Saltar al contenido

Hoteles en Montego Bay

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Montego Bay

Situada en la costa noroeste de la isla de Jamaica, la ciudad de Montego Bay es conocida como "el resort por excelencia". Sus preciosas playas de arena blanca rodeadas por jardines la han convertido en el principal destino turístico del país caribeño. A ello han contribuido una climatología que llevó al propio Cristóbal Colón a bautizar la zona como "el golfo del buen tiempo" y numerosas atracciones turísticas, como cruceros o excursiones a antiguas plantaciones.

Es posible hallar varios hoteles baratos en Montego Bay. Entre ellos, tienes alojamientos con spa y campo de golf, así como otros ubicados en casas de estilo jamaicano.

Barrios de Montego Bay

Esta ciudad de Jamaica cuenta con tres barrios:

  • Casco antiguo. Situado en torno a la plaza Sam Sharpe y formado por antiguas casas coloniales.
  • Hip strip. En torno a la avenida Gloucester, conformó la expansión de la localidad.
  • Downtown. Situado en la periferia y creado por los migrantes llegados a la zona.

Qué ver y qué hacer en Montego Bay

La principal actividad que puedes hacer en la ciudad jamaicana es disfrutar de su magnífica playa Doctor's Cave, que además tiene fama por sus aguas medicinales. En ella, puedes practicar distintos deportes acuáticos como el buceo. Así, observarás los maravillosos corales de la zona habitados por peces exóticos. También puedes realizar excursiones y cruceros en barco por la bahía.

Respecto a los monumentos, te recomendamos que visites la iglesia de Santiago, edificada en el siglo XVIII, y La Jaula, una siniestra prisión del XIX, donde eran confinados los esclavos que se escapaban. También tienes interesantes museos como la Galería de Arte Antillano y la Bay Gallery.

Pero quizá el principal atractivo de Mo Bay, como también se conoce a la ciudad, son los grandes palacetes de las plantaciones cercanas. Destacan entre ellas la famosa Rose Hall, que, según los nativos, está embrujada, y Greenwood Great House, con su original colección de instrumentos musicales.

Finalmente, puedes comprar recuerdos en el mercado de artesanía de Harbour Street, jugar al golf en uno de los muchos campos de la zona y poner a prueba tu espíritu aventurero en Chukka Good Hope, un parque de exuberante naturaleza donde se organizan actividades como la tirolesa o el tubing.

Qué comer en Montego Bay

La localidad jamaicana es famosa por su comida preparada al estilo jerk. Consiste en elaborarla de forma tradicional sobre brasas de madera de pimiento y sazonada con especias de la isla. De esta forma se preparan distintos tipos de marisco, el jerk chicken o pollo a la brasa o la brocheta de carne flambeada con ron.

Otros platos típicos de Montego bay son las sopas. Por ejemplo, la de cangrejo de río o la pepper pot, esta última de carne de cerdo y callaloo (una planta autóctona). Por su parte, el akee o aki es una fruta muy popular que, al ser frita, queda como un huevo revuelto. Y, en cuanto a los postres, te recomendamos el bammy, una especie de pan de yuca similar al pastel de maíz.

Eventos y fiestas típicas en Montego Bay

Las principales festividades en la ciudad jamaicana son las siguientes:

  • Carnaval. Tiene gran popularidad en toda Jamaica y suele celebrarse en el mes de abril.
  • Festival de Jazz y Blues Air Jamaica. Tiene lugar en enero.
  • Reggae Sumfest. Este festival de la música más famosa de Jamaica se celebra en el mes de julio.

Cómo moverse en Montego Bay

La ciudad cuenta con un servicio municipal de autobuses que une el centro con Greenwood, Sandy Bay y Cambridge. También puedes moverte en taxi, en tren para distancias un poco más grandes o alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Montego Bay

La ciudad jamaicana tiene un clima de tipo ecuatorial. Los inviernos son cálidos y secos, mientras que los veranos son calurosos. Raramente la temperatura baja de 21 grados a lo largo de todo el año. En cuanto a las precipitaciones, son más frecuentes entre mayo y noviembre. Por todo ello, los mejores meses para que viajes a Montego Bay son los que van de diciembre a mayo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Montego Bay

El hotel más céntrico en Montego Bay con mejores valoraciones es: Hotel Royal Reef Resort.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Montego Bay, la noche cuesta de media 74 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 68 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 181 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Resort Secrets Wild Orchid, Resort Secrets St. James y Hotel Hilton Rose Hall Resort & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Montego Bay.

Si necesitas un hotel en Montego Bay adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Sandals Montego Bay All Inclusive Couples Only, Resort Secrets Wild Orchid y Resort Secrets St. James.

Si quieres un hotel adults only en Montego Bay, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Resort Secrets St. James, Resort Secrets Wild Orchid y Hotel Sandals Montego Bay All Inclusive Couples Only.

Los mejores hoteles en Montego Bay para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Royal Decameron Montego Beach Resort All Inclusive, Toby S Resort y Round Hill Hotel & Villas.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Montego Bay son Hotel Sandals Montego Bay All Inclusive Couples Only, Resort Secrets Wild Orchid y Resort Secrets St. James.

Algunas de las opciones de hoteles en Montego Bay con habitaciones para no fumadores son Round Hill Hotel & Villas, Hotel Sandals Montego Bay All Inclusive Couples Only y Resort Secrets Wild Orchid.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Montego Bay con aparcamiento, como son Round Hill Hotel & Villas, Hotel Sandals Montego Bay All Inclusive Couples Only y Hotel Iberostar Selection Rose Hall Suites.