Saltar al contenido

Hoteles en Montreal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Montreal

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y la más poblada de la provincia de Quebec. Se encuentra en la mayor isla del Archipiélago de Hochelaga, en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa, ubicación geográfica que ha configurado su carácter y sus particularidades. Montreal es una ciudad cosmopolita y ecléctica, una mezcla de viejo encanto europeo y modernidad.

Montreal posee una variada opción de alojamientos para todo tipo de viajero. Sofisticados y exclusivos hoteles de lujo o elegantes hoteles boutique ubicados en preciosos edificios del siglo XVIII. Abundan también los sencillos hoteles de estilo europeo en encantadoras casas de la época vitoriana. La oferta de alojamientos económicos es amplia e incluye pequeños hoteles independientes, Bed&Breakfast y albergues.

Barrios de Montreal

  • Old Montreal: con el encanto europeo del Viejo Mundo.
  • Old Port: turístico y con montones de actividades para realizar durante todo el año.
  • Le Plateau-Mont-Royal: pequeños parques, deliciosos restaurantes y murales en honor a Leonard Cohen.
  • Mile End: elegante y pintoresco vecindario hogar de artistas y músicos.
  • Downtown: bullicioso y muy animado.

Qué ver y qué hacer en Montreal

Montreal merece una visita por su espectacular entorno geográfico, su impresionante arquitectura y su alegre ambiente. Algunas de las actividades imprescindibles son:

  • Hacer una excursión por Mont-Royal
  • Descubrir las fachadas anteriores al siglo XVIII de la ciudad antigua.
  • Reorrer en bicicleta el Canal Lachine.
  • Visitar la Basílica de Notre-Dame y la Catedral Marie Reine du Monde.
  • Fotografiar iconos de la arquitectura del siglo XX como el Estadio Olímpic o el complejo de viviendas Habitat 67.
  • Conocer algunos de sus numerosos museos: Bellas Artes, Biodôme, McCord, Planetarium, Zoo Ecomuseum, Biosphere, Insectarium, Arte Contemporáneo y muchos más.

Qué comer en Montreal

Montreal es un interesante destino gastronómico por la variedad de cocina tanto local como internacional. Además de restaurantes de cocina francesa cuenta con locales representativos de múltiples etnias y culturas. No hay que dejar de probar los quesos crudos, las bagels, la poutine y los guisados de cordero o de carne de caza. Los mercados cuentan con puestos que venden exquisitos sándwiches, crepes, dulces o batidos elaborados con productos frescos.

Eventos y fiestas típicas en Montreal

  • Fête des Neiges: popular evento de invierno en el que se organizan actividades de fin de semana al aire libre.
  • International des Feux Loto-Québec: en julio se celebra este festival pirotécnico con espectáculos de fuegos artificiales.
  • Mural Festival: evento internacional de arte callejero que transforma el Boulevard Saint-Laurent en un museo al aire libre.
  • Festival Internacional de Jazz: encuentro anual con más de ochocientos conciertos de jazz y de música de otros géneros.
  • Gardens of Light: el jardín botánico acoge de septiembre a octubre este espectáculo de luces que crean en ambiente mágico.

Cómo moverse en Montreal

La forma más ágil de moverse por Montreal es a pie o con su extenso sistema de transporte público. La ciudad dispone de cuatro líneas de metro y de más de doscientas líneas de autobús. Alquilar un coche con Destinia es una opción muy cómoda si se desea tener autonomía o se planea hacer excursiones.

El clima en Montreal

El clima de Montreal es continental, con veranos largos, cálidos y húmedos e inviernos muy fríos. La mejor época para visitar la ciudad es de marzo a noviembre aunque en invierno los pasadizos subterráneos que la recorren ofrecen un agradable refugio.

Otros datos y curiosidades de Montreal

Montreal ha sido declarada Ciudad del Diseño por la UNESCO y ninguno de sus edificios puede ser más alto que la cruz de hierro que se eleva en Mount Royal.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Montreal

El hotel más céntrico en Montreal con mejores valoraciones es: Hotel Sunset Suites.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Montreal, la noche cuesta de media 99 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 65 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 156 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Ritz-carlton, Montreal, Hotel Omni Mont-royal y Hotel Vogue Montreal Downtown si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Montreal.

Si necesitas un hotel en Montreal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel The Ritz-carlton, Montreal, Hotel Omni Mont-royal y Residence Inn By Marriott Montréal Downtown.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Montreal, te recomendamos Hotel Visitel.

Los mejores hoteles en Montreal para ir con niños según nuestros clientes son Residence Inn By Marriott Montréal Downtown, Hotel Omni Mont-royal y Hotel The Ritz-carlton, Montreal.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Montreal son Hotel The Ritz-carlton, Montreal, Hotel Omni Mont-royal y Residence Inn By Marriott Montréal Downtown.

Algunas de las opciones de hoteles en Montreal con habitaciones para no fumadores son Hotel The Ritz-carlton, Montreal, Hotel Omni Mont-royal y Residence Inn By Marriott Montréal Downtown.