Saltar al contenido

Hoteles en Múnich

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Múnich

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Fundada por los monjes benedictinos, actualmente es la tercera ciudad alemana por número de habitantes, por detrás de Berlín y Hamburgo, y capital de la región de Baviera. Está situada al norte de los Alpes, a orillas del río Isar. Vio nacer el nazismo y sufrió la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, pero resurgió de sus cenizas para convertirse en un destino turístico clave de Alemania.

Es fácil encontrar alojamientos baratos en toda la ciudad, pero donde más opciones hay es en los alrededores de la plaza de Marienplatz, centro histórico de Múnich. Para aquellos viajeros que tengan un presupuesto más ajustado, existen numerosos hoteles y hostales con una excelente relación calidad-precio entre la estación de trenes y Karlsplatz.

Barrios de Múnich

  • Distrito 1. Aquí se encuentra el casco antiguo de la ciudad conocido como Altstadt. Entre sus calles pueden verse las principales atracciones turísticas y las cervecerías más populares de Múnich. En este distrito están el barrio histórico de Lehel y el de Englischer Garten.
  • Distrito 2. Conocido como Ludwigvorstadt-Isarvorstadt, alberga los barrios situados al este y al sur de Altstadt. Aquí se encuentra el recinto de Theresienwiese, lugar de celebración del Oktoberfest; y la estación central de trenes de la ciudad. Es una zona ideal para las compras y el ocio nocturno.

Qué ver y qué hacer en Múnich

  • Cervecería Hofbräuhaus. Abrió sus puertas en el año 1589 como fábrica de cerveza para la familia Wittelsbach. Siempre ha sido centro de la vida política de Múnich, siendo testigo de la publicación del programa que dio origen al partido nazi.
  • Deutsches Museum. Se trata de una de las mayores colecciones de tecnología y ciencia del planeta. Entre sus más de 100.000 objetos es posible ver el primer coche de Karl Benz e incluso el primer avión a motor de los famosos hermanos Wright.
  • Marienplatz. Se encuentra en el centro de la ciudad y alberga monumentos tan importantes como la Mariensäule, una columna de la Virgen María que conmemora el fin de la invasión sueca, la Fischbrunnen, una pequeña fuente que es punto de encuentro de Múnich, y el Nuevo Ayuntamiento.
  • Palacio de Nymphenburg. Fue la residencia estival de los Wittelsbach desde que fue construida a mediados del siglo XVII. Es una impresionante construcción barroca, con interiores ricamente decorados y un bello jardín de estilo inglés de más de 800.000 metros cuadrados.
  • Campo de Concentración de Dachau. Se encuentra a 13 km del centro de la ciudad. Es uno de los principales campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial junto con Auschwitz-Birkenau. En él ingresaron más de 200.000 prisioneros entre 1933 y 1945.

Qué comer en Múnich

Uno de los ingredientes clave en la región bávara es el cerdo. Por ello, destaca el schweinebraten, un plato de carne de porcino asada servida con generalmente con chucrut; y la weisswurst, salchicha de cerdo de color blanco hecha y especias variadas.

Su gastronomía está influenciada por la iglesia, con recetas elaboradas con levadura, manteca, leche y harina. Entre las delicias que salen de esta mezcla está el típico pretzel, panecillo crujiente con diseño de lazo. No hay que olvidar la cerveza, como la popular radler que está mezclada con limonada.

Eventos y fiestas típicas en Múnich

  • Oktoberfest. Es un evento de fama internacional que tiene lugar durante el mes de octubre desde 1810. Durante más de 15 días recibe a millones de visitantes de todo el mundo para disfrutar de la comida y cerveza tradicional alemana.
  • Carrillón. Todos los días el carrillón del Nuevo Ayuntamiento realiza la conocida Danza de Cooper. Generalmente tiene lugar tres veces al día durante 15 minutos. Sus figuras, acompañadas de una melodía, muestran relatos históricos de al ciudad.

Cómo moverse en Múnich

Múnich cuenta con un servicio de transporte público eficiente, siendo la mejor manera de moverse por la ciudad. Los medios más utilizados son el metro (U-Bahn) y el tren de cercanías (S-Bahn), ambos con una amplia franja horaria y red de estaciones. Otro popular medio es el autobús, especialmente la línea 100, que realiza un recorrido que pasa por los principales museos de Múnich.

El clima en Múnich

Esta ciudad alemana cuenta con un clima continental influenciado por su proximidad a los Alpes. Sus inviernos son fríos, con temperaturas que bajan de los cero grados y con frecuentes nevadas. En cambio, los veranos son cálidos, con una media máxima de unos 24 ºC. A pesar de ello, los termómetros pueden sufrir cambios repentinos en cuestión de horas. Una de las mejores épocas para visitar Múnich es durante la primavera.

Otros datos y curiosidades de Múnich

La Cervecería Hofbräuhaus ha reunido a importantes personajes de la historia internacional, como Lenin, principal dirigente de la Revolución Rusa de 1917.

El museo Deutsches tiene una superficie cercana a las 5 hectáreas, por lo que serían necesarios casi 8 días enteros para poder verlo en su totalidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Múnich

Los hoteles más céntricos en Múnich con mejores valoraciones son: Hotel Admiral, Platzl Hotel Superior y Hotel Boutique Splendiddollmann.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Múnich, la noche cuesta de media 52 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 39 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 98 de media.

Hotel Hilton Munich Airport y Novotel München Airport son los más cercanos a Múnich-Franz Josef Strauss.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Kriemhild Am Hirschgarten, Hotel Laimer Hof Am Schloss Nymphenburg y Hotel München Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Múnich.

Si necesitas un hotel en Múnich adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel München Palace, Platzl Hotel Superior y Westside Hotel Garni.

Si quieres un hotel adults only en Múnich, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Helvetia Munich City Center, Hotel Europäischer Hof y Wombats Hostel Munich.

Los mejores hoteles en Múnich para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Admiral, Hotel Kriemhild Am Hirschgarten y Hotel Pension Prinz.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Múnich son Hotel Jedermann, Hotel Admiral y Hotel Laimer Hof Am Schloss Nymphenburg.

Algunas de las opciones de hoteles en Múnich con habitaciones para no fumadores son Hotel Pension Prinz, Hotel Jedermann y Hotel Kriemhild Am Hirschgarten.

En Múnich, Hotel Jedermann, Hotel München Palace y Arthotel Munich ofrecen servicio de recepción 24 horas.