Hoteles en Montpellier

Hoteles en Montpellier Baratos

Montpellier, situada en el sur de Francia, en la región de Occitania, cuenta con una población de casi 290.000 habitantes y es una de las ciudades más sorprendentes de la zona. Relativamente joven, se trata de una población de indudable elegancia, repleta de barrios con encanto y personalidad, bulevares distinguidos, edificios señoriales y callejuelas misteriosas y sugerentes. Es una ciudad ideal para recorrer de día y de noche, para perderse en ella y para enamorarse de su arquitectura.

Alojamientos en Montpellier

En lo que a alojamientos se refiere, Montpellier tiene mucho que ofrecer. Como en otros destinos, podremos hospedarnos en hoteles como el Hotel Mercure Montpellier Centre, que nos ofrece habitaciones bien decoradas, está adaptado para personas con movilidad reducida y admite mascotas, pero también tenemos otras opciones distintas. Citadines Antigone Montpellier, por ejemplo, es un hotel que nos ofrece apartamentos y estudios completos, con cocina y servicio de lavandería. Por otro lado, Appartments Lagrange City Résidence du Château es una residencia situada junto a un centro comercial y que cuenta con piscina y sauna.

Mejor manera de moverse por Montpellier

A la hora de desplazarnos por la ciudad, Montpellier nos lo pone fácil porque, aunque es una ciudad de tamaño mediano, la mayoría de los puntos turísticos se encuentran más o menos cerca y es posible desplazarse a pie. De todos modos, la ciudad cuenta con autobuses y una cómoda red de tranvías muy vistosos. Por otro lado, también se nos ofrece un servicio de alquiler de bicicletas, por lo que hay diversas opciones a elegir.

Cuándo es mejor viajar a Montpellier

En general, el clima de Montpellier suele ser bastante agradable. Pero si queremos saber cuál es la época más idónea para visitar la ciudad, sin duda será la que comprende desde marzo hasta noviembre. En esta época, las temperaturas son templadas y cálidas, y hay poco riesgo de lluvia.

Qué ver y hacer en Montpellier

Aunque Montpellier no es tan antigua como otras ciudades del sur de Francia, sigue siendo una urbe elegante y distinguida con mucho que ofrecer a la hora de visitarla. Así, nuestra visita puede comenzar por la Place de la Comédie, en el centro del casco antiguo. Dicha plaza, construida en el siglo XVIII, es uno de los espacios peatonales más grandes no solo de Francia, sino de toda Europa. Es el punto de partida ideal para visitar la ciudad, o para detenerse a tomar algo en una terraza. Allí, además, podemos encontrar el edifico de la Ópera, cuya fachada imita la de París. Otro punto interesante a visitar puede ser la Torre de Babotte, uno de los restos de la antigua muralla del siglo XIV que protegía la ciudad. Desde el siglo XVIII, la torre alberga el Observatorio Astronómico de la Academia de las Ciencias. Por otro lado, también podemos visitar la Catedral de San Pedro, levantada por orden del Papa Urbano V. Junto a la catedral se encuentra la Facultad de Medicina, supuestamente la facultad más antigua del mundo, y donde estudiaron figuras tan célebres como Nostradamus o Ramon Llull. Por último, podemos pasear por algunos barrios interesantes de la ciudad, como el de Antigone, un barrio de estilo clásico con reproducciones de estatuas de épocas romana y griega, todo ello obra del arquitecto Bofill. O el Barrio de Saint-Anne, donde hay una antigua iglesia neogótica reconvertida en un lugar de exposición de arte contemporáneo. Pero no podemos marcharnos de la ciudad sin probar la gastronomía del lugar. Estamos en Francia, después de todo, y en Montpellier podemos encontrar multitud de bistrots donde podremos comer la mar de bien o celebrar nuestra última noche en la ciudad con una cena de primera. Montpellier es una ciudad especial. Si la visitas, si te dejas conquistar por la magia de sus calles, sin duda querrás volver.
Montpellier hoy 64 °F
68 °F | 55 °F

En Montpellier tendremos nuboso, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Domingo
    • 63 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 54 °F
    • Martes
    • 66 °F | 55 °F
    • Miércoles
    • 61 °F | 52 °F

Localidades cercanas a Montpellier

165 Alojamientos en Montpellier

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Montpellier

Los hoteles más céntricos en Montpellier con mejores valoraciones son: Hotel Oceania Le Metropole, Hotel Pullman Montpellier Centre y Hotel Ulysse Montpellier Centre.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Montpellier, la noche cuesta de media 47 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 38 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 133 de media.

Hotel Brit Montpellier Parc Expo es el más cercano a Montpellier - Frejorgues.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Pullman Montpellier Centre y Hotel Campanile Montpellier Ouest Croix D Argent si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Montpellier.

Si necesitas un hotel en Montpellier adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Pullman Montpellier Centre, Hotel Privilège Hôtel Eurociel Centre Comédie y Hotel Royal.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Montpellier son Hotel Pullman Montpellier Centre, Hotel Privilège Hôtel Eurociel Centre Comédie y Hotel Holiday Inn Express Montpellier Odysseum.

Algunas de las opciones de hoteles en Montpellier con habitaciones para no fumadores son Hotel Pullman Montpellier Centre, Hotel Privilège Hôtel Eurociel Centre Comédie y Hotel Best Western Le Guilhem.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Montpellier con aparcamiento, como son Hotel Pullman Montpellier Centre, Hotel Privilège Hôtel Eurociel Centre Comédie y Citadines Antigone Montpellier.