuentros gastronómicos a lo largo de los canales de Navigli.

Y cuando el año está acabando, concretamente cada 7 de diciembre, se celebra el mercado de Sant´Ambrogio en honor al patrón de Milán. Alrededor de la iglesia del mismo nombre se levantan numerosos puestos en los que se venden productos típicos de esta tierra. Popularmente a este mercado se le conoce como Oh Bej, un grito infantil típico del siglo XVI.

Cómo moverse en Milán

Podrás recorrer la ciudad de Milán en cualquiera de sus varias líneas de metro, considerado el más grande de Italia con sus más de 80 kilómetros de vías.

También puedes recorrer la ciudad en tranvía o en alguna de múltiples líneas de autobús disponibles durante todo el día. Igualmente, si lo prefieres podrás alquilar un vehículo que podrás recoger en la zona que hayas elegido y entregarlo donde prefieras antes de acabar tu viaje.

El clima en Milán

A lo largo de todo el año, el clima en Milán puede llegar a variar entre -1 y 30°C, sobre todo, durante los meses de invierno y de verano. La estación invernal por tanto, puede llegar a ser bastante fría y la niebla es algo habitual. En cambio, los veranos son más húmedos y calientes con unas temperaturas medias de 25°C.

Otros datos y curiosidades de Milán

Cuando pasees frente a la fachada de la catedral de Milán, fíjate en la estatua de la Ley Nueva, obra realizada por Camillo Pacetti y que según cuentan, fue la que sirvió de inspiración al escultor de la famosa Estatua de la Libertad.

Sin duda, en esta ciudad repleta de misterios es posible que te encuentres con algunos de los fantasmas que merodean por sus calles, como el de Cecilia Galleriana que, conforme a la leyenda, sigue dando vueltas por el palacio Carmagnola. Y vagando por la catedral, quizá te tropieces con el espectro de una joven novia que se cayó el día de su boda desde el techo de la misma.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Milán

Los hoteles más céntricos en Milán con mejores valoraciones son: Hotel Park Hyatt Milano, Hotel Nh Collection Milano President y Hotel Manzoni.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Milán, la noche cuesta de media 46 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 37 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 144 de media.

Hotel Nh Orio Al Serio está próximo a Milán-Bérgamo, Hotel City Parma se encuentra cercano a Milán-Parma, mientras que Hotel Best Western Air Linate está más cerca de Milán-Linate, y Hotel Sheraton Milan Malpensa Airport & Conference Centre de Milán-Malpensa.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Park Hyatt Milano, Hotel Excelsior Gallia Luxury Collection y Baglioni Hotel Carlton The Leading Hotels Of The World si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Milán.

Si necesitas un hotel en Milán adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Park Hyatt Milano, Hotel Excelsior Gallia Luxury Collection y Baglioni Hotel Carlton The Leading Hotels Of The World.

Si quieres un hotel adults only en Milán, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel San Biagio, Hotel Star y Hotel Villa Cipressi.

Los mejores hoteles en Milán para ir con niños según nuestros clientes son Baglioni Hotel Carlton The Leading Hotels Of The World, Hotel Excelsior Gallia Luxury Collection y Hotel Park Hyatt Milano.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Milán son Baglioni Hotel Carlton The Leading Hotels Of The World, Hotel Manzoni y Hotel Mirage Sure Collection By Best Western.

Algunas de las opciones de hoteles en Milán con habitaciones para no fumadores son Hotel Park Hyatt Milano, Hotel Berna y Hotel Excelsior Gallia Luxury Collection.

En Milán, Hotel Park Hyatt Milano, Hotel Berna y Hotel Excelsior Gallia Luxury Collection ofrecen servicio de recepción 24 horas.