Hoteles en Moscú

Reserva tu hotel barato en Moscú

Moscú se encuentra situada a las orillas del río Moscova. Es la capital y el corazón de Rusia, el mayor país del mundo. Fue fundada por el príncipe Yuri Dolgorukiy como pueblo de caza hace ya más de ocho siglos. Desde entonces se ha convertido en una de las urbes más pobladas del planeta y una figura clave de la política internacional.

Sus monumentos más conocidos son el Kremlin y la Plaza Roja, ambos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es fácil encontrar alojamientos económicos en los alrededores de estas dos joyas arquitectónicas. Moscú ofrece una amplia oferta de hoteles y hostales baratos para descubrir los secretos de los antiguos zares y la Unión Soviética.

Barrios de Moscú

Entre las principales zonas de la ciudad se encuentran:

  • Centro histórico. Es la zona más conocida de Moscú, donde se encuentran la Plaza Roja, con su llamativa Catedral de San Basilio, y el imponente complejo del Kremlin.
  • Avenida Arbat. Es la calle más famosa de la capital rusa. En ella es posible ver iglesias ortodoxas, edificios neoclásicos y casas vanguardistas. En los alrededores abundan los bares, restaurantes y galerías de arte.
  • Tverskoy. Se trata del barrio comercial más concurrido de la ciudad. Alberga numerosos teatros y espacios culturales. Aquí viven personas con más recursos, pero mucha gente lo visita diariamente para ir de compras.

Qué ver y qué hacer en Moscú

  • Plaza Roja. Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital rusa. En ella se puede ver la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia Imperial y el Centro Comercial GUM.
  • Kremlin. Es la parte más antigua de Moscú. Se trata de una ciudadela medieval amurallada que alberga varios edificios, como el Campanario de Iván Veliki, el Palacio Granovitaya y la Iglesia de la Anunciación, entre otros.
  • Monasterio de Novodévichi. Fue construido en el siglo XVI y es Patrimonio de la Humanidad. En su interior se encuentra la Catedral Smolensky y un cementerio con tumbas de personajes famosos como Nikolái Gógol.
  • Teatro Bolshói. La compañía de ballet Bolshói es la más grande del mundo. El edificio original fue diseñado por el Joseph Bové a comienzos del XIX, pero el diseño actual es una reconstrucción hecha a mediados de ese siglo.
  • Galería Tretiakov. Es el mayor museo de Moscú y cuenta con la mayor colección de arte ruso del mundo. Fue creado en 1856 por el comerciante Pavel Tretiakov en una mansión de la calle Lavrushinsky.

Qué comer en Moscú

La gastronomía rusa se caracteriza por ser una cocina sabrosa, pero hipercalórica. Es necesario estar bien alimentado para hacer frente a sus duros inviernos. Por ello, entre sus platos más populares están las sopas como la borsh (de remolacha), los arenques con smetana (parecido a una crema agria), los entremeses de caviar y el pelmeni (tipo de ravioli relleno de carne). Nada como acompañar estas delicias con el tradicional vodka.

Eventos y fiestas típicas en Moscú

  • Día de la Victoria. El 9 de mayo se celebra el aniversario de la victoria de la antigua Unión Soviética sobre Alemania en 1945. Se organiza un desfile militar, se lanzan fuegos artificiales y se realiza una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido.
  • Día de Rusia. Es el 12 de junio y es en honor al Día de la Independencia de Rusia que tuvo lugar tal día en el año 1990. Es una fiesta de gran animación callejera, con conciertos, fuegos artificiales y diferentes exposiciones.

Cómo moverse en Moscú

La mejor manera de moverse por la ciudad es en metro. Es un servicio barato, rápido y cómodo. En ocasiones es necesario combinarlo con otros medios en superficie como el tranvía o el autobús. Una solución práctica es adquirir la tarjeta Troika y recargarla para usar cualquier tipo de transporte. Otra opción interesante es coger desde aquí el famoso Transiberiano para recorrer el resto del país o visitar la bella San Petersburgo. Puedes adquirir tus billetes de tren en nuestra página web.

El clima en Moscú

La capital rusa disfruta de un clima continental húmedo. Los inviernos son largos y bastante rigurosos, con temperaturas que raramente suben de los 0 ºC. La nieve se prolonga desde finales del mes de octubre hasta abril. En mayo comienza la época de lluvias, que se extiende a lo largo de todo el verano. Los meses estivales son breves y suaves, con temperaturas que van de los 10 a los 30 ºC. Debido a su clima extremo, el mejor momento para visitar la ciudad es en primavera o verano.

Otros datos y curiosidades de Moscú

Después del de Tokio, el metro de Moscú es el que más pasajeros mueve en todo el mundo. Además, es conocido por la variedad arquitectónica de su más de 200 estaciones.

En 1712 Pedro el Grande mudó la capital de Moscú a San Petersburgo. En 1917 los bolcheviques devolvieron la capital a esta ciudad, con el Kremlin como su centro político.

Moscú hoy 32 °F
34 °F | 27 °F

En Moscú tendremos nieve, se recomienda abrigarse bastante porque las temperaturas van a ser demasiado bajas.

    • Miércoles
    • 34 °F | 25 °F
    • Jueves
    • 34 °F | 23 °F
    • Viernes
    • 36 °F | 23 °F
    • Sábado
    • 39 °F | 28 °F

1588 Alojamientos en Moscú

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Moscú

Los hoteles más céntricos en Moscú con mejores valoraciones son: Hotel Ararat Park Hyatt Moscow, Hotel Metropol Moscow y Hotel Baltschug Kempinski Moscow.

Hotel Domodedovo Air es el más cercano a Moscú-Domodédovo.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Marco Polo Presnja, Hotel Golden Ring y Hotel Korston Club Moscow si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Moscú.

Si necesitas un hotel en Moscú adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Intercontinental Moscow Tverskaya, An Ihg, Business Hotel Rosso Riva y Swissotel Krasnye Holmy Moscow.

Los mejores hoteles en Moscú para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Edge Seligerskaya – Moscow, Hotel Akvarel y Hotel Monplaisir.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Moscú son Hotel Intercontinental Moscow Tverskaya, An Ihg, Hotel Monplaisir y Hotel Akvarel.

Algunas de las opciones de hoteles en Moscú con habitaciones para no fumadores son Hotel Ararat Park Hyatt Moscow, Hotel Metropol Moscow y Hotel Intercontinental Moscow Tverskaya, An Ihg.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Moscú con aparcamiento, como son Hotel Intercontinental Moscow Tverskaya, An Ihg, Hotel Crowne Plaza Moscow Tretyakovskaya, An Ihg y Hotel Monplaisir.

Los mejores hoteles con piscina en Moscú son Hotel Ararat Park Hyatt Moscow, Hotel Metropol Moscow y Hotel Azimut Olympic Moscow.