Hoteles en Nápoles
Reserva tu hotel barato en Nápoles

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y perla de la Bahía que lleva su nombre, Nápoles no es solo una de las ciudades más antiguas y con más tradición del sur de Italia sino también una gran olvidada por los viajeros, a pesar de poseer un impresionante centro histórico con castillos de cuento, sorprendentes palacios y una infinita cantidad de maravillosas iglesias. Este casco antiguo, partido en dos por la popular Spaccanapoli, está formado por quebradas calles adoquinadas en las que viven personas reales con vidas normales. Y es que Nápoles es todavía una ciudad que vive para su gente, siendo esta naturalidad uno de sus mayores atractivos. Llena de contradicciones y de matices, Nápoles es un desafío, una lugar que no dejará indiferente al visitante.
Nápoles es un destino perfecto para una escapada o para unas vacaciones. Además de magníficos hoteles de lujo de impresionante diseño, la ciudad posee una gran variedad de alojamientos económicos en el centro histórico, como albergues o Bed & Breakfast. Para estancias más largas o si se busca más comodidad o intimidad, los apartamentos y hoteles ubicados en los barrios más seguros son confortables, modernos y disponen de todos los servicios que cualquier huésped pueda requerir.
Barrios de Nápoles
La ciudad tiene 20 barrios, siendo los más recomendables para visitar y alojarse:- Centro histórico, toda una experiencia napolitana
- Chiaia, elegante, refinado y muy seguro
- Vía Toledo, una de las arterias de la ciudad. Con muchas tiendas y centros de arte
- Paseo Marítimo cerca del mar y con vistas al Vesubio, la isla de Capri o el promontorio de Posillipo
- Los exclusivos Vomero y Posillipo ofrecen preciosas vistas sobre el Golfo de Nápoles
- Barrio universitario, muy frecuentado por los estudiantes por su animada vida nocturna
Qué ver y qué hacer en Nápoles
Spaccanapoli es el corazón de la ciudad vieja, empieza en los barrios españoles y termina en Forcella. De la Iglesia de Gesu Nuovo al monasterio de Santa Clara hay tal infinidad de monumentos que el visitante deberá guiarse por su curiosidad para elegir solo algunos. En el recorrido hay que desviarse hasta la Capilla de Sansevero para contemplar la escultura del Cristo velado de Giuseppe Sammartino, de belleza y maestría inigualables. San Gregorio Armeno es una genuina calle donde los artesanos fabrican belenes. San Gennaro, patrón de la ciudad, es venerado en el Duomo, preciosa catedral donde ocurre el “milagro” de la licuefacción de la sangre del Santo. La enorme Plaza del Plebiscito es un simbólico lugar que también hay que conocer. Los amantes de la historia y del arte no deben perderse museos como el Arqueológico Nacional o el Capodimonte.
Qué comer en Nápoles
Nápoles es la cuna de la pizza hecha con leña. Pero además de las exquisitas pizzas y de los arancini de arroz o las crocché de patata –a los napolitanos les encantan los fritos–, la oferta gastronómica incluye otros platos de la cocina italiana como la pasta, los ragú de ternera y deliciosas recetas a base pescado y marisco. Además de los insuperables helados, la repostería napolitana merece una mención de honor. No se puede dejar la ciudad sin haber probado los cannoli, la pastiera, la sfogliatella, la torta caprese o el inolvidable babà.
Eventos y fiestas típicas en Nápoles
Las tradiciones napolitanas están muy arraigadas a la vida de la ciudad y se relacionan especialmente con la religión, por lo que fiestas como la Navidad, el Carnaval o la Pascua son muy celebradas. Pero la más importante es la Fiesta de San Gennaro, que cada 19 de septiembre atrae a fieles de todas las regiones de Italia que acuden para contemplar con sus propios ojos el “milagro de San Gennaro”.
Cómo moverse en Nápoles
Aunque pasear es una excelente manera de conocer Nápoles y a los napolitanos, por la ciudad circulan autobuses, trolebuses, tranvías y funiculares. Hay también dos líneas de metro con algunas paradas en el centro de la ciudad. Para llegar a lugares como Pompeya y Herculano la mejor opción es el tren, mientras que si se quiere visitar la hermosísima Costa Amalfitana con autonomía lo más cómodo es alquilar un coche en Destinia.
El clima en Nápoles
Nápoles tiene un típico clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos soleados y calurosos, ideales para disfrutar del mar. La primavera y el otoño se caracterizan por sus temperaturas templadas y agradables, condiciones que la convierten en una ciudad para disfrutar en cualquier época del año.
Otros datos y curiosidades de Nápoles
Uno de los secretos más hermosos de Nápoles se esconde en la estación de metro de Toledo. Si pasas por allí no olvides llevar tu cámara.