Saltar al contenido

Hoteles en Natal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Natal

Considerada la puerta de entrada a las espectaculares playas del estado de Río Grande do Sur, la localidad de Natal te ofrece una completa infraestructura turística. A ello ha contribuido poderosamente su benigno clima que ha hecho que se la denomine "la Ciudad del Sol". Populosa y moderna, Natal destaca también por la exótica vegetación que la circunda, con ríos y lagunas junto a imponentes acantilados rojizos.

Existen numerosos hoteles baratos en Natal. Algunos son establecimientos para toda la familia ubicados al borde de las playas, mientras que otros son alojamientos más céntricos que te permiten disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Barrios de Natal

La capital de Río Grande do Sur tiene casi un millón de habitantes que se distribuyen por barrios como los siguientes:

  • Barrio da Riveira. Formado por calles estrechas y casas de la época colonial, es el auténtico casco histórico de la ciudad.
  • Vía Costeira. Es una de las principales avenidas de la localidad y te ofrece maravillosas vistas del litoral.
  • Ponta Negra. Se encuentra a las afueras y es zona de hoteles y animación turística.

Qué ver y qué hacer en Natal

Las principales actividades que puedes hacer en la ciudad brasileña están vinculadas a la naturaleza. Sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas son perfectas para la práctica del surf y del buceo. Entre ellas, te recomendamos la playa de los Artistas, la de Ponta Negra y la de los Golfinhos, donde, además, es fácil avistar delfines muy cerca de la arena.

También cuenta la ciudad con magníficas zonas para practicar el senderismo y el paseo. Estas se hallan principalmente en torno al Parque de las Dunas, un lugar casi virgen de extraordinaria belleza. Precisamente, el símbolo de Natal es el Morro de Careca, una enorme duna que se inclina casi cincuenta grados sobre el mar y que está rodeada de frondosa vegetación.

Pero la ciudad brasileña también tiene destacados monumentos. Entre ellos, tienes la Fortaleza dos Reis Magos, construida por los portugueses en 1598. Asimismo, en el barrio da Ribeira puedes ver edificios como el Teatro Alberto Maranhao, la antigua Casa de Gobierno y residencias particulares de estilo neoclásico. También son interesantes y, más aún, sorprendentes la nueva catedral, que presenta un diseño audaz con sus formas trapezoidales, y el puente Navarro Newton.

Qué comer en Natal

Si por algo destaca la gastronomía de la ciudad brasileña es por la gran cantidad de frutas tropicales que incluye. Entre ellas, podemos citarte el mango, el maracuyá y el açai. Este último procede de una palmera que crece en el Amazonas y se toma incluso como helado.

También es típica de la localidad la castaña de cajú, fruto seco que crece en el cajueiro. Este árbol tiene en Pirangi, cerca de Natal, su ejemplar más grande del mundo.

En cuanto a los platos tradicionales, te recomendamos los escondidinhos de carne, la tapioca, la feijoada y la carne de sol, que se prepara tras secarla mediante los rayos de este. Como postres, prueba el quindim, que se elabora con yema de huevo, coco rallado y leche y los brigadeiros.

Finalmente, para beber tienes la popular caipirinha y, sobre todo, el agua de coco.

Eventos y fiestas típicas de Natal

Las principales festividades que se tienen lugar en la ciudad brasileña son las siguientes:

  • Fiesta de Santos Reis. Es una celebración religiosa que tiene lugar del uno al seis de enero.
  • Carnatal. Es el carnaval, pero tiene carácter muy distinto al de Río de Janeiro.
  • Fiesta Junina. Tiene lugar en San Juan para recibir al verano.

Cómo moverse en Natal

La localidad brasileña tiene un servicio municipal de autobuses con muchas líneas y que funciona bastante bien. No obstante, para conocer los alrededores con toda libertad, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Natal

La climatología es uno de los grandes atractivos de la localidad. Podríamos decirte que es verano todo el año, pues cuenta con unos trescientos días anuales de sol y las temperaturas raramente bajan de los treinta grados.

Sin embargo, la mejor época para que viajes a Natal es de agosto a febrero. La razón es que, desde marzo hasta julio se da la temporada de lluvias.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Natal

El hotel más céntrico en Natal con mejores valoraciones es: Apart Hotel Primo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Natal, la noche cuesta de media 15 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 10 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 34 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Ocean Palace All Inclusive Premium, Hotel Paradise Flat y Hotel Qavi Interatlântico si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Natal.

Si necesitas un hotel en Natal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ocean Palace All Inclusive Premium, Hotel Marsol Beach Resort y Hotel Pousada Villa Do Sol.

Los mejores hoteles en Natal para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Visual Praia, Hotel Marsol Beach Resort y Hotel Ocean Palace All Inclusive Premium.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Natal son Hotel Serhs Natal Grand & Resort, Hotel Paradise Flat y Apart Serantes.

Algunas de las opciones de hoteles en Natal con habitaciones para no fumadores son Hotel Ocean Palace All Inclusive Premium, Hotel Marsol Beach Resort y Hotel Visual Praia.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Natal con aparcamiento, como son Hotel Marsol Beach Resort, Hotel Pousada Villa Do Sol y Hotel Visual Praia.