Saltar al contenido

Hoteles en Morella

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Hoteles en Morella baratos

Morella es una localidad de Castellón en la que se puede hacer turismo de tipo rural. Tenemos una gran variedad de hoteles para hacer de tu estancia unos días agradables y confortables.

Morella es un destino turístico de tipo rural, por lo que el alojamiento tiene que ser confortable ya que pasaremos una buena para de la visita en él. Lo más demandado son las casas rurales, donde podrás disfrutar de la naturaleza en sus zonas comunes de terraza y realizar actividades en ellas.

Es un municipio situado al norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de los Puertos de Morella. Un municipio bastante extenso, de hecho es el tercero más grande de toda la Comunidad Valenciana y tiene una población de unos 2.800 habitantes. En cuanto a su economía, esta se fundamenta en el sector textil y se debe al comercio.

Alojamientos en Morella

Uno de los hoteles más asequibles por precio es el Hotel el Cid , en el que se puede pasar la noche desde unos 20 euros. Este hotel se localiza muy próximo al centro y se puede aparcar sin problemas justo delante del hotel o en las calles de alrededor. Los servicios de los que dispone el hotel son muy variados, destacando entre otros el de red Wifi, la calefacción, un ascensor para personas con movilidad reducida y un menú para gente a dieta en el restaurante.

Otro alojamiento en Morella es la Casa Rural José Trullenque que está situado en "Els Ports" y se encuentra dentro de casco urbano del municipio. Está en plena montaña y a tan solo 50 km de la playa de Vinaroz. Los servicios más destacados en esta casa rural son el parking gratuito y su zona para hacer barbacoas en la terraza.

Cuándo es mejor viajar a Morella

Antes de ver en que época será mejor visitar esta ciudad española, hay que tener en cuenta el clima del lugar. En general tiene un clima templado y cálido. Morella se caracteriza por ser una zona de precipitaciones durante casi todo el año.

Pero por ver una fecha en la que librarnos de la lluvia con mayor probabilidad tenemos el mes de julio.

Qué ver y hacer en Morella

  • Pasear por la ciudad medieval:
  • El casco antiguo dispone de las distinción de Conjunto Histórico y Artístico. Podrás darte una vuelta por todo su casco urbano y así descubrir esta ciudad del medievo en su esencia más íntima. Elementos como puertas de madera artesanales, las ventanas que se cubren con cortinas de hilo y sus balcones repletos de flores.
  • Visitar sus murallas y puertas del medievo:
  • Es una ciudad que tiene más de dos kilómetros de su extensión en murallas, además de 7 puertas imponentes y diez torres de vigilancia.
  • Subida al Castillo de Morella:
  • Este Castillo se considera una de las fortalezas más llamativas de la zona mediterránea por el que han frecuentado muchas de las civilizaciones de la historia, Castillo en el que se libraron numerosas batallas y luchas, como cuando el Cid se probó sin éxito en su conquista. También se dieron batallas como la Reconquista de los Cristianos o las numerosas Guerras Carlistas.
  • Probar su rica gastronomía:
  • Algo que no te puedes perder en esta ciudad es su gastronomía más tradicional, que tiene su origen en la época medieval y se ha pasado de generación en generación. Esta cocina se elabora con productos típicos de la zona, pero también han surgido platos más nuevos de alta cocina.

    Los productos que no te puedes perder son sus embutidos y quesos, además del plato estrella de la zona, sus croquetas de Morella que tienen una curiosa forma triangular.

    Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Morella

    El hotel más céntrico en Morella con mejores valoraciones es: Hotel Rey Don Jaime.

    Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Rey Don Jaime si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Morella.

    En el Hotel Rey Don Jaime podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

    En Morella, Hotel Rey Don Jaime ofrece servicio de recepción 24 horas.