Saltar al contenido

Hoteles en Nápoles

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Nápoles

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y perla de la Bahía que lleva su nombre, Nápoles no es solo una de las ciudades más antiguas y con más tradición del sur de Italia sino también una gran olvidada por los viajeros, a pesar de poseer un impresionante centro histórico con castillos de cuento, sorprendentes palacios y una infinita cantidad de maravillosas iglesias. Este casco antiguo, partido en dos por la popular Spaccanapoli, está formado por quebradas calles adoquinadas en las que viven personas reales con vidas normales. Y es que Nápoles es todavía una ciudad que vive para su gente, siendo esta naturalidad uno de sus mayores atractivos. Llena de contradicciones y de matices, Nápoles es un desafío, una lugar que no dejará indiferente al visitante.

Nápoles es un destino perfecto para una escapada o para unas vacaciones. Además de magníficos hoteles de lujo de impresionante diseño, la ciudad posee una gran variedad de alojamientos económicos en el centro histórico, como albergues o Bed & Breakfast. Para estancias más largas o si se busca más comodidad o intimidad, los apartamentos y hoteles ubicados en los barrios más seguros son confortables, modernos y disponen de todos los servicios que cualquier huésped pueda requerir.

Barrios de Nápoles

La ciudad tiene 20 barrios, siendo los más recomendables para visitar y alojarse:
  • Centro histórico, toda una experiencia napolitana
  • Chiaia, elegante, refinado y muy seguro
  • Vía Toledo, una de las arterias de la ciudad. Con muchas tiendas y centros de arte
  • Paseo Marítimo cerca del mar y con vistas al Vesubio, la isla de Capri o el promontorio de Posillipo
  • Los exclusivos Vomero y Posillipo ofrecen preciosas vistas sobre el Golfo de Nápoles
  • Barrio universitario, muy frecuentado por los estudiantes por su animada vida nocturna

Qué ver y qué hacer en Nápoles

Spaccanapoli es el corazón de la ciudad vieja, empieza en los barrios españoles y termina en Forcella. De la Iglesia de Gesu Nuovo al monasterio de Santa Clara hay tal infinidad de monumentos que el visitante deberá guiarse por su curiosidad para elegir solo algunos. En el recorrido hay que desviarse hasta la Capilla de Sansevero para contemplar la escultura del Cristo velado de Giuseppe Sammartino, de belleza y maestría inigualables. San Gregorio Armeno es una genuina calle donde los artesanos fabrican belenes. San Gennaro, patrón de la ciudad, es venerado en el Duomo, preciosa catedral donde ocurre el “milagro” de la licuefacción de la sangre del Santo. La enorme Plaza del Plebiscito es un simbólico lugar que también hay que conocer. Los amantes de la historia y del arte no deben perderse museos como el Arqueológico Nacional o el Capodimonte.

Qué comer en Nápoles

Nápoles es la cuna de la pizza hecha con leña. Pero además de las exquisitas pizzas y de los arancini de arroz o las crocché de patata –a los napolitanos les encantan los fritos–, la oferta gastronómica incluye otros platos de la cocina italiana como la pasta, los ragú de ternera y deliciosas recetas a base pescado y marisco. Además de los insuperables helados, la repostería napolitana merece una mención de honor. No se puede dejar la ciudad sin haber probado los cannoli, la pastiera, la sfogliatella, la torta caprese o el inolvidable babà.

Eventos y fiestas típicas en Nápoles

Las tradiciones napolitanas están muy arraigadas a la vida de la ciudad y se relacionan especialmente con la religión, por lo que fiestas como la Navidad, el Carnaval o la Pascua son muy celebradas. Pero la más importante es la Fiesta de San Gennaro, que cada 19 de septiembre atrae a fieles de todas las regiones de Italia que acuden para contemplar con sus propios ojos el “milagro de San Gennaro”.

Cómo moverse en Nápoles

Aunque pasear es una excelente manera de conocer Nápoles y a los napolitanos, por la ciudad circulan autobuses, trolebuses, tranvías y funiculares. Hay también dos líneas de metro con algunas paradas en el centro de la ciudad. Para llegar a lugares como Pompeya y Herculano la mejor opción es el tren, mientras que si se quiere visitar la hermosísima Costa Amalfitana con autonomía lo más cómodo es alquilar un coche en Destinia.

El clima en Nápoles

Nápoles tiene un típico clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos soleados y calurosos, ideales para disfrutar del mar. La primavera y el otoño se caracterizan por sus temperaturas templadas y agradables, condiciones que la convierten en una ciudad para disfrutar en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Nápoles

Uno de los secretos más hermosos de Nápoles se esconde en la estación de metro de Toledo. Si pasas por allí no olvides llevar tu cámara.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Nápoles

Los hoteles más céntricos en Nápoles con mejores valoraciones son: Bed & Breakfast Casa 12, Bed and Breakfast Spaccanapoli Comfort Suites y Grand Hotel Oriente.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Nápoles, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 101 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Grand Hotel Vesuvio, Hotel Palazzo Alabardieri y Ranch Palace Hotel si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Nápoles.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Nápoles con aparcamiento, como son Hotel Weekend A Napoli, Hotel Eurostars Excelsior y Grand Hotel Vesuvio.

Hotel Luxor es el más cercano a Nápoles.

Si necesitas un hotel en Nápoles adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Grand Hotel Oriente, Grand Hotel Vesuvio y Hotel Nuvò.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Nápoles, te recomendamos Bed and Breakfast Art Suite Principe Umberto.

Los mejores hoteles en Nápoles para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Il Convento, Grand Hotel Vesuvio y Grand Hotel Oriente.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Nápoles son Hotel Weekend A Napoli, Bed and Breakfast Spaccanapoli Comfort Suites y Grand Hotel Oriente.

Algunas de las opciones de hoteles en Nápoles con habitaciones para no fumadores son Hotel Weekend A Napoli, Bed and Breakfast Spaccanapoli Comfort Suites y Grand Hotel Oriente.