Saltar al contenido

Hoteles en Mojácar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Mojácar

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Mojácar es un pueblo costero situado en un enclave excepcional, una colina de Sierra Cabrera. Sus raíces árabes se reflejan en cada rincón de este municipio. Ejemplos de este legado son la Plaza del Parterre, que se cree que fue una antigua necrópolis árabe, o las Fiestas de Moros y Cristianos, que conmemoran la entrega negociada y pacífica de la localidad a los Reyes Católicos a finales del siglo XV.
Los habitantes de la localidad se dedicaban antiguamente a la pesca, de ahí sus características casas blancas que ver en Mojácar. Sin embargo, hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de España. Cuenta con 17 kilómetros de costa en los que se encuentran playas vírgenes y otras más turísticas como Marina de la Torre. ¿A qué esperas para conocerlo? Elige entre todos los hoteles baratos en Mojácar y no dejes escapar esta fantástica oportunidad. ¡Que no te lo cuenten!

Barrios de Mojácar

El Casco Viejo es una de las zonas más destacadas de la localidad almeriense de Mojácar. Por sus calles se pueden descubrir algunos restos de la antigua Al-Ándalus. En esta zona se encuentran los principales monumentos que ver como el Mirador de la Plaza Nueva; la iglesia de Santa María; o la escultura de la Mojaquera. En sus estrechas callejuelas se encuentran también varios comercios artesanales donde se pueden comprar productos elaborados con cerámica, cuero o esparto.

Otra zona de interés en la ciudad es la zona de costa. Entre sus playas más populares están la playa de Marina de la Torre, la playa de La Rumina y la playa del Palmeral. Y por últimoArrabal: Barrio extramuros de la antigua Mojácar. Aunque sus orígenes datan del siglo XVII, no fue hasta el siglo XIX cuando alcanzó su máxima esplendor. Fue el barrio judío de la localidad.

Qué ver y qué hacer en Mojácar

Entre los lugares más emblemáticos que ver en Mojácar se encuentran la iglesia de Santa María, la estatua de la Mojaquera, la fuente o el torreón. La Iglesia de Santa María fue construida a finales del s.XVI, probablemente sobre una antigua mezquita árabe. Este edificio fue utilizado como lugar de culto, pero también como fortaleza. En su interior se puede encontrar una pintura del pintor alemán Michael Sucker, que vivió durante 9 años en Mojácar. Por su parte el Torreón en sus orígenes fue la casa para el pago de los impuestos. Hoy en día es una bonita pensión.

El mejor lugar para acabar el recorrido turístico es el mirador de la Plaza Nueva, en el que se puede disfrutar del atardecer mirando el mar y todos los pueblos de alrededor. Y otros lugares destacados son la Plaza del Parterre, que se cree que fue una antigua necrópolis árabe y donde se puede ver una reproducción exacta de una de las escenas de la Reconquista, y la Plaza del Ayuntamiento. Esta plaza destaca por albergar un árbol centenario traído de las Américas y porque su suelo está compuesto por mosaicos con el símbolo del Indalo.

En Mojácar se puede disfrutar de 17 kilómetros de costa que va desde Marina de la Torre hasta la Rambla de Granadilla. En estos 17 kilómetros se pueden encontrar playas vírgenes, ideales para los que buscan tranquilidad, y otras más turísticas.

Y otros parajes naturales de gran belleza son la Laguna del río Aguas, un espacio protegido por su alto valor ecológico, y el paraje Agua de En medio. En él se encuentra la Ermita de San Pascual Bailón. Construida en el siglo XX con el dinero enviado por Pascual Artero, un ciudadano de Mojácar que decidió emigrar a la isla de Guam y allí se convirtió en virrey.

Qué comer en Mojácar

Su tradición pesquera explica que el pescado frito o a la brasa se haya convertido en uno de los platos típicos de la gastronomía local. Destacan también en su cocina el gallo pedro, los espetones de sardinas, los calamares a la plancha o a la romana, los boquerones rebozados o en vinagre y la deliciosa gamba de Garrucha.Además, la tradición en la localidad es que un buen pescado sea siempre acompañado de un buen vino. Y los vinos almerienses se encuentran ya entre los mejores del mercado.

Eventos y fiestas típicas en Mojácar

El fin de semana más cercano al 12 de junio se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, en las que se rememora la entrega de Mojácar a los Reyes Católicos. Tanto en el pueblo como en la playa tienen lugar una multitud de eventos diurnos y nocturnos.

Cómo moverse en Mojácar

Una de las mejores formas de conocer y disfrutar de Mojácar es a pie, pero para facilitarte los desplazamientos y ahorrar tiempo dispones de autobús urbano. Funciona todos los días del año con una frecuencia de 30 minutos y recorre toda la zona de costa y sube hasta el casco antiguo.

Para moverte por los alrededores puedes utilizar los autobuses interurbanos, con parada en la Avenida de Andalucía, o alquilar un vehículo propio en nuestra propia web, para que te puedas mover a tu aire y no te pierdas nada interesante.

El aeropuerto y la estación de tren más cercanos se encuentran en Almería, a 80 km de Mojácar.

El clima en Mojácar

Mojácar posee un clima suave con temperaturas que rondan los 20ºc y sol durante la mayor parte del año, lo que permite que se pueda visitar en cualquier época. Sin embargo, es en verano cuando acoge a la mayor parte de los visitantes que buscan el turismo de sol y playa. Si quieres evitar la temporada alta te recomendamos viajar en primavera y otoño.

Otros datos y curiosidades de Mojácar

Una leyenda urbana asegura que Walt Disney habría nacido en Mojácar y no en Chicago. Se dice que fue hijo ilegítimo de un médico y una lavandera, y que fue dado en adopción a Elias y Flora Disney.

Leyendas aparte, una vez en la ciudad almeriense te recomendamos acudir a su oficina de turismo, que está ubicada en la calle Glorieta nº 1, y por supuesto llevar siempre protección solar. Aunque no viajes en verano los días de sol son muchos en este destino de la costa de Almería.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Mojácar

Los hoteles más céntricos en Mojácar con mejores valoraciones son: Hostal Arco Plaza, Hotel La Paratá y Centro Vacacional Macenas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Mojácar con aparcamiento, como son Hotel Servigroup Marina Playa, Hotel Hospedium Continental y Parador De Mojácar.

Si necesitas un hotel en Mojácar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Servigroup Marina Playa, Parador De Mojácar y Mojácar Playa Aquapark.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Mojácar, te recomendamos Hotel El Puntazo I.

Los mejores hoteles en Mojácar para ir con niños según nuestros clientes son Mojácar Playa Aquapark, Parador De Mojácar y Hotel Servigroup Marina Playa.

Los mejores hoteles con piscina en Mojácar son Marazul, Hotel Servigroup Marina Playa y Hotel Hospedium Continental.

Algunas de las opciones de hoteles en Mojácar con habitaciones para no fumadores son Marazul, Hostal Arco Plaza y Hotel Servigroup Marina Playa.

En Mojácar, Marazul, Hotel Servigroup Marina Playa y Hotel Hospedium Continental ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Mojácar mejor valorados son Hotel Servigroup Marina Playa, Parador De Mojácar y Mojácar Playa Aquapark.

Los siguientes hoteles en Mojácar disponen de consigna de equipaje: Hotel Servigroup Marina Playa, Parador De Mojácar y Hotel Punta Del Cantal.